Coordinacion entre PC y CR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jsb

e-mergencista experimentado
En mi localidad cada vez que hay un preventivo en el que coincide protecion civil y cruz roja cada una se coordina por lado.

Esto me parece bien en un evento de pequeñas magnitudes, pero en los que son de garn afluencia ejemplo O.T.

¿creen ustedes que seria bueno que se coordinaran por un solo canal de radio en estos preventivos?

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
Lo logico es que al menos exista una coordinacion previa del acto, entre las dos organizaciones; con respecto al canal en comun, te comento que nosotros en Palencia, no lo usamos todos, pero si el jefe de servicio, que se coordina directamente con el jefe del servicio de Pc y en caso de solicitar algun recurso cada uno utilizamos nuestros canales.
No se si estara bien hecho, pero funciona muy bien y a los compañeros les parece bien.
 
Hola

En mi opinión es imprescindible que exista la coordinación entre ambas entidades, pero siempre respetando su innata independencia.

Me explico:

Lo correcto sería que ambos coordinadores compartiesen un canal común (doy por sentado que anteriormente han coordinado su colaboración), y que a cada entidad la dirija su respectivo coordinador.

Sinceramente, creo que es una manera de evitar malentendidos, susceptibilidades y roces innecesarios. Todo voluntario sabe que tiene un jefe, y de él está dispuesto a recibir las órdenes, pero de nadie mas.
Por otra parte, la experiencia me dice que lo peor que le puede pasar a un voluntario es ser mandado por varios jefes, porque al final, ante las contradicciones, hace lo que él cree correcto.

Por otra parte, nadie mejor que los coordinadores conocen las caracteristicas, capacidades y limitaciones personales de sus compañeros, asi que nadie mejor que el para decidir quien ha de hacer tal o cual cosa.

Saludos.
 
En mi experiencia, te puedo decir, que he cubierto bastantes servicios con C.R. y P.C. y no hemos tenidos ningún problema, ya que cada uno nos dedicabamos a lo nuestro, si bien, estabamos todos en contacto a traves del coordinador del servicio.

Pienso que si los voluntarios no tenemos ningun prejuicio entre nosotros no tiene porque haber ningun problema :wink:

Saludo a todos.
 
a mi me gustaria que eso de las ribalidades no existieran me gusta esta en mis dos instituciones favoritas y estoy encantado de ser vo,luntario en ambas.
 
En este foro hay gente de muchos lugares de españa y la verdad es que no es tan generalizado ese pique, entre organizaciones. Suele ser algo puntual en ciudades, por motivos personales entre ellos, no creo que exista esa rivalidad a nivel nacional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba