Coste anual ambulancia

Vitxu

e-mergencista experimentado
Tras haber puesto la frase mas abajo descrita en otro post, y darme cuenta que no era el lugar adecuado, abro uno nuevo.

Gente que piensa en positivo cuando se acercan elecciones me ha preguntado cual seria el coste de mantenimiento de una ambulancia, les dije que existen diversos gastos variables como es el mantenimiento, gasolinas, materiales) y otros fijos (seguros, amortizacion,...)
Alguien sabe decirme como puedo calcular una amortizacion de una ambulancia; yo pensaba que era prorrateando el coste del vehiculo en 8 años pero me han comentado que tambien se genera o queda un valor residual del vehiculo que varia de quedarselo en propiedad el usuario o transferirlo obteniendo asi una compensacion economica.

Este topic como expreso en al frase posteada de otro viene; por unas preguntas que se me dirijieron por gente que en el ambito rural podria influir para que figurase como promesa electoral, el dotar de una ambulancia pero para no mentir a sus votantes quiere informarse previamente y yo que estoy en el mundillo les sirvo de consejero; pero como no se todo y tal vez se me escapa algo podiamos poner en este post los conceptos y el importe aproximado de las cuantias; empiezo yo con unos cuantos que me acuerdo ahora de cabeza:
Seguro, material sanitario, gasolinas, ITS, ITV

Otro tema seria la forma de darle uso: habia pensado en formar a parte del personal del ayuntamiento y mirar quienes pueden ejercer como conductores, y quienes como sanitarios ponerles formacion e incentivar su disponibilidad con una primar en la nomina, lo que evitaria tener que pagar nuevos sueldos (enteros).
Otra forma seria un modelo mixto incentivar a trabajadores y crear una organización con voluntarios,...
Dado que el tema 100% voluntarios es muy dificil.

P.D. : la unidad seria SVB o incluso en funcion del presupuesto les comente de tener una AC con algo mas de material de la legislacion vigente (colchon, ferno, ...)

QUe opinais espero vuestras respuestas.

P.D. : si alguien sabe como funciona el tema amortizacion anteriormente expuesto lo agradecere.
 
el tema de la amortizacion, se puede hacer de dos maneras, de manera directa, o de manera indirecta, yo recomiendo la manera indirecta, porque asi el valor del vehiculo nunca se toca, pero te voy a poner las dos.

Manera Directa
682 Amortizacion del inmovilizado material
a 222 Vehiculos

manera Indirecta
682 Amortizacion del inmovilizado material
a 282 amortizacion acumulada
del inmovilizado material

hay provincias, en las que un vehiculo se puede amortizar en el primer año de vida, no es tu caso.
la amortizacion, nunca sera superior al valor del vehiculo.
 
Vitxu si quieres pasame tu mail y te envio la revista de la Federacion Nacional de Empresarios de Ambulancias.

En su número 1, que pesa 4,7 MB tienen un articulo del coste de una Ambulancia SAMU de Navarra (SVB con material de UVI-Movil)

301.035,72 Euros Anual. Cobertura 24 horas los 365 días del año.
 
Aitona me he quedado un poco en el aire con tu respuesta.

Cococharlie ahora te mando privado y me lo envias

Gracias a los dos por las molestias.

Por cierto tal vez el concepto de amortizacion que yo he puesto no es el correcto, tal vez lo mejor seria valor residual al final de los 8 años, ¿no? vamos lo que se ahorraria el organismo de destinar ese vehiculo a transporte de mercancias una vez caducada la ITS.
 
contablemente, un vehiculo ha de ser amortizado en su totalidad en los 8 años de vida, no puede haber mas, si despues se dedica a otros temas, es otra cosa, pero que el vehiculo, ya esta amortizado, y que no se puede amortizar tambien, pero es como te he dicho yo, por la manera directa o indirecta, pero a los que no sabn de estos temas, no lo van a entenden, aunque lo ponga claro, ni siquiera a los que trabajan en oficinas, que por norma son administrativos
 
Enviado al email que me habeis dado ;)

En las paginas centrales. 24-25 creo que esta el estudio de costes.
 
contablemente, un vehiculo ha de ser amortizado en su totalidad en los 8 años de vida, no puede haber mas, si despues se dedica a otros temas, es otra cosa, pero que el vehiculo, ya esta amortizado, y que no se puede amortizar tambien, pero es como te he dicho yo, por la manera directa o indirecta, pero a los que no sabn de estos temas, no lo van a entenden, aunque lo ponga claro, ni siquiera a los que trabajan en oficinas, que por norma son administrativos


Te entiendo Aitona4 , el problema ha sido mi error de pregunta, ya entiendo que la amortización es de 8 años pero gente no vinculada a este mundo entiende que un vehiculo para 8 años y que "caduque" con 80.000 km (p.ej.) es un despilfarro entonces mi idea es hacerles ver que parte del coste se asume cuando al final de su vida util este vehiculo puede ser destinado a otros cometidos (brigada municipal p.ej.).
Gracias por la informacion de todas maneras.




Coco en cuanto pueda le pego un vistazo , lo he recibido.
 
cuando ideas un vehículo con una finalidad X, en este caso ambulancia, has de pensar en una amortización para su vida útil como tal. A partir de ese momento, lo que hagas con él ya no tendrá costes de ese tipo. Vendelo, transformalo... da igual, el coste que tendrás sobre él sólo será el gasto en seguro y mantenimiento.
Fíjate Vitxu lo que hacen, lo digo porque es lo que conozco de primera mano, las asambleas de Cruz Roja con sus antiguas ambulancias:transformarlas para no perder aquella inversión inicial.
(Si vienes ya verás el CMC....).

Salud
 
contablemente, ya la as amortizado, osea eso de inversion inicial descartado, si no sabes nada de contabilidad, o cosa parecidad, sucedad estas cosas
 
Amigo pabsen yo eso lo se, pero si al final puedo ir a Madalena , ya te explicare mas detenidamente.
 
contablemente, ya la as amortizado, osea eso de inversion inicial descartado, si no sabes nada de contabilidad, o cosa parecidad, sucedad estas cosas

Mi contabilidad reducida, pero mi enfoque es mas para poder plantearles un valor residual que siempre parece menos costosa.
 
cuando uno ccompra una cosa, tiene que plantear dos cosas, el importe de la inversion, y el importe de la amortizacion, por eso es contabillidad se usa la version indirecta, por un lado tienes el importe de la inversion, que en los 8 años puede subir, no mucho, pero puede, y por otra, la amortizacion, que todos los años sube, y cuando se igualan, la amortizacion y el fondo desaparecen, y cuando pasa a otro departamento, o lo que sea, el valor del vehiculo, es contablemente 0
 
Ok, entendido aitona4.
Y respecto al coste dejando de lado el tema del valor residual, alguine pone algo mas.
 
Atrás
Arriba