Convocatoria TES Asturias

tamaruka

e-mergencista nuevo
hola estaba interesada en realizar el curso de tes-1 y he ido al inem y me apunte pero queria saber si se necesitaba tenes algun requisito especifico para poder realizarlo( ya que no me lo supieron decir) y si sabeis si para haceder a este curso hay que realizar alguna prueba.Perdonar si este tema no tiene que ir aqui pero creo que es el lugar mas apropiada para ponerlo un saludo y espero que me podais ayudar
 
Re: duda sobre curso tes-1 en asturias

Requisitos no necesitas ninguno, aunque si lo haces a traves del INEM es posible que te exigan estar desempleada y apuntada al INEM, aunque me figuro que estas cuestiones sí te las hayan aclarado. El TES 1 tiene una parte de conocimientos teóricos de los que te examinarán al final del curso y también una serie de conocimientos prácticos de los que te pueden examinar o no pero que en cualquier caso iras realizando en talleres prácticos durante todo el curso y que son obligatorios claro.

Un saludo.
 
La proxima convocatoria de examen para tecnico en emergencias sanitarias nivel 2 en Asturias se celebrara en el ies de turon el el proximo mes de septiembre. Asi me lo confirmaron fuentes del centro en una fiesta para celebrar nuestra participacion en un curso de tecnico en transporte sanitario en el año anterior.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Pues yo estoy cursandolo allí y nos han dichoo que entre octubre y diciembre....

bueno esta claro que en este año habra otro examen.

Un saludo!
 
Última edición:
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

esta claro que este año otro cae y que será de las mismas caracteristicas que el que hicimos en abril ( pregunta de velocidad de papel del electro)
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Uno de los tecnicos que nos esta dando clase nos comentaba que desde su punto de vista ese examen estaba "mal planteado".

Pero bueno yo solo espero que nos esten preparando bien para aprobarlo sin problemas...que nervios.

Saludos.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

y tan mal planteado que de 270 solo aprobamos 105 y por que se cogieron preguntas reserva sino eramos muchos menos
ah en clase se esta a las explicaciones y no a internet ¡que os lo cortan!::((:: como nos hicieron a nosotros cualquier cosa [email protected]
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

jajajaja no si yo solo me conecto en el recreo o en los descansos, el resto lo tengo con la pantalla apagada XD

Pues a ver si nosotros tenemos suerte.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

me podeis decir como son los examenes de tecnico? si me da tiempo me gustaria prepararlo,gracias.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

hombre yo la verdad que solo te puedo decir que son preguntas tipo test (el numero no lo se), que son sobre todo el temario que abarca el curso del TTS o TES2 y que tiene otra parte practica si apruebas la teorica. en la parte practica te suelen mandar una RCP,retirada de casco,algun caso y algunas preguntas de material de ambulancia....creo mas o menos que es asi vamos al menos por lo que me han dixo mis compañeros que se han examinado.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Muchas gracias Shirli,lo mas seguro es que me traslade a Gijon,ahora estoy currando en el 112 de Castilla y Leon en Segovia.
Podrias decirme donde puedo conseguir las bases de la convocatoria anterior?
Como puedo ponerme en contacto con la academia o el sitio donde esteis cursando el curso de TES2?
Muchas gracias.Si conoces a alguien que quiera informacion sobre el 112 en
Castilla y Leon que se ponga en contacto conmigo [email protected].
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

La convocatoria creo que es esta http://ftp.etsimo.uniovi.es/bopa/2002/12/15610_01.htm

La empresa que lleva todo el tema de ambulancias es http://www.asetra.es ahi
te podran informar de los cursos y todo eso ya que son ellos quienes los imparten, aunque el curso de TTS que yo estoy haciendo es por el paro y se imparte en el IES Valle de Turon 985 430323, puedes llamar e informarte.

Espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo!
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

muchas gracias,shirli y polako,las cosas por aqui pues como en todos los lados,los unicos que estan contratados por la Junta de Castilla y Leon son los medicos y enfermeros de las UME.
todos los tecnicos tanto de las UME como de las basicas estamos contratados por una empresa y la condiciones no son demasiado buenas pero creo que a partir de septiembre la cosa mejora porque se va firmar el nuevo convenio y estamos dando caña.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

A ver!!!!!!creo que me he hecho un lio,la proxima convocatoria de la que hablais es para la obtencion del TES2 o para cubrir plazas de tecnico que saca el Principado?
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Es para la obtencion del titulo de tes 2. las bases son de la convocatoria del examen realizado entre mayo y abril de este año. para la proxima convocatoria (no ha salido) busca en el boletin del Principado de Asturias www.princast.es/bopa y no te deseperes. Saldrá

Te comente lo de segovia porque me llamaron para vacaciones pero solo era en julio y me comentaron que en septiembre aumentaria el numero de ambulancias
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

hombre yo la verdad que solo te puedo decir que son preguntas tipo test (el numero no lo se), que son sobre todo el temario que abarca el curso del TTS o TES2 y que tiene otra parte practica si apruebas la teorica. en la parte practica te suelen mandar una RCP,retirada de casco,algun caso y algunas preguntas de material de ambulancia....creo mas o menos que es asi vamos al menos por lo que me han dixo mis compañeros que se han examinado.
Consta de 50 preguntas mas 10 de reserva Con 25 puntos aprobado Pasas al practico
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Muchas gracias Polako,se espera que para despues de verano metan un turno mas y pasemos de hacer turnos de 24h y dos dias libres a tres libres,todo esto viene porque ahora estamos haciendo 80 horas por la cara y como no nos las pagan nos tienen que reducir horas(en algunos sitios de Castilla y Leon ya lo estan haciendo),para despues de verano tambien se firmara ¡¡por fin!!el nuevo convenio y las condiciones mejoraran un poquito.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

Polako,¿no te llego mi respuesta?ya lo siento!!conteste a tu mensaje privado al dia siguiente pero no se lo que paso.
 
Re: CONVOCATORIA TES 2 ASTURIAS 2007

no me llego nada de tu parte. me podrias facilitar empresas de cyl. gracias
 
Atrás
Arriba