Creación de unidad canina

santi_mad

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola amigos
Estamos creando una unidad canina en mi municipio de madrid y la verdad andamos muy perdidos si alguien puede ayudarnos o asesorarnos, informarnos de lo que pueda sernos util y en fin contarnos sus experiencias se lo agracederia mucho
mi email es xxxxxxxxxxxxx
un saludo y gracias

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Re: Creacion de unidad canina en policia local

Hola santi, perdona por no haberte respondido antes al mensaje privado que me enviaste, le transmití tu pregunta a alguien con más conocimientos que yo, pero aún no me ha pasado la información.

Te propongo que eches un vistazo en este enlace donde encontrarás varias páginas de rescate canino, quizás poniéndote en contacto con ellos logres más información: http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/emergencias112/area/31

Así mismo, en la página del Cuerpo Nacional de Policía; http://www.policia.es/cgsc/index.htm

Busca la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y ahí su sección de Guías Caninos. Mucha suerte.

Vitxu

e-mergencista experimentado

Una duda Santi quereis crear una unidad canina para seguridad ciudadana o de busqueda y rescate de personas?
Segun lo que querais debereis contactar con CNP ,GC, P.Local (de Bilbao o Zaragoza, por ejemplo), Policia Autonomica (mossos, ertzaina,...) o si es rescate tal vez bomberos en tu comunidad o alguna AVPC u organizacion analoga de als que te salen en el enlace.

santi_mad

e-mergencista nuevo
Autor #5

Amigos
En principio tenemos idea de crear la unidad en sentido de detectores de droga, pero no se pasa por alto lo de añadir a la misma perros de rescate.
La idea de defensa esta bien pero no es esencial pero en fin seria lo ideal tambien pero tiempo al tiempo.
Si pudierais pasarme enlacen de empresas para saber donde comprar el material de entrenamiento asi como enlaces relaccionados seria de agradecer por que en esto de la informatica como que no estoy puesto jajjaja perdonarme.
Con cnp y gc, hemos contactodo y nos han atendido muy bien y en fin si hay suerte nos formaran y nos ayudaran si quedan plazas... desde aqui mandarles un saludo y darles las gracias por la ayuda.
Con los cuerpo autonomicos estamos en contacto pero es mas dificil por la distancia y tambien que ahora estamos en una epoca muy mala (Vacaciones) y en fin cuando las tiene uno el otro no y al reves jajaj pero seguro que nos ayudaran tambien.

Ante todo dar las gracias por la ayuda y un saludo muy grande