Convenio entre PC y CR a nivel local

Cosmos

e-mergencista experimentado
Buenas:

Necesito saber si en algún ayuntamiento existe un convenio a nivel local entre AVPC y la Asamblea Local de CR en el que se recoja una colaboración activa entre voluntarios de ambas instituciones, compartir voluntarios para reforzar servicios de una de las dos instituciones, formación conjunta, etc... Y en caso afirmativo si la expereincia ha sido positiva o negativa y razones de esa valoración.

Gracias por vuestra ayuda.


Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela.
TTS-D
 
Hola compañero, soy de Córdoba y estoy activo en Cruz Roja y Protección Civil. Por aqui nunca a existido ningún convenio, en la antiguedad (hace7/8 años) las agrupaciones se llevaban fatal. En la actualidad nos llevamos bastante bien nosotros solucionamos las actividades sanitarias y ellos (yo también) se encargan de seguridad,tráfico e incendios en los dispositivos grandes donde trabajamos juntos. Somos bastante eficientes y cuando nos juntamos en algún servicio sale todo bastante mejor que con la Guardia Civil y la Policia. Desde Protección Civil se esta barajando la posivilidad de organizar guardias conjuntas con Cruz Roja para controlar zonas de movida los fines de semana pero todavia no se a pedido opinión a Cruz Roja , pero la verdad que es un servicio que hace bastante falta. Creo que deberia de existir algo y estoy muy interasado en ver si alguien lo tiene en su ciudad. Un abrazo compañeros.
 
Totalmente de acuerdo en que en Córdoba, la gente de Protección Civil con la de Cruz Roja nos llevamos bastante bien.
Jesús, la pregunta es: ¿Accederá el ayuntamiento a sentarse a hablar con Cruz Roja? (Eso te lo pregunto como voluntario de PC)
Y ahora, como voluntarios de CR Córdoba que somos los dos:
¿Accederá Cruz Roja Córdoba a negociar ese convenio con el ayuntamiento?
Un abrazo,
Pedrito
 
Hola,
Aquí hay un par de municipios donde si. En el municipio de Granadilla de Abona donde nuestro EIRE tiene su base ambos entran en el ''plan municipal de proteccion civil''. Ambas entidades han recibido donaciones de material, uniformes etc. del ayuntamiento.
 
Para que Proteción Civil comience a negociar con Cruz Roja creo que deberia de aber un problema gordo, en el que saliese a relucir el deficiente sistema de salud que existe en la ciudad comopaso en La Linea de la Concepción, donde el ayuntamiento tiene a disposición de los linenses una básica las 24horas de Cruz Roja. Pero los medios no consiguen enterarse de la pelicula y siempre tienen que salvar el nombre del 061.
 
Roiloa dijo:
Para que Proteción Civil comience a negociar con Cruz Roja creo que deberia de aber un problema gordo, en el que saliese a relucir el deficiente sistema de salud que existe en la ciudad

Con permiso de los administradores, y pido perdón si lo hago mal, voy a dejar aquí un vínculo al periódico ABC, a su edición de Córdoba. Comento un poco de qué va la cosa.
El sábado hubo un accidente de tráfico en la conocida C/ Sagunto, de Córdoba, donde, entre otras cosas, está situada la asamblea provincial de Cruz Roja y está la base de las ambulancias.
Se desplazaron 2 equipos de emergencias: La uvi del 061 y la de Traslado de Pacientes Críticos, con base justamente en frente a la de Cruz Roja (En la misma C/Sagunto).
El resultado final del accidente fueron:
- 1 fallecido
- 1 herido grave que, no lo confirmo, pero creo que también ha fallecido
- 2 heridos leves (Policontusionados).

Durante al asistencia hicieron falta varias ambulancias convencionales y la que más pronto llegó, fue a la media hora larga de haber llegado el primer equipo de emergencias, teniendo 4 USVB aparcadas a excasos 80 metros de accidente.

http://cordoba.abc.es/20060917/cordoba-cordoba/mata-peaton-hiere-tres_200609170330.html


Si hace falta un marrón más gordo que éste para empezar a negociar... que venga Dios y lo vea.
Un saludo chicos.
Sed buenos ;-)
 
En Zaragoza no existe ningun tipo de convenio de hecho cuando perteneces a proteccion civil no puedes pertenecer a cruz roja, proteccion civil no te deja, yo antes era voluntaria de proteccion civil pero pedi la excecendia para pasarme a la cruz roja ya que lo que me gusta realmente es el tema sanitario y sintiendolo mucho no volvere a proteccion civil, aunque tambien hay que decir que por desgracia proteccion civil en Zaragoza ahora mismo no funciona demasiado bien, tuvo una epoca muy buena, pero ahora la verdad es que esta bastante mal.
La relacion entre nosotros, pues la verdad es que yo soy una persona que me da igual que me digan como son la prote, tal, cual.... yo me llevo genial con todos y cuando tenemos que trabajar juntos por lo que sea, se agradece.
Asi que un besito fuerte fuerte para todos los compis de prote
 
Aca en MEXICO (Estado de México y Distrito Federal):

Yo he estado en ambas instituciones y les puedo decir que NO existe ningun convenio entre las dos instituciones....Claro que en PC hemos hecho simulacros de accidentes con lesionados y hemos invitado a participar a gente de Cruz Roja para colaborar TODOS juntos en caso de Urgencia.

Hay personal que pertenece a ambas instituciones o que son Voluntarios de ambas PC y CR; y llevamos buena relación entre ambas instituciones.

Seria genial poder compartir conociemientos y experiencias de Ambas.
 
Estimados compañeros referentes al tema de conversación de este foro.

Te puedo explicar que a nivel local no existe ninguna trama que lo impida a menos que el señor Presidente de Cruz Roja o el Jefe de Agrupación lo decida para el convenio de colaboración entre las dos asociaciones de voluntarios , como en todos los patios de recreo los niños , se suelen unir en diferentes grupos y tienen diferencias y crisis .
Pero todo se puede superar con paciencia y muchas reuniones, sería una colaboración
muy interesante, hay que tener en cuenta que Protección Civil somos todos, la única diferencia es que en un plan de emergencia cada uno ocupa un lugar diferente.

Creo recordar en el tema de donaciones de vehículos y la utilización de los mismos, seguros y cobertura.

Referente a lo de ser voluntario de las dos agrupaciones no es cierto del todo, no puedes ser voluntario con cargos de importancia en las entidades .
 
Bueno al menos aca en México claro que puedes ser voluntario de ambas instituciónes, pero al menos como voluntario de PC no puedes desempeñar cargos oficiales ya que son del Gobierno y al menos en CR si puedes ser Jefe de servicio....

Aca en México espcifico, no se en los demas paises,
 
pemase dijo:
Se desplazaron 2 equipos de emergencias: La uvi del 061 y la de Traslado de Pacientes Críticos, con base justamente en frente a la de Cruz Roja (En la misma C/Sagunto).;-)

Una preguntita Pemase, hay "pacientes críticos" en Córdoba?? Pensaba que solo habia en Cádiz y Almería.

UN SALUDO
 
Sí la hay Slash. Es lo que he comentado en otro post.
La uvi de Traslado de Pacientes Críticos, aquí en Córdoba, Jaén y Granada, es una uvi móvil subcontratada y gestionada por el 061 que se dedica, principalmente, a traslados secundarios. (Hablo de Córdoba, Jaén y Granada porque en las 3 la lleva la misma empresa) No sé cómo será allí en Cádiz ;-)
Por cierto, ¿Qué empresa gestiona allí esa uvi?
Un saludo
Sed buenos ;-)
 
pemase dijo:
Sí la hay Slash. Es lo que he comentado en otro post.
La uvi de Traslado de Pacientes Críticos, aquí en Córdoba, Jaén y Granada, es una uvi móvil subcontratada y gestionada por el 061 que se dedica, principalmente, a traslados secundarios. (Hablo de Córdoba, Jaén y Granada porque en las 3 la lleva la misma empresa) No sé cómo será allí en Cádiz ;-)
Por cierto, ¿Qué empresa gestiona allí esa uvi?
Un saludo
Sed buenos ;-)

Gracias pemase aqui va tambien por EPES si no recuerdo mal. Tenia entendido que solo en Cádiz y Almería habia transporte de críticos pero entiendo que lo que habrá será su sede.

UN SALUDO
 
Solo una cosa, M0fly........Proteccíon Civil no te deja ser voluntario de CR???? Deberian consultar la ley de Voluntariado!!
 
Ozzie dijo:
Solo una cosa, M0fly........Proteccíon Civil no te deja ser voluntario de CR???? Deberian consultar la ley de Voluntariado!!
Es que la excusa es que ante una activacion del plan de emergencias como Cr y PC estan dentro del plan de emergencias podria pensarse en que tienes 80 voluntarios por un lado y 120 por otro y en realidad por duplicidad son 60 y 100; esa es la excusa. YO soy voluntario de CR Provincial de Teruel y de PC en Andorra (TE) y no hay ningun problema se sabe en ambos sitios y tengo los dos uniformes uno al lado del otro y no destiñen ni saltan chispas ni provocan manchas verdes en la piel. Ademas m0fly me conoce y sabe como es el tema.
 
Ozzie dijo:
Solo una cosa, M0fly........Proteccíon Civil no te deja ser voluntario de CR???? Deberian consultar la ley de Voluntariado!!

Pues legal no creo que sea, pero correcto, personalmente creo que SI y la idea se a debatido en muchos mensajes ya y es lo que comenta exactamente VItxu.

Puede haber un problema a la hora de activar recursos en caso de emergencia, ya que estan duplicados los intervinientes, pero solo en el papel, ya que hasta ahora una persona no puede dividirse en dos o mas....

Ademas, no me parece correcto hacer el mismo trabajo en dos instituciones diferentes y menos siendo voluntario.
 
Le doy un ejemplo que se puede trabajar en equipo.

Dentro de la Semana Nacional de Protección Civil en Coatzacoalcos, se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración y coordinación entre el municipio y el Comité Local de Ayuda Mutua.A.C. la firma se realizara hoy 20 de septiembre de 2006.
 
hacha dijo:
Ademas, no me parece correcto hacer el mismo trabajo en dos instituciones diferentes y menos siendo voluntario.
¿Y si no es el mismo trabajo? Aunque ese es otro topic.
 
Pues yo empece en CR y como SOS no se prodiga nada en mi asamblea sigo perteneciendo a nivel provincial (desde donde me llaman para macro servicios) y desarrollando la labor sanitaria en PC (incluido el tema ambulancia).
 
Atrás
Arriba