CONVENIO SUMMA _CRUZ ROJA

pin_23

e-mergencista nuevo
ALGUIEN PODRIA DECIRME SI SE PUEDE ENCONTRAR EN ALGUN SITIO EL DOCUMENTO ESCRITO REFERIDO AL CONVENIO ENTRE SUMMA112 Y CRUZ ROJA????
 
Y de paso podéis explicar brevemente acerca de qué versa ese convenio??? :?
No tenía ni idea de que existiera uno :oops:
 
Me parece que ahora la CR no se puede negar a realizar ningún tipo de aviso, incluso secundarios en los que sea necesaria una ambulancia asistencial.

El tema del número de ambulancias y del dinero que hay por medio lo desconozco, pero si te puedo decir que el SUMMA 112 está un poco mosca con la CR, porque intentar mantener demasiada autonomía en el CPC.

Nemo, es simplemente que la CM le da a CR un dinero para que ponga las ambulancias a disposición del SUMMA. Pero me parece fatal que la CR tenga contratadas sus ambulancias de voluntarios, que no se olviden, que realmente lo que han vendido es el tiempo y la dedicación del voluntario, exactamente igual que el SER+MAS vende sus servicios, lo ha hecho la CR, pero con menos ambulancias y con menos gastos, se ahorran el personal.
 
Pin 23, bienvenido al foro.
Te informo que escribir en mayúsculas equivale a gritar. Te ruego que en las próximas colaboraciones no escribas en mayúscula. Gracias.
 
Convenio SUMMA - Cruz Roja

¿En aras de que solidaridad se firma el citado convenio entre SUMMA y Cruz Roja ?. :wink:
Despues de consultar el tema"Bolsa de trabajo del Summa" nace en mi cierta incredulidad y tambien una ligera indignacion acompañada ::((:: de pena. .:trist:.
Quizas -oo/- es una nueva estrategia y acuda con personal laboral contratado respetando el convenio del gremio correspondiente como cualquier empresario responsable --^-- y concienciado en crear puestos de trabajo ,si asi es un aplauso. .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Totalmente de acuerdo contigo Brieba, pero lamento comunicarte que los únicos contratos que han hecho es de conductores de lunes a viernes por la mañana, y creo que no les pagan nada del otro mundo, dejando el resto de la dotación de voluntarios. Ah, y no para todas las bases, solo para las conveniadas. No me parece justo.
 
Por lo que entiendo aqui la solidaridad como dice el compañero brilla por su ausencia.... ¿desde cuando el voluntario trabaja por dinero? mal si lo hacen y peor si el organismo alquila/vende los servicios en cuestion.
 
Convenio SUMMA Cruz Roja

:wink: ¿Podriamos disponer de enlaces con paginas que terminan siendo convergentes o que guardan cierta afinidad con un determinado tema ?seria una herramienta enriquecedoray ademas imprimiria gran dinamismo. :P
Particularmente en esta enlazaria con:¿Competencia desleal de servicios de voluntarios? .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
Considero muy positivo el convenio entre el SUMMA y Cruz Roja Comunidad de Madrid, ya que por un lado proporciona a la Comunidad un número importante de ambulancias de Soporte Vital Básico, fundamentales para trabajar con los VIR y para resolver muchos avisos urgentes, y por otro lado permite seguir realizando urgencias a los voluntarios de Cruz Roja, manteniendoles entrenados y motivados. Además, ayuda a financiar el costoso programa de Socorros y Emergencias.

Se puede discutir si los servicios de voluntarios deben contratar personal, en principio con la idea de facilitar la realización de sus tareas a los voluntarios, pero eso eso otro tema.
 
Pues yo que quieres que te diga Emilio, me parece bien que los voluntarios esten motivados pero considero que no estan capacitados para atender segun que cosas (y mas dentro del ambito de urgencias). Yo soy voluntario porque me gusta, echo mis horas y no pido que me las paguen .... y por otro lado siendo profesional sanitario no me gusta que cojan voluntarios para cubrir puestos en el que podria estar cualquier compañero mio o yo mismo. Vamos, creo que tal y como lo planteo no es dificil de entender, ¿o si?
 
Guillermo dijo:
Pues yo que quieres que te diga Emilio, me parece bien que los voluntarios esten motivados pero considero que no estan capacitados para atender segun que cosas (y mas dentro del ambito de urgencias).


Con respecto a este punto, para mi los voluntarios si estan capacitados, por lo menos en Madrid la formacion de los voluntarios es la misma que la de un tecnico, puesto que los voluntarios son tecnicos.

Y si hablamos de calidad en la atencion, no quiero generalizar pero el voluntario a nivel humano, y no quiero generalizar, trata al paciente de una forma esquisita pues disfruta con lo que hace. Esto te lo comento porque he visto tecnicos pagados que por problemas "X" (con la empresa, familiares, etc) no dan la atencion "humana" que seria deseable.
 
Personalmente creo que los voluntarios no tienen nada que envidiar a los profesionales a la hora de la capacitación. Otro punto sería la competencia desleal de la que se habla pero cuando están faltando ambulancias en el transporte urgente no creo que se pueda hablar de competencia desleal ya que lo si habría que hacer es poner mas ambulancias salgan de donde salgan, ya que lo primero es el paciente.
 
Chema dijo:
... Otro punto sería la competencia desleal de la que se habla pero cuando están faltando ambulancias en el transporte urgente no creo que se pueda hablar de competencia desleal ya que lo si habría que hacer es poner mas ambulancias salgan de donde salgan, ya que lo primero es el paciente.

Pues eso, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo :wink:
 
A la hora de trabajar por supuesto, existen voluntarios buenisimos en el trabajo y profesionales ( entiendo esto por la persona que cobra por este trabajo ) que no saben ni montar la silla de rescate, personal que se le da un cursillo basico, y ala tira...

Respecto al tema de competencia desleal, no se hasta que punto... Porque si faltan ambulancias, la Administracion debe reclamar las unidades que crea conveniente a la empresa adjudicataria de los conciertos o convenios, que para eso le paga. Claro, tampoco se muy bien como esta la situacion en Madrid, porque por aqui va por concierto y con un determinado numero de ambulancias para Aragon...
 
El problema es ese, que están concertadas un número de ambulancias que no es suficiente.
 
Claro, y no dejan de ser empresas privadas cuyo objetivo es el maximo beneficio....
 
Vamos a ver, que al parecer no se ha entendido lo que he querido decir.....P
Por supuesto que los voluntarios estan cualificados para trabajar como tecnicos, ya que se forman para ello pero hay veces que en un urgencias no es suficiente la actuacion de unos tecnicos y debe haber presentes profesionales sanitarios. Obviamente estan capacitados para atender gran numero de cosas pero hay otras que no, porque se sale de sus capacidades poor no hablar de sus competencias.
Tampoco he hablado de competencia desleal y entiendase competencia cuando dos o mas entidades se disputan algo en igualdad de condiciones.... entiendo que los voluntariosy los profesionales no estan al mismo nivel en lo que se refiere al desarrollo de la actividad en si (por ejemplo, uno lo hace porque es su trabajo y el otro porque esta trabajando en otra cosa) y no al grado de conocimientos que tienen. (Si no se entiende lo vuelvo a explicar :? )
 
Gracias Gonso!!! lo que esta claro es que sean quienes sean los que hacen los convenios, siempre van a mirar por el maximo beneficio, no por los profesionales, ni voluntarios y sobre todo por los pacientes. Si no porque creeis vosotros que las productividades de los jefes son tan "gordas"?
 
Convenio SUMMA - Cruz Roja

Hay unos conceptos que no entiendo del todo .+ns+. algien me podria ayudar, me refiero a derechos y valores, :wink: hay un derecho al trabajo y como no un derecho a disfrutar de su tiempo libre como quiera (sin molestar a nadie) --^-- satisfacer ilusiones aficiones etc.etc. .
En una escala de valores cual de esos derechos entendeis seria prioritario :? en nuestra sociedad teniendo en cuenta que en ese tiempo libre estas ayudando a crear empleo (restaurantes ,cines, deportes , etc.etc.lectura) .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Atrás
Arriba