Convocatoria TES Asturias

Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Las empresas en CyL las tienes en el foro de trabajo en lo referente a CyL.
Estoy intentando encontrar las bases en la pagina que me diste y no las veo por ningun lado,me podrias especificar donde estan(soy un poco torpe je,je),un saludo.:grin: :grin: :grin:
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

::((:: y de la vista que tal andas? ja ja es lo primero que se ve y te pediran

BASES​

Primera.—Requisitos.
Pueden participar en el examen todas las personas que lo soliciten, acrediten estar en posesión del Certificado de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES 1), y cumplan con lo establecido en el punto 2.b del anexo IX del Reglamento de Transporte Sanitario Terrestre en el Principado de Asturias.
Segundo.—Documentación.
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, según el modelo de solicitud que se recoge en el anexo I de esta convocatoria.
- Fotocopia del D.N.I.
- Certificado de haber realizado un curso básico de, al menos, 120 horas lectivas en una escuela acreditada por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, según lo establecido en el punto 2.b del anexo IX del Reglamento de Transporte Sanitario Terrestre en el ámbito del Principado de Asturias.
- Fotocopia del carné de TES 1.
- 2 fotografías originales tamaño carné, indicando el nombre y apellidos por detrás.
Tercera.—Presentación de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios (calle General Elorza, nº 32, planta baja, de Oviedo) o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación será de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias la resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos a las pruebas con indicación, en su caso, de la causa de exclusión, otorgándose un plazo de subsanación de ésta cuando fuera susceptible de la misma. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la citada subsanación se producirá la caducidad de dicho derecho. Una vez finalizado el plazo de subsanación se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos junto con la fecha de realización de las pruebas, horario y lugar de convocatoria en el tablón de anuncios de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios (calle General Elorza, nº 32, Oviedo).
En el citado tablón de anuncios se efectuarán las sucesivas publicaciones de actos administrativos que afecten a este procedimiento.
Cuarta.—Temario.
El examen se ajustará al temario que figura en el anexo IX del Reglamento del Transporte Sanitario Terrestre en el ámbito del Principado de Asturias y que se reproduce como anexo II, asimismo, de esta resolución.
Quinta.—Desarrollo de las pruebas.
La prueba teórica consistirá en contestar a 50 preguntas, tipo test, con una sola respuesta válida. La forma de valorarla será hecha pública por el Tribunal en el momento del examen.
Los que superen la prueba teórica deberán presentarse a la práctica que se celebrará posteriormente, en la fecha que hará pública el Tribunal mediante anuncio en el tablón de la Consejería.
Los interesados acreditarán necesariamente su identidad mediante el D.N.I., que deberán mostrar al principio de cada prueba.
La superación de las pruebas determinará la obtención del Certificado de Técnico Especialista en Emergencias Sanitarias (TES 2).

De los contenidos teoricos y practicos minimos hablamos otro dia
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Muchas gracias!!!!!pero creo que nos seguimos liando!!!!esas bases ya las vi,las que me interesan y no encuentro son las bases de las plazas que saca el Principado(pero no para la obtencion del titulo de TES2 que ya lo tengo)sino para cubrir puestos como tecnico en el Principado(SAMU).
A lo mejor tendria que haber empezado por preguntar si los puestos de tecnico que estan en las UME del SAMU estan cubiertas por gente contratada directamente por el Principado o por empresas(en CyL la Junta para las UME solo contrata a medico y enfermero los tecnicos son de SAU).
Gracias y espero no ser muy pesado.
Encontraste las empresas de CyL???
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

A ver para currar en las ambulancias en asturias como tecnico eso tienes q presentar tu curriculum en la empresa que lleva todo el tema q se llama Transinsa....el samu solo pone el medico/a y efermero/a.

Saludos.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Te comento que en Asturias no hay empresa publica, todo el transporte sanitario esta monopolizado por una UTE de empresas privadas(TRANSINSA) que tienen el concierto con el SESPA. La dirección de esa UTE es : Poligono Ind. Espiritu Santo, Nº 12 CP 33010. Oviedo.

Y su pagina web es http://www.ambulanciasdeasturias.com

Envia tu CV alli y a esperar como estamos los demas. Medico y DUE los contrata el Principado y los Tecnicos de las ambulancias, esta empresa privada que te he dicho anteriormente.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Sabeis si hay alguna forma de convalidar el TTS del INEM con el TES 2???
Yo me lo saque en Bilbao.
Para el TEM 2 de Madrid por ejemplo hay que presentar cierta documentacion de cursos que tengas. si superas ciertos criterios te los dan.

Sabeis si existe algo parecido en Asturias???

Gracias
Eskerrik asko
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

nos han j***** bien a los que estamos haciendo el curso en turon...jolin...

Gracias sidreru.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

dicho de otra manera, en el centro no les avisaron de la convocatoria de examen para tes 2 . Eso no se hace. Yo hice el curso alli y si nos avisaron. Animos a todos los que cursasteis tts en turon este año y no desespereis
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Muchas gracias por fin me habeis aclarado este tema.Me podriais decir los turnos y sueldo(supongo que mas o menos como por aqui).
Cuantas UMES y Basicas hay?(ya puestos a preguntar).Gracias y un saludo.
P.D:seguire pregutanndo je,je,je.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Quizas no nos hayan fastidiado tanto voy a ir ahora a la consejeria a informarme....Saludos!
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Para todos los que quieran examinarse en asturias para TES 1 y TES 2 el plazo de inscripcion termina el dia 16 de agosto (aviso el 15 es fiesta):cejas:
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Polako,me podrias decir como esta el tema de turnos y sueldos en Asturias y cuantos soportes avanzados y basicos hay.Muchas gracias por anticipado.Encontraste las direcciones de las empresas en Castilla y Leon?:grin: :grin: :grin:.
 
Ola a todos. DE nuevo¡¡¡

Me acaban de llamar de Asetra asturias para hacer el curso TES1 y TES2. Y me mandan hacer una prueba antes, y me gustaria saber q pueden preguntar en esa prueba. Solo me queda decir que la prueba es en Asturias.Gracias.

P.D. Este mensaje no se si ira aqui, pero no encontre sitio donde ubicarlo.

/movido por m0fly/
 
Re: duda sobre curso tes-1 en asturias

Esto seguramente te llegará tarde, pero en general los test que te hacen previamente al curso son para determinar si ves elefantes rosas, si lees y escribes correctamente, si puedes interpretar medianamente un texto, etc. Espero que le sea de ayuda para quien tenga la misma duda en el futuro :). Por cierto, si haces el curso de TTS en lugar del de TES te pedían bachiller, pero con la nueva reglamentación seguramente eso cambiará.
 
examen tes 2 asturias

hola a todos!!!! me gustaria saber si alguien tiene idea de cuando saldra el examen del tes 2 en asturias, y de paso , para el que lo tenga ya , como va el asunto ,¿es dificil????me preocupa sobre todo la practica:lol:
 
Última edición por un moderador:
Re: examen tes 2 asturias

En Julio salio la ultima convocatoria,pero todavia no se ha llamado a examen ni ha salido la lista de admitidos.Pregunta por si acaso donde hiciste el curso a ver si ellos saben algo mas

Saludos
 
Re: examen tes 2 asturias

Hola!!

La salida del examen de tes2 suele aparecer en varios sitios:

La pagina de asetra, en la portada aparece la convocatoria cuando toca

www.asetra.es


En el Boletin Oficial del Principado de Asturias, aunque es mas liaoso de mirar pero bueno tambien te dejo el enlace por si te interesa

www.asturias.es/portal/site/Asturia...010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

Tambien hay gente que se entera y lo cuelga en esta pagina en el foro, asi que sin problema te enteraras de todas maneras. Por cierto, yo no se donde hiciste tu el curso, pero en muchos sitios tambien los llaman desde el centro formador para avisarles de todo.

Un saludo y espero te haya servido de algo
 
Publicadas las listas de admitidos y excluidos examenes tes1 y tes2 Asturias

Se ha publicado en el BOPA del 11 de enero de 2008 las listas de admitidos y excluidos a las pruebas de obtención del Certificado de Técnico en Emergencias Sanitarias Niveles I y II.

Los excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de estas Resoluciones para la subsanación de errores en las solicitudes

Adjunto los archivos en pdf


Un saludo
 

Adjuntos

  • tes1 admitidos.pdf
    90,8 KB · Visitas: 66
  • tes2 admitidos.pdf
    120,1 KB · Visitas: 261
Atrás
Arriba