Corina Porro pide a los que asistan al macrobotellón de Vigo que sean respetuosos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Padiola, 8 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Padiola

    Padiola e-mergencista experimentado

    La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, reaccionó ayer ante diversos mensajes en cadena que circulan por Internet sobre la convocatoria de un macrobotellón en la plaza da Estrela el próximo sábado por la noche. El objetivo es concentrar a 5.000 personas con el único fin de beber alcohol. Esta convocatoria imita a otra celebrada en un campus de Sevilla, tras los exámenes, que generó nueve toneladas de basura.

    Porro aseguró que el Concello «no va a arremeter contra la gente joven porque se reúna». Añadió que «los que van al botellón no son delincuentes». Sin embargo, les pidió que sean respetuosos con el entorno y que no permitan que los vándalos provoquen destrozos o molesten a los ciudadanos que descansan.

    Medidas

    Para hacer frente a la concentración de bebedores, el Concello tiene previsto aplicar el dispositivo habitual de limpieza y control de mobiliario urbano. También pondrá en marcha los programas que desarrolla para la prevención, sensibilización y asesoramiento sobre consumo de alcohol. Asimismo, se refirió al control de la venta de bebidas a menores, responsabilidad que atribuyó a la Xunta.

    En Granada, el alcalde quiere evitar un macrobotellón similar al de Vigo el día 17 cerca de la plaza de toros. En esas fechas están previstas más concentraciones en otras ciudades.
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...