Convocada una huelga indefinida en las ambulancias de Gipuzkoa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sorosle

e-mergencista nuevo
Autor #1
Convocada una huelga indefinida en las ambulancias de GipuzkoaSe llevará a cabo a partir del día 22 en defensa de un convenio provincial Los dos días de huelga anteriores no tuvieron repercusión en el servicio
PILAR ARANGUREN/DV. SAN SEBASTIÁN

Los sindicatos LAB, CC OO, ELA y USO han convocado una huelga indefinida en el sector de las ambulancias de Gipuzkoa a partir del próximo día 22, «ante la negativa de las patronales a negociar un convenio provincial». También barajan la posibilidad de llevar a cabo una huelga de hambre. El sector aglutina a unos 300 trabajadores.

De esta manera se materializa la advertencia realizada por los representantes sindicales tras las dos jornadas de huelga llevadas a cabo los días 2 y 3 de noviembre de que endurecerían las protestas si las patronales no accedían a negociar. Según fuentes sindicales, ninguna de las empresas del sector -Grupo Larrialdiak, Ambulancias Gipuzkoa y Ambulancias Maíz, así como la UTE formada por las dos últimas, Gipuzkoa Emergentziak- acudió a la reunión convocada por los sindicatos para acercar posturas.

Las mismas fuentes destacan que están barajando la posibilidad de realizar una huelga de hambre, ya que en las dos jornadas de huelga anteriores el establecimiento de unos servicios mínimos del 100% les impidió prácticamente llevar a cabo la huelga. La huelga de hambre se efectuaría en los días de libranza de cada trabajador, pero consideran que «al final terminaría minando» su estado de salud, lo que impediría al cabo de un tiempo poder realizar su trabajo.

Los trabajadores de las ambulancias reclaman un convenio provincial, como los que existen en Vizcaya y Álava, que «dignifique» sus condiciones laborales. Destacan que se ven obligados a realizar jornadas semanales de 60 horas «en una situación precaria» y con unos salarios brutos de 720 euros al mes.

Denuncian la «escasez» de personal y de dotaciones y recuerdan que en los últimos diez años se han reducido a la mitad el número de ambulancias, de forma que en este momento existe en Gipuzkoa una ambulancia medicalizada por cada 236.000 habitantes, cuando las OMS recomienda una por 120.000. Una formación «limitada» a 20 horas de cursillo y la «falta de seguridad», son otros de los aspectos que critican los trabajadores. Por ello, reclaman un convenio provincial para tres años, con incrementos salariales del 50%, el primero y del 30% los dos siguientes, así como una reducción de 60 horas mensuales para finales de 2006
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#2
No tenemos por costumbre entrar en temas de reivindicaciones laborales, pues no creemos que sea el lugar idóneo. Con tu permiso cierro este tema y en un par de días lo borramos. Disculpa si en algo pueda molestarte, y mucha suerte en vuestras lides.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba