Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Ironside

e-mergencista experimentado
Hola foristas,

"Me llena de orgullo y satisfacción" anunciar que ya ha salido la convocatoria de TTS en Catalunya y que finalmente se puede presentar el personal que acredite 240h de voluntariado durante los 3 últimos años. (Además del personal laboral de siempre)

Esta es una reclamación de muchas asociaciones de voluntarios que por fin se ve resuelta en esta convocatoria :lol:

Podéis ver la nueva guia formativa y temario en:
http://www.gencat.cat/salut/ies/html/ca/dir1613/doc33044.html

Según dice radio-makuto la formulación de TTS sera la formación mínima necesaria para poder subir a una ambulancia cuando se aplique la nueva normativa europea del transporte sanitario.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

¿se sabe algo sobre los requisitos?en castellano me refiero,ya que no se catalan.Cuando pongo la pagina en castellano,no hay contenido,algo que no entiendo porque se que muchisima gente en cataluña no habla catalan,gracias.un saludo:roll:
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

¿se sabe algo sobre los requisitos?en castellano me refiero,ya que no se catalan.Cuando pongo la pagina en castellano,no hay contenido,algo que no entiendo porque se que muchisima gente en cataluña no habla catalan,gracias.un saludo:roll:

No hace falta tener mucha idea de catalán para entender los requisitos y si alguien que desee presentarse tiene algún problema concreto, puede hablar con el IES o realizar una pregunta concreta en el foro, que de buen agrado le será respuesta, .......
Sobre los requisitos, son presentar un informe de vida laboral con 30 días trabajados de manera consecutiva en los últimos tres años o 240 horas de voluntariado en los últimos tres años certificados por el director, gestor, coordinador, etc del lugar donde realice las tareas de transporte sanitario como voluntario/a.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Si miras bien el enlace, arriba y a la derecha tienes las opciones en inglés y castellano.

lo he intentado porque he visto los enlaces,pero por desgracia una vez que pinchas en castellano o en ingles se encuentran vacion
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

No hace falta tener mucha idea de catalán para entender los requisitos y si alguien que desee presentarse tiene algún problema concreto, puede hablar con el IES o realizar una pregunta concreta en el foro, que de buen agrado le será respuesta, .......
Sobre los requisitos, son presentar un informe de vida laboral con 30 días trabajados de manera consecutiva en los últimos tres años o 240 horas de voluntariado en los últimos tres años certificados por el director, gestor, coordinador, etc del lugar donde realice las tareas de transporte sanitario como voluntario/a.

ok,muchisimas gracias lauson061,pero aprate sabes si se exige conocimientos de catalan o carnet C.Ademas si supieras decirme cursos baremables estaria agradecido.Un saludo
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

A ver, no es ninguna oposición para trabajo.
Es una serie de requisitos para acceder a las pruebas de TTS, que son los que antes comentó lauson061.
Ni carnet C, ni cursos que den puntos...

Se presenta la solicitud de inscripción, la hoja que acredite los 30 días consecutivos trabajados en los últimos 3 años o 240 horas de voluntariado en los últimos 3 años y pagando las tasas oportunas, realizas un examen teórico. Si apruebas, te presentas al práctico, si suspendes estás fuera.
En el práctico tienes dos opciones para aprobar.
Si apruebas teórico y práctico se te inscribe en el registro de la Generalitat y se te otorga un certificado y un carnet.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Por lo que he podido entender esto es un proceso que abren cada año desde hace 9 en Cataluña para trabajar allí, algo así como la Laín Entralgo de Madrid pero mediante examen, no es la cualificación profesional de TES. Que alguien me corrija si me equivoco.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Por lo que he podido entender esto es un proceso que abren cada año desde hace 9 en Cataluña para trabajar allí, algo así como la Laín Entralgo de Madrid pero mediante examen, no es la cualificación profesional de TES. Que alguien me corrija si me equivoco.

No, no lo es. No es el FP de TES
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

No te equivocas ;)
En Catalunya los cursos de Asistencia Sanitaria Inmediata están regulados por Decreto.
A grandes rasgos, los cursos de Asistencia Sanitaria Inmediata nivel II son los típicos de 50 horas de primeros auxilios, que se pueden impartir en centros registrados como Cruz Roja, Escola de Bombers de Catalunya, etc.
Con el título del centro formador, automáticamente tienes el nivel reconocido por parte de la Generalitat, sin necesidad de realizar ningún tramite con ellos.
Este curso se especifica que es necesario para cuerpos de seguridad, socorristas acuáticos, voluntarios de Cruz Roja, entre otros.

Para personal laboral del transporte sanitario, se necesita el nivel III, que son las pruebas que la Generalitat convoca cada dos años normalmente(o cada uno últimamente, que parece que ahora les ha entrado la prisa por hacer convocatorias y cuando más rápidas mejor).
Para la obtención de este nivel III, también llamado título de Técnico en Transporte Sanitario(TTS), es necesario pasar por las pruebas de evaluación del Institut d'Estudis de la Salut y resultar apto por los formadores que determinen.
Una vez se ha sido apto, es necesario tramitar la titulación para que se te inscriba en el registro y se te otorgue el certificado y carnet correspondiente.

Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

Hola a todos. Perdonad si me repito en algo, pero no encuentro lo que busco. Soy voluntaria de cruz roja en Barcelona y hoy empezamos un curso de preparacion para TTS. El IES, nos hará un examen en septiempre para obtener esta titulación. No tengo claro si solo es para cruz roja o podria ir en cualquier otra ambulancia si lo necesitase. Por otro lado, si teneis documentacion sobre el tema me gustaria que me dijerais donde conseguirla. Gracias a todos.

//Tema movido a uno ya existente//
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

Hola a todos. Perdonad si me repito en algo, pero no encuentro lo que busco. Soy voluntaria de cruz roja en Barcelona y hoy empezamos un curso de preparacion para TTS. El IES, nos hará un examen en septiempre para obtener esta titulación. No tengo claro si solo es para cruz roja o podria ir en cualquier otra ambulancia si lo necesitase. Por otro lado, si teneis documentacion sobre el tema me gustaria que me dijerais donde conseguirla. Gracias a todos.

//Tema movido a uno ya existente//

Para empezar, que yo sepa el examen es la primera quincena de Julio, no en Setiembre, así que cuidado con dejar las cosas para el último momento.
El examen es el que realiza la Generalitat(en delegación al IES) como Técnico en Transporte Sanitario, formación regulada en el Decret 225/1996.
Te servirá para los supuestos que se regulan en dicho decreto, no solo para Cruz Roja(donde con el curso de Asistencia Sanitaria Inmediata nivel II ya es suficiente).

Un saludo.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Muchas gracias por responder tan rápidamente. Un saludo.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

me puedes explicar mejor, por ejemplo yo que estoy en cuba, no puedo verdad?
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Exacto, no te equivocas. Yo hago el examen el dia 10 de julio. El curso lo estoy haciendo por la UOC y es para regular a la gente que va en ambulancia. El Titulo de TEM, es un grado medio formativo y es mucho mas exigente. Esto lo hacen porque hay gente que va en ambulancia hace años y tiene experiencia, pero sin titulo. Creo que es asi. Yo soy voluntaria de Cruz roja y lo estoy haciendo por si acaso. Pero podre trabajar en cualquier empresa de ambulancias. Un saludo.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Exacto, no te equivocas. Yo hago el examen el dia 10 de julio. El curso lo estoy haciendo por la UOC y es para regular a la gente que va en ambulancia. El Titulo de TEM, es un grado medio formativo y es mucho mas exigente. Esto lo hacen porque hay gente que va en ambulancia hace años y tiene experiencia, pero sin titulo. Creo que es asi. Yo soy voluntaria de Cruz roja y lo estoy haciendo por si acaso. Pero podre trabajar en cualquier empresa de ambulancias. Un saludo.

El 10 de julio? Podrías decir como lo sabes, ya que los listados de días de exámenes no se hicieron públicos todavía.
El curso que realizas no regula nada, te prepara para presentarte al examen del IES que si que regula la formación en Catalunya de los técnicos.
Con este título podrás trabajar en cualquier empresa de ambulancias hasta que se exija el grado formativo de grado medio de TES, que tarde o temprano se exigirá y los títulos autonómicos como el TTS, TEM, etc. dejarán de tener validez.
Para más información sobre el TES pasate por aquí o otros temas que con ayuda del buscador encontrarás.

Un saludo.
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Para la obtención de este nivel III, también llamado título de Técnico en Transporte Sanitario(TTS), es necesario pasar por las pruebas de evaluación del Institut d'Estudis de la Salut y resultar apto por los formadores que determinen.
Una vez se ha sido apto, es necesario tramitar la titulación para que se te inscriba en el registro y se te otorgue el certificado y carnet correspondiente.

En resumen... que es como la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid. ver: http://www.aymon.es/diplopon/Ponencias Summa112/PresentePasadoFuturo/Agencia Lain Entralgo.pdf

Un saludo
 
Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Uf, la verdad es que me lo han dicho en mi asamblea, pero si te digo la verdad, estoy hecha un lio con todo esto del titulo valido y no valido. Gracias por tu informacion y respecto al TES, a mi no me afecta, pues soy voluntaria y tengo mi trabajo, que nada tiene que ver con esto. Pero, me parece fatal que gente que lleva años trabajando en esto, luego les exijan el TES, que haras? los echaran a la calle? Bueno, no se, en cualquier caso, te agradezco que me hayas respondido. Un saludo.
 
Atrás
Arriba