Creación del chat e-mergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

quetecuen

e-mergencista experimentado
:DHola jefes,he buscado por el foro y no me ha parecido ningún comentario acerca de este tema,os habeis planteado la creción de un chat? :?: :?: :?:

Sería interesante no???


Saludos :twisted: :twisted:
 
El experto en chats de por aquí es Mulder. Es algo de lo que hemos hablado antes los moderadores en privado... A mi modo de ver hace que lo que se gana en inmediatez y espontaneidad se pierda en reflexión y... no sé si es correcta la palabra... ¿seriedad?... me gusta este modo de comunicación que llaman "asíncrono"... da un poco de margen para meditar la respuesta... aunque una cosa no quita la otra...
Tenemos la opción de añadir al perfil el messenger...
y si no es suficiente... se lo decimos a Mulder...
 
Hola...
Si, de hecho la idea de añadir el perfil de messenger no es tan descabellada... En fin, quiza tengas razón en cuanto a la "meditacion de la respuesta"... que la comunicacion sea asincrona y tengas tiempo de meditar a veces puede favorecer las relaciones... :twisted: :twisted:

Un saludo
 
Tomo nota de tu ofrecimiento, ifeliu... seguro que acabo echando mano de tí... :wink:
 
:D Yo creo que una cosa no le quita merito a la otra,y no todos los foristas se van a encontrar en el chat con lo cual siempre que surja un tema seguirá siendo necesario el foro para hacerlo extenso,claro que en el chat no siempre se tratan temas propios de la página. :P
 
quetecuen dijo:
...claro que en el chat no siempre se tratan temas propios de la página...
Eso es lo que queremos evitar, que se empiece muy bien y acabemos tirándonos el monitor a la cabeza.
 
Opino k el chat puede ser un buen sitio para hablar de cosas k no sean estrictamente del foro y un buen sitio para que salgan buenos temas para el foro.
Me he dado cuenta k he dicho lo mismo que quetecuen :D
 
Chat...

Bueno, yo aporto mi experiencia sobre el tema....

Obviamente de realizarse sería en modo moderado, por lo que alguno de los moderadores estaría siempre conectado para velar por la correcta compostura y temática del canal. Eso supone una necesidad brutal de tiempo libre así como de "turnos" para realizar ese trabajo.

Por mi experiencia, puedo decir que siempre se salen las cosas de lugar, y si ya aquí tenemos que "mediar" entre aguas... ¿cómo será en tiempo real?.

La verdad es un tema peliagudo que además supone un sobreesfuerzo por parte de los moderadores, pero la decisión está en manos de la administración. Sólo tiene que pedírmelo y así lo haré.

Recordar que este foro ha mantenido salones de chat abiertos en el fatídico 11 de marzo, con objetivo de ayudar a los afectados, yo vería este modo como una buena manera de realizar una conversación con garantías.

Y como no, recomendaros que si lo que buscáis es conocer gente, este puede ser un buen medio, sólo tenéis que crear un grupo en vuestro sistema de comunicación instantaneo (MSN Messenger, ICQ, etc) al que pudéis denominar e-mergencia.com y añadir a los foristas que lo deseen mediante la publicación de sus cuentas en el perfil.


Un Abrazo.
 
Como se ha dicho anteriormente este tema ya ha sido tratado privadamente por los moderadores y hemos llegado a algunas conclusiones.
Estoy segurisimo de vuestras buenas intenciones Feliu y Quetecuen, y se que su proposicion va dirigida a agilizar el debate y a estrechar lazos entre todos nosotros, pero lamentablmente no todos pensamos y actuamos de la misma manera, ya hemos tenido que poner "orden" en algunos foros donde algunos foristas se han extralimitado en sus comentarios cayendo en descalificaciones personales y creo, que mirado bajo este contexto, en algun momento seria muy dificil de manejar.

Saludos.
 
A mi parecer seria mas facil el citar una hora determinada para que los participantes del foro puedan conectarse a los messengers y platicar..

Aunque no se que tan viable seria el generar un chat y que de igual manera se estipulara un horario ( de 2 o 3 horas) para que este abierto e ingrese el que quiera... de esta forma no tiene que estar toodo el tiempo pendientes los moderadores y si se pueda tener una platica mas informal entre participantes.

Por que aunque uno tenga la opcion de mensajes privados para conocerse mejor.. a veces las contestaciones se tardan y no se continua bien con la platica.

Para resumir: Chat con horario!!!!! 8)
 
Es mejor con Messengers, entre otras cosas por desvincularlo de la página. Como se ha comentado el tema se valoró y descartó, entre otras cosas por que favorece no solo respuestas irreflexivas, si no en ocasiones intempestuosas. :wink:

Saludos.
 
Creo que el tema ya esta decidido.... como les contaba ya fue discutido interna y detalladamente por los moderadores y luego de un largo analisis se decidio que no era viable ya que no contribuiria a los objetivos de la pagina.
Lo anterior no descarta idear algun sistema de comunicacion entre los miembros fuera de la pagina tal como lo plantea Claudia.

Saludos.
 
Hola yo he sido moderador y administrador de un foro y montamos una sala de chat en el irc hispano.al principio fuy todo muy bien buen rollo,pasado un tiempo empezaron los problemas(malos entendidos y discusiones personales),ya se ha dicho aqui en el foro siempre puedes pensar y repensar lo q vas a postear no asi en el chat q es tiempo real,lo malo de todo esto es q fue con la gente mas colaboradora los incondicionales :oops: poco tardo en transladarse al foro y un moderador o administrador puede estar muy al tanto de su seccion pero al ser un foro puede tardar en darse cuenta de una irregularidad en un mensaje y hay q tener en cuenta q puede ser leido antes de eliminarlo o editarlo,tuvimos q expulsar por su ip pero el problema estaba con las ip´s dinamicas y los q tenian ip fija aunque tanto unos como otros volvian otra vez con proxys y nick diferentes a continuar metiendo la pata.Mala experiencia desgaste de los moderadores del administrador y perdida de seriedad y magia en el foro.
un saludo
 
Hay una opción que si veo interesante, la creación de chats temporales por algún motivo concreto. Hace unos meses Mulder encabezó uno de apoyo psicológico a intervinientes del 11M. Con ocasión del simposio podríamos tener otro en los 2 ó 3 dias siguientes para debatir preguntas y temas pendientes. Podríamos organizar un seminario, etc. Esta si podría ser una cosa buena... pero lo dicho, en momentos puntuales. :D
 
Afortunadamente en esta pagina las veces en que a sido necesario editar o eliminar un mensaje han sido las minimas, a pesar de la diversidad de foros abiertos creo que hasta al momento se ha podido controlar el debate dentro de los margenes deseados, indudablemente que han habido problemas pero son los menos.

Saludos.
 
Hola

Yo creo sinceramente que la creación del chat de e-mergencia.com es una gran idea, pero muy problemática por las dificultades enumeradas en los anteriores mensajes.

Sí creo que seria interesante su creación para temas concretos y en casos en los que se precise una comunicacion ágil e inmediata...

Debidamente controlado... Una gran idea. :idea:

Saludos
 
Chat o no chat

Hola.

La idea del chat es interesante, aunque estoy de acuerdo que se oerderia reflexion en las consultas, y esta pagina no deja de ser de profesionales, no??.

Cuando planteo alguna duda la verdad es que me interesa mas una respuesta meditada que una respuesta rapida.

En cualquier caso si veo muy bien que pueda haber una comunicacion mas rapida en tre foristas, no estaria mal añadir el msn delos foristas que lo deseen en sus mensajes o algo asi. EMHO los chats acaban siendo el lugar de encuentro de un monton de conocidos que ejecutan el chat y se ponen a hacer otras cosas a la vez.

Lo del chat temporal me parece mala idea, porq ademas de obligar a los moderadores a estar de cuerpo presente ante el ordenador, seguro que algun forista nunca podria conectarse o cosas asi.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba