Cortacinturones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Jmcaz dijo:
Estoy intentando encontrar en Barcelona algún comercio donde vendan unos utensilios que sirven para cortar los cinturones de seguridad en caso de accidente (y que considero que todos los coches deberían llevar como equipamiento de serie). Existen algunos que son como un pequeño martillo dotado de una hoja de corte, que sirven tanto para cortar los cinturones como para romper los cristales del coche, peo he visto que hay algunos modelos más compactos que sólo sirven para cortar y que serían muy fáciles de colocar incluso pegados a la moqueta del techo con una simple pieza de velcro. ¿Alguien podría decirme dónde conseguirlos?

Supongo que te referiras a unos pequeños de plastico de color naranja o rojo, con una cuchilla.....

Exactamente, Gonso061. Son esos. Incluso algunos modelos disponen de un orificio en uno de los extremos que puede servir tanto para colgarlos de un soporte en el vehículo, como para atarles un cabo y asegurarlos al equipo móvil.

Los he visto en algunas webs pero, la verdad, me da un poco de pereza hacer una compra por Internet por una mercancía de tan poco valor (los gastos de envío ya suben más que el aparatito en si) :wink:

Los que tienen forma de martillo son mucho más versátiles y su utilidad, en caso de tener que salir de un coche accidentado a través de las lunas, está fuera de toda duda, pero ya son más aparatosos y colocar un par de ellos en un turismo (que es la idea que tengo prevista para los cortadores pequeños) puede resultar un tanto excesivo y tampoco hay que pecar de extremistas.

Gracias por tu respuesta.

jmcaz

El año pasado se vendian en el congreso del Samur. Supongo que este año tambien habran.

Gonso061 dijo:
Supongo que te referiras a unos pequeños de plastico de color naranja o rojo, con una cuchilla.....
Nosotros llevamos esos mismos en la ambulancia y nos lo ha proporcionado "Emergencia2000".

Supongo que te referiras a este:
Cortacinturones.

Mirate en esta web: https://www.emergencia-total.com/ en la seccion accesorios

Salu2

Pues la semana pasada una conocida cadena de supermercados vendia un martillo rompecristales-cortacinturon por unos 8 €.

Yo siempre llevo uno de esos en mi funda de tijeras, ademas de cortar cinturones de coche, tambien se puede usar para cortar el barbuquejo de los cascos de los motoristas, o aquello que se estime oportuno sin correr el riesgo de acercar algo afilado al paciente.

¿Habéis probado el usarlos para cortar la ropa a un politraumatizado?. :wink:

Depende de la ropa que lleve pero, si alguien te ayuda tirando de la manga o del pantalón, suele ir bien. :wink: ¿Nunca has visto a los vendedores de tela cómo la cortan?.

Gonso061 dijo:
Alguna vez lo hemos utilizado nosotros asi, incluso para cortar el arnes de un precipitado....
Muy útil en accidentes laborales y deportivos. Añadidlo a la mochila de socorro de montaña. :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás