Crear empresa de formación sanitaria en urgencias, emergencias y catástrofes.

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por Neiraf, 22 Abr 2008.

  1. Neiraf

    Neiraf e-mergencista experimentado

    Me gustaría que entre todos comentáramos cómo se podría construir una empresa de formación sanitaria en emergencias y temas relacionados con mundo extrahopitalario. Como se empezaría la casa desde los cimientos, sin obviar ningún tipo de recursos (humano, económico, marketing...), cómo obtener certificados, etc. Empezar desde la pequeña empresa hasta centros de formación de referencia. ¡O que leche, empezar por donde queraís!. Saludos espero respuesta.
     
    Etiquetas:
  2. vicente roca

    vicente roca e-mergencista experimentado

    Desde el punto de vista de usuario/consumidor de cursos, yo requeriría a esta empresa que fuesen de calidad, con el aval científico de alguna universidad, de manera que fuesen valorados por cualquier institución, bolsa de trabajo, etc.
     
  3. Fuertecito

    Fuertecito e-mergencista experimentado

    Las titulaciones/certificaciones que emitiera esta empresa, debería ser tenida en cuenta en todas la comunidades autónomas. También seria ideal, obtener certificaciones de calidad, etc...
     
  4. CarlosBravo

    CarlosBravo e-mergencista novel

    Lo mejor seria ponerse en contacto con el Ministerio de Educación y Ciencia, alli te puden informar mejor sobre certificados, etc... porque lo mejor seria que estubiera reconocido por este ministerio, o en su defecto por el ministerio de trabajo y asuntos sociales.
     
  5. A I P C

    A I P C e-mergencista experimentado

    Déjenme platicarles nuestro caso y tal vez de algo sirva mostrar nuestra postura:

    En A I P C nos dedicamos ala consutoría industrial en Protección Civil en México; entre otras cosas se brinda capacitación a cuerpos de respuesta a emergencias y para conseguirlo tuvimos que cimentar algunas bases: Efectivamente, fué necesario conseguir registros para la capacitación externa. En nuestro caso, en México, no existe actualmente (no que yo sepa, al menos) ninguna universidad que avale a las empresas privadas. Los registros con que se cuenta son expedidos por la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STPS) y por la Secretaría de Protección Civil (SPC), ambas dependencias del Gobierno Federal. Básicamente, son estos los registros que en general manejamos, pero ciertamente eso no es todo. Se debe contar con varias herramientas de diversa índole. (Enlisto algunas de las necesarias como en el supermercado)

    -Es necesario el equipo de trabajo administrativo: computadores, impresoras, material de papelería en general, mesas de trabajo, y por supuesto, una buena cafetera humeante cada mañana.

    -El equipo de trabajo de campo involucra maniquíes, videoproyectores, camillas, férulas (para práctica), extintores, señalamientos de tráfico, vehículos para transportarse, cámaras fotográficas, radios de comunicación. Indispensable el laboratorio de fuego, videos educativos, uniformes del personal, botiquines, equipo de protección personal entre muchas otras cosas que se pueden conseguir sobre la marche. Es sólo para mostrar algunos ejemplos.

    -Es necesario un sistema de administración contable (ejecutado por contadores con experiencia), pues es ahí donde se manejará todo el ingreso y capital de tu empresa.

    -Sistema de gestión hacendaria: Recuerden que se tienen que pagar los impuestos!!!

    -Obviamente tenemos que juntar un buen equipo de personas especializadas en cada materia a la que se dedique nuestra empresa. En el caso de A I P C, tuvimos que reunir capacitadores (instructores) en cada materia de las que impartimos, -pues no se puede confiar una clase de Yoga a un instuctor de Spinning-, además reunimos consultores, bomberos, ingenieros para el desarrollo de proyectos, asistentes, oficinistas, etc. según sea la necesidad de tu empresa.

    -Y en definitiva, lo más importante que se requiere para iniciar una empresa es el compromiso consigo mismo y el creer verdaderamente en un ideal que será la formación de la empresa. En muchos casos, lo más difícil de conseguir es gente que le tenga fe al proyecto que se pretende iniciar. Teniendo eso, lo demás llega solo.



    Espero poder ayudar con el aporte de ideas, ahi me dicen...
     
  6. Neiraf

    Neiraf e-mergencista experimentado

    ¿Se necesitaría mucho capital? ¿Hay subvenciones para esto? ¿Cómo se podría enfocar?
     
  7. ferchis

    ferchis e-mergencista novel

    hola amigos saben nosotros estamos en camino, ya dimos unos pasos realmente es sacrificado y si se necesita de inversion. Si puede alguien darnos alguna pauta para seguir adelante GRACIAS
     
  8. Neiraf

    Neiraf e-mergencista experimentado

    Esos pasos nos serían de gran ayuda. ¿Cómo lo habeis enfocado?
     

Comparte esta página

Cargando...