Víctor
Colaborador
Córdoba es la provincia con más atenciones de la Cruz Roja por el calor
15/09/2007 02:59 EUROPA PRESS Córdoba ha sido la provincia española donde más personas han hecho uso de los distintos servicios que incluía el dispositivo contra la ola de calor que cada verano pone en marcha Cruz Roja Española para prevenir a la población de los riesgos para la salud derivados de las altas temperaturas. Según informó Cruz Roja, un total de 550 ciudadanos de Córdoba y provincia han recurrido durante los meses estivales a los consejos y el seguimiento personalizado que ofrecía la institución humanitaria a través del centro de contacto que coordinaba el programa.
El personal de este dispositivo aportó a las personas que llamaron al teléfono dispuesto por Cruz Roja recomendaciones para evitar los estragos que puede hacer la canícula, en especial entre mayores y niños, y derivó al servicio de emergencias aquellos casos en los que el interlocutor se encontraba severamente afectado por el calor.
Asimismo, el centro de contacto abrió agendas personales con información de todos aquellos usuarios que, por su situación de riesgo, enfermedad o especial vulnerabilidad, requerían una atención más específica. Las 550 personas que se han beneficiado de este servicio superan con creces las cifras del verano pasado, cuando el número de usuarios ascendió a 365. Por detrás de Córdoba han quedado las Islas Baleares y provincias como Alicante, Sevilla, Madrid o Castellón.
Salud, por su parte, activó su plan contra las altas temperaturas, que se centró especialmente en unos 800 pacientes catalogados como frágiles. Entre las novedades de este año, destaca el envío de mensajes al teléfono móvil.
eldiariodecórdoba.es