Convocatoria Fallas Valencia 09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pemase

e-mergencista experimentado
Para quien, como a mí, le pueda resultar util ésta informacion, comentaros que ha salido la convocatoria para las Fallas de Valencia con Cruz Roja.
Os dejo la convocatoria a mano y para cualquier cosa solo tenéis que dirigiros a vuestra oficina de Voluntariado ;)
Un saludo.
FALLAS VALENCIA 2009
Cobertura preventiva de los actos organizados en la provincia de Valencia con motivo de las fiestas falleras: Mascletás, castillos de fuegos artificiales, ofrenda de flores, conciertos, atención socio-sanitaria en postas situadas en los emplazamientos con mayor afluencia, transporte sociosanitario urgente. Para garantizar una adecuada asistencia, Cruz Roja organiza un dispositivo especial durante las 24 horas del día. Estableciendo en cuanto a la participación del voluntariado tres turnos rotativos, en horarios de mañana, tarde y noche.

Fecha de inicio: 16/03/09
Fecha de finalización: 20/03/09
Fecha límite de inscripción: 20/02/09

Calendario: Fecha apertura de inscripción: 26/01/2009 Fecha límite de inscripción: 20/02/2009 Fecha comunicación seleccionados: 27/02/2009 Fecha incorporación actividad: 15/03/2009 Fecha inicio actividad: 16/03/2009 Fecha fin actividad: 20/03/2009

Ambito de actuación: Valencia


Requisitos: SOCORRISTAS: Edad minima 18 años.- Formación Especializada en el área de Socorros y Emergencias o modulo de primeros auxilios.- Experiencia mínima de un año. CONDUCTORES: Edad mínima de 19 años. Formación especializada en Socorros y Emergencias o modulo de primeros auxilios.- Permiso BTP. Experiencia mínima de un año. DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA: (DUES) Titulación Diplomado en Enfermería. Experiencia en el puesto de actividad a cubrir. Constar como colegiado en el colegio profesional correspondiente. MEDICOS: Titulo que le posibilite a ejercer la medicina. Experiencia en el puesto de acción voluntaria a cubrir. Estar colegiado en el colegio profesional correspondiente. Requisitos comunes a todos los puestos de acción voluntaria: capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y capacidad de adaptación. Habilidades de comunicación, capacidad de escucha activa, comprensión, toma de decisiones y resolución y gestión positiva de conflictos. Estabilidad emocional.Buena condición física. Capacidad de tolerancia a situaciones de stress. Todas las personas interesadas deberán adjuntar a la ficha de solicitud FOTOCOPIAS DE LA TITULACIÓN REQUERIDA PARA EL PUESTO DE ACCIÓN VOLUNTARIA A CUBRIR. Los voluntarios seleccionados deberán llevar el vestuario institucional correspondiente. Teniendo en cuenta que la temperatura media diurna ronda los 22º y la nocturna los 13º. Es aconsejable traer ropa de abrigo.

Gastos: La Asamblea Local que organiza el dispositivo especial de Fallas, correrá con los gastos de alojamiento y manutención del voluntariado que participa en la cobertura preventiva. Los gastos del transporte de ida al lugar de la actividad y regreso al lugar de origen no se cubren por la Asamblea que organiza la actividad. El alojamiento se realizará en Residencia Universitaria. Habitaciones compartidas.

Disponibilidad: Del día 16 al 20 de marzo. Tendrán prioridad aquellos voluntarios y voluntarias que tengan disponibilidad de todos los días de la cobertura preventiva. No se descarta la posibilidad de aceptar a voluntarios que por causas de fuerza mayor solo puedan asistir al dispositivo los primeros o últimos días (mínimo 2 o 3 días)

Recursos: RECURSOS HUMANOS: Los puestos de acción voluntaria a cubrir son Socorristas, Conductores BTP de ambulancia, Diplomados en Enfermería y Médicos. RECURSOS MATERIALES: Se precisan ambulancias de soporte vital básico y de soporte vital avanzado.

Nota informativa: TODAS LAS INSCRIPCIONES DEBEN TRAMITARSE A TRAVES DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DE VOLUNTARIADO.
 
Ya ha salido, ya ha salido. Ya solo faltan por salir Marbella y Teruel y tengo todas mis convocatorias.
Ha fallas intentare ir, pero aun no se si como voluntaria o de calle, pero siempre con los cruzrojitos :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba