Convocatoria Cr, Carnaval del Toro ( Ciudad Rodrigo, Salamanca )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

m0fly

e-mergencista experimentado
[SIZE=+3]CARNAVAL DEL TORO 2007[/SIZE][SIZE=+1]Cobertura preventiva y atención socio-sanitaria en los actos organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo de la celebración de los Carnavales del Toro 2007: Primordialmente, Asistencia socio-sanitaria a los participantes de los festejos taurinos (encierros, capeas, novilladas, asistencia y atención socio-sanitaria al público en general fuera del horario de los festejos taurinos (base de socorro en alerta las 24h. en coordinación con el 112, patrullas a pie y en bicicleta para la cobertura en el casco antiguo y zonas peatonales). - También participa coordinadamente C.R.Juventud con el proyecto “Para que no te pierdas”, para garantizar la protección de los más pequeños durante estas fiestas. - Y los compañeros/as del Programa de Sida, con la Campaña de Prevención.

[/SIZE] Fecha de inicio: 16/02/07Fecha de finalización: 20/02/07Fecha límite de inscripción: 22/01/07

Calendario: Turnos de mañana, tarde y noche adecuándose a los diferentes servicios y su cobertura horaria

Ambito de actuación: Localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Organiza y dirige Asamblea Local de Ciudad Rodrigo.

Requisitos:
EDAD -Mínimo 18 años
FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS -Formación Básica en Socorros y Emergencias o Primeros Auxilios. Auxiliar Transporte Sanitario. Operador Comunicación. -Estar colegiado (en caso de Médicos y DUE) -Otra formación relacionada con el área de intervención.
EXPERIENCIA -Voluntario/a de Cruz Roja con experiencia mínima de un año, adscrito preferentemente al área de Socorros y Emergencias. -Participación en dispositivos preventivos.
HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES -Capacidad de trabajo en equipo -Flexibilidad y capacidad de adaptación OTROS -Durante los servicios se utilizará el actual vestuario oficial institucional de Cruz Roja que será aportado por los propios voluntarios/as.

Gastos: Los gastos de alojamiento y manutención del voluntariado, serán asumidos por la Asamblea Local de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El desplazamiento desde los lugares de origen hasta Ciudad Rodrigo corre a cargo de las Asambleas de los voluntarios/as participantes.

Disponibilidad: Las fichas de participación de los voluntarios/as deberán remitirse a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Salamanca, enviando las fichas, debidamente firmadas, al fax número 923 228482, antes de las 12h. del día 22 de Enero de 2007. Una vez recibidas las fichas y en función de los diferentes perfiles, se confirmará la selección de los/as participantes en el plazo de una semana. Todas las personas interesadas, deberán adjuntar fotocopias de la titulación relacionada con el área sanitaria que posean
Recursos: Puestos de Actividad: • AMBULANCIA CON DOTACIÓN COMPLETA (Conductor, Auxiliar de Transporte Sanitario, o equivalente según la Comunidad). • VOLUNTARIO/As DE SOCORROS: Prioritario Auxiliares de Transporte Sanitario y Conductores de BTP, Socorristas en segunda prioridad. • FACULTATIVOS: Médicos/ as y DUEs. • CMC (Centro Móvil de Coordinación): Operadores/as de Comunicaciones. • En Total son necesarios 120 voluntarios/as en sus diferentes perfiles

Nota informativa: -Las solicitudes se cursarán y registrarán por riguroso orden de llegada. -Tendrán prioridad los voluntarios/as que vayan a participar en el dispositivo en su totalidad. -No se descartará la posibilidad de aceptar voluntarios que, por causas de fuerza mayor, sólo puedan asistir al dispositivo los primeros o últimos días del mismo. -Para el buen funcionamiento logístico y de cobertura del servicio, es imprescindible poder cubrir todos los servicios. Para ello, el Equipo de Coordinación decidirá y alternará las diferentes tareas a cubrir durante el dispositivo, pudiendo realizar un voluntario/ a actividad alternativamente como socorrista, conductor, técnico, etc., dependiendo de su formación. -A las personas seleccionadas se les enviará un dossier con información complementaria sobre el dispositivo y sobre todos aquellos aspectos de interés del mismo. También hablaremos con todos por teléfono para el apoyo en las formas y horarios de los viajes. -Se facilitará a todos los asistentes el correspondiente certificado de horas de servicio para su expediente. -El alojamiento se realizará en el Colegio-Residencia “Los Sitios”, en habitaciones dobles y triples. Baños y duchas comunes, agua caliente y calefacción. Hay que llevar saco de dormir. La manutención será facilitada por la organización. Hay los correspondientes turnos de descanso según la planilla de organización.

http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.p_ficha_convocatoria?a_id=158
ACCESO ALA PAGINA PARA VER LAS FICHAS
 

migueli

e-mergencista experimentado
Hola!!
Bueno, aunque ya ha pasado tiempo desde que lo pasamos tan bien allí, cada vez que veo las fotos de todos los voluntarios vestidos, de todos los voluntarios por la noche de juerga juntos con la charanga, la verdad es que fue una experiencia muy bonita; como voluntario este tipo de actos me sirven para realzar el sentimiento del voluntario, ver tanta gente desplazada (éramos 137 voluntarios) vestida con un mismo color y con una misma idea en la cabeza.
A nivel personal, me sirvió para conocer mucha gente nueva, con la que ahora me llevo genial y que sigo viendo cada poco. Una experiencia que recomiendo para el año que viene a los que no fueron; se habló algo de la organización, de los turnos, pero pasa como en las mejores familias.
Yo me quedo con el mejor recuerdo, así que espero veros el año que viene allí. Por cierto, ¿queda mucho para que se repita? jooooooo
Un saludo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba