Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Preferencia con titulo de T.E.S.???

Leyendo el ``Convenio Colectivo de de Transporte de Enfermos y Accidentados´´ me encuentro con esto:

``El Título de F.P. de grado medio, Técnico en Emergencias Sanitarias será, en los próximos 10 años, un referente en la cualificación del personal laboral de las empresas pero no podrá ser exigido, como titulación académica necesaria para trabajar.
No obstante, las personas tituladas en T.E.S. o acreditados debidamente tendrán preferencia a partir del 1 de enero de 2011 en acceder a los puestos vacantes en las plantillas de las empresas, siempre que cumplan los criterios de admisión de las empresas.
´´
Y¨me pregunto,¿de que manera se nos va a dar preferencia si las empresas son privadas y como tal pueden contratar a quien crean mas oportuno?

Pd: Por favor no cierren el post,porque me parece de gran interes para los que estamos o han estado cursando el ciclo los 2 ultimos años.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preferencia con titulo de T.E.S.???

Tema polemico el del convenio.

Un solo apunte, hay varias incongruencias en cuanto a la legislacion en dicho convenio, especialmente en lo relativo al articulo 403 del codigo penal.

En fin no sigo que me va a subir mucho la tension.

Adiosssssssss
 
Respuesta: Preferencia con titulo de T.E.S.???

AVISO A NAVEGANTES
El staff de moderadores esperamos del bien hacer de los foristas , respetando las normas de la web, que al registrase implica de su conocimiento, con el fin de que este post tenga un recorrido logico.
Gracias.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

y otra pregunta, ¿Donde esta en la tabla salarial el Tecnico en Emergencias? ********
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Me parece que estas preguntas no es una reivindicacion: ¿Que significa que el titulo T.E.S. sera un referente en los proximos 10 años?¿No se va a exigir?
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

O somos capaces de tratar este tema de manera informativa y no reivindicativa o acabará siendo cerrado.

Quien desee cambiar el convenio, que se ponga en contacto con sindicatos o servicios jurídicos y lo impugne, pero este no es el lugar para reivindicaciones.
La normativa de la página y el convenio son claros.

Este tema se ha dejado abierto para aclarar dudas o preguntar cosas sobre el, no para escribir mensaje tras mensaje lo injusto que es el convenio, que si ya podían haber puesto esto otro, que si vaya porquería...

No se van a dar avisos continuados recordando la normativa.

Un saludo.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Evitamos el cierre de este post.
Dos cosas:
La primera se llama "mercado laboral" y estas son las reglas del juego al día de hoy.
La segunda, el personal que tiene la suerte de formarse por medio de ciclo, adquiere una formación académica que ya le supone un bagaje personal, los demás trabajadores deberán acreditarse, pero no adquieren el título académico.
Entiendo que estos próximos 5 años serán un tanto complicados para todo el colectivo de técnicos sanitarios (titulados y acreditados), pero la web repito no es un órgano de reivindicativo laboral.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Me parece que estas preguntas no es una reivindicacion: ¿Que significa que el titulo T.E.S. sera un referente en los proximos 10 años?¿No se va a exigir?

La verdad, es que yo no entiendo eso. No digo que el convenio está ni mal ni bien, tan solo que no comprendo eso que dicen.
Si no se va a pedir la titulación de grado medio de TES, no creo que mucha gente se matricule para sacarselo, no?, entonces, ¿Qué valor tiene esa titulación?


Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

La verdad, es que yo no entiendo eso. No digo que el convenio está ni mal ni bien, tan solo que no comprendo eso que dicen.
Si no se va a pedir la titulación de grado medio de TES, no creo que mucha gente se matricule para sacarselo, no?, entonces, ¿Qué valor tiene esa titulación?


Muchas gracias.

Un saludo.
Pues actualmente,ninguno o casi ninguno(respecto a lo laboral,en cuanto a lo formativo es un logro).
El unico benificio que obtienes es que en teoria tienes ``preferencia´´ a partir del dia 1/1/11 pero no se en que consiste esa preferencia y si va a ser demostrable que la hay.....y si quieres mirar tambien como beneficio que la formacion de sus trabajadores en periodo de pruebas o contratados como TTS,a partir de la fecha de publicacion de este BOE,deberan obtener en 8 añazos(como la carrera de medicina!!!!! jejeje) la cualificacion profesional,y que el coste de los cursos para obtenerla corren a cargo de las empresas pues puedes mirarlo como tal. Pero la verdad que los beneficios por estudiar este ciclo actualmente son nulos.Solo se ahorrarian 4 duros las empresas!!

En cuanto al numero de matriculas.no es problema,el año pasado solicitaron plazas unas 160 personas para el ciclo,solo obtuvimos plaza 18 y este año lo han solicitado sobre unas 180 y sigue el mismo numero de plazas,lo que pasa que ya se puede hacer on-line.Asi que por falta de gente titulada,con la cantidad que habra en unos 5 o 6 años,no creo que sea excusa para no pedir el titulo.

Un saludo
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Pues actualmente,ninguno o casi ninguno(respecto a lo laboral,en cuanto a lo formativo es un logro).
El unico benificio que obtienes es que en teoria tienes ``preferencia´´ a partir del dia 1/1/11 pero no se en que consiste esa preferencia y si va a ser demostrable que la hay.....y si quieres mirar tambien como beneficio que la formacion de sus trabajadores en periodo de pruebas o contratados como TTS,a partir de la fecha de publicacion de este BOE,deberan obtener en 8 añazos(como la carrera de medicina!!!!! jejeje) la cualificacion profesional,y que el coste de los cursos para obtenerla corren a cargo de las empresas pues puedes mirarlo como tal. Pero la verdad que los beneficios por estudiar este ciclo actualmente son nulos.Solo se ahorrarian 4 duros las empresas!!

Pues es triste que lo veas así....:roll:
Dónde ha quedado el anterior celo por la profesionalización de los servicios extrahospitalarios?? Dónde el ansia y las ganas de seguir peleando como lo hicieron anteriores compañeros por encontrar y conseguir una categoría profesional unificada a nivel nacional y reglada?? Dónde las ganas de adquirir más conocimientos y ampliar esas competencias profesionales??
Me parece triste, que seas uno de los afortunados que ha podido cursar este año y que desprecies solo por una perspectiva pesimista todo el trabajo invertido años anteriores diciendo que no sirve para nada....

Me parece que no tienes mucha idea de como se forma una categoría profesional, me da un poco la sensación que tu idea debía ser terminar tu ciclo formativo y todos los profesionales no titulados se fuesen a la calle para dejaros sitio a vosotros...

Los diez años, es tiempo suficiente para que todos los que actualmente están trabajando, a una media de unas 20 plazas por escuela, como has comentado antes, puedan titularse y/o acreditarse, como comentó abueleitor, y tener las mismas condiciones laborales que vosotros, que habeis tenido la suerte de ser los primeros...
Que poco a poco se vaya extendiendo la titulación y todos vayan titulándose o acreditándose es lo que hace con el tiempo que se forme una categoría profesional real, hoy por hoy la teneis estructurada, los ingredientes están mezclados, solo falta el tiempo de horneado...

Dónde queda ese espíritu de aprendizaje para mejorar y cubrir áreas que, anteriormente, cada uno se lo tenía que guisar y comer solito para formarse y aprender...??

Me parece triste que todo ese esfuerzo, lo tires por el suelo diciendo que no sirve para nada porque no te vayan a contratar el primero cuando acabes tu ciclo formativo...


En cuanto al numero de matriculas.no es problema,el año pasado solicitaron plazas unas 160 personas para el ciclo,solo obtuvimos plaza 18 y este año lo han solicitado sobre unas 180 y sigue el mismo numero de plazas,lo que pasa que ya se puede hacer on-line.Asi que por falta de gente titulada,con la cantidad que habra en unos 5 o 6 años,no creo que sea excusa para no pedir el titulo.

Eso es lo que te comentaba anteriormente, creo que deberías tomar los 10 años, como un tiempo para que todos los profesionales puedan sacar la titulación y estar en las mismas condiciones a nivel de contratación laboral (por supuesto, los que actualmente están trabajando tienen muchos, más de 8 años trabajados, de experiencia y asumiendo responsabilidades...nada de prácticas...algunos con los que he tenido la suerte de trabajar, incluso tienen como tres carreras de medicina...vaya!...esos que pensabas que quizá con tu titulación, podrían irse a la calle para cederte el puesto...)

En fin, que creo que todo esto es para bien, que la creación de una categoría profesional y la adaptación de los antiguos profesionales a esa titulación, lleva un tiempo...y si ese tiempo, según el convenio son 10 años, siempre puedes ir haciendo tus pinitos para adquirir experiencia en la calle, que ni de lejos se asemeja a dos años de formación en las aulas (que también es importante, por supuesto.)

Un saludo.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Pues es triste que lo veas así....:roll:
Dónde ha quedado el anterior celo por la profesionalización de los servicios extrahospitalarios?? Dónde el ansia y las ganas de seguir peleando como lo hicieron anteriores compañeros por encontrar y conseguir una categoría profesional unificada a nivel nacional y reglada?? Dónde las ganas de adquirir más conocimientos y ampliar esas competencias profesionales??

Hola Marchi(saludo cordial antes que nada,1º la educacion)Te puedo asegurar que esas ganas que comentas no se han marchado ni se van a marchar y ahora que va todo hacia adelante y que se nos a dado un buen empujon menos todavia.Si en un futuro se creara algun ciclo de grado superior o se nos asignaran nuevas competencias ten por seguro que no seguiriamos formando y que aceptariamos de buena gana nuevas competencias,pero viendo que esto actualmente es casi imposible y que no pasara en muchos años si es que alguna vez pasa,los hay que optan por seguir su formacion con ciclos superiores aunque tengan poco que ver con la asistencia prehospitalaria o por enfermeria mediante prueba para adultos

Dónde queda ese espíritu de aprendizaje para mejorar y cubrir áreas que, anteriormente, cada uno se lo tenía que guisar y comer solito para formarse y aprender...??

Te vuelvo a contestar que las ganas siguen hay y con mas fuerza que nunca,y aunque tengamos el ciclo,tambien te digo que nos sobra tiempo aun para seguir pagando cursos de nuestro bolsillo,para deplazarnos a kilometros a realizar estos,asistir a jornadas,simulacros y por supuesto para servir como voluntarios de forma altruista y porque no decirlo,cojer experiencia


Me parece triste, que seas uno de los afortunados que ha podido cursar este año y que desprecies solo por una perspectiva pesimista todo el trabajo invertido años anteriores diciendo que no sirve para nada....

No se porque te parece triste que lo vea asi,el compañero Wydo a preguntado cuales son los actuales beneficios laborales de cursar el ciclo de TES y creo que se los he expuesto con total claridad cuales me parecen que son bajo mi punto de vista.Lo que comentas de ``afortunado´´ creo que te esta sobrando tambien,porque por si no los sabes se accede segun la nota de expediente academico, y no entras por la mano de la ``diosa fortuna´´ como crees

En cuanto a desprecio al trabajo invertido en conseguir el ciclo no se de donde lo sacas,a mi parecer es un logro tambien y me siento bastante orgulloso de ser de las primeras promociones que existen gracias a ellos.

Me parece que no tienes mucha idea de como se forma una categoría profesional, me da un poco la sensación que tu idea debía ser terminar tu ciclo formativo y todos los profesionales no titulados se fuesen a la calle para dejaros sitio a vosotros...

Y a mi me parece que no eres nadie para evaluar la idea que yo tenga de como se forma una categoria profesional,igual que te digo que tu sensacion no es ninguna prueba evidente para afirmar que mi idea fuera terminar y que echasen a la gente sin titulo para trabajar nosotros.Las sensaciones deberias dejarlas en lo que son,y no utilizarlas para comentar de forma amable mis supuestas malas intenciones.

Me parece triste que todo ese esfuerzo, lo tires por el suelo diciendo que no sirve para nada porque no te vayan a contratar el primero cuando acabes tu ciclo formativo...

Aqui nadie quiere que se despida a nadie,pero por lo menos que se empiece a exigir en menos de 8 años.Por si no recuerdas el fin de la Formacion Profesional en general es lanzar gente al mercado que los reclama.Y tan problema me parece la gente que se quede sin trabajo como los miles de TES que se formen en los proximos 8 años y vean como cubren los puestos para los que se han formado personas con el btp y un buen enchufe o smplemente ``a dedo´´.
Por otro lado,el dinero con el que las empresas pagan a sus trabajadores es publico y si a la poblacion que se beneficia del transporte sanitario(que somos absolutamente todos) se le preguntara si prefieren que les atiendan personas con 2000 horas de estudios oficiales u otras con cursos de entidades de lo mas variopintas y algunas de dudosa reputacion,creo que la respuesta seria bastante obvia.Y ojo que en todo momento hablo de puestos de nueva creacion o vacantes.

Me parece de logica ¿si ya existe dicha figura profesional en el mercado laboral,porque no se empieza a utilizar?

Los diez años, es tiempo suficiente para que todos los que actualmente están trabajando, a una media de unas 20 plazas por escuela, como has comentado antes, puedan titularse y/o acreditarse, como comentó abueleitor, y tener las mismas condiciones laborales que vosotros, que habeis tenido la suerte de ser los primeros...
Que poco a poco se vaya extendiendo la titulación y todos vayan titulándose o acreditándose es lo que hace con el tiempo que se forme una categoría profesional real, hoy por hoy la teneis estructurada, los ingredientes están mezclados, solo falta el tiempo de horneado...



Pues 10 años(que son 8 en realidad) a mi me parece una tomadura de pelo para un FP de 2000 horas y mucho mas para una acreditacion.Si querian esto desde un principio que hubieran formado los primeros años a los trabajadores en activo y asi no llevar a malentendidos a quien busque una salida profesional rapida


Eso es lo que te comentaba anteriormente, creo que deberías tomar los 10 años, como un tiempo para que todos los profesionales puedan sacar la titulación y estar en las mismas condiciones a nivel de contratación laboral

En eso estabamos pensando todos los que hemos empezado el ciclo,en tener 35 años para empezar a trabajar.....por favor!!!

algunos con los que he tenido la suerte de trabajar, incluso tienen como tres carreras de medicina..

¿¿¿De veras tienen todos esa formacion???entonces el ciclo sobra!!! ¿¿¿como puedes demostrarlo y quien los ha evaluado???¿Alguien del ministerio de educacion?¿Porque tienen tantos problemas en las pruebas libres?.


.
vaya!...esos que pensabas que quizá con tu titulación, podrían irse a la calle para cederte el puesto...)

De nuevo mas suposiciones y poner en mi boca lo que nunca he dicho,creo que te vendria bien un moderador.Yo mejor dejo de escribir porque me da la impresion de que si sigo el mensaje que sera borrado es el mio y creo que estoy en mi derecho de contestar a las ideas que das a entender que intento exponer,que ni que decir tiene que son totalmente erroneas.



Un saludo y gracias por el apoyo a mi y las 1ª promociones de compañeros
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Sin irme más allá ni entrar en nuevos debates estériles, creo que lo más importante de por qué el Convenio dice lo que dice es porque está pactado entre personal que ya está trabajando y empresas que no tienen inconveniente en tener nuevas contrataciones (siempre que no tengan que pagar más), es normal que no tiren piedras contra su propio tejado.

Yo también espero que se exija lo antes posible, cuanta más formación, mejor.

Saludos.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Sin irme más allá ni entrar en nuevos debates estériles, creo que lo más importante de por qué el Convenio dice lo que dice es porque está pactado entre personal que ya está trabajando y empresas que no tienen inconveniente en tener nuevas contrataciones (siempre que no tengan que pagar más), es normal que no tiren piedras contra su propio tejado.

Yo también espero que se exija lo antes posible, cuanta más formación, mejor.

Saludos.

Como tu bien dices,esta pactado entre empresa y trabajadores.Y ahora creo que deberiamos sumar otro lado mas,el de los TES que estan saliendo al mercado laboral.¿Que debemos hacer para tener un poco de voz y voto?
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Hola Marchi(saludo cordial antes que nada,1º la educacion)Te puedo asegurar que esas ganas que comentas no se han marchado ni se van a marchar y ahora que va todo hacia adelante y que se nos a dado un buen empujon menos todavia.Si en un futuro se creara algun ciclo de grado superior o se nos asignaran nuevas competencias ten por seguro que no seguiriamos formando y que aceptariamos de buena gana nuevas competencias,pero viendo que esto actualmente es casi imposible y que no pasara en muchos años si es que alguna vez pasa,los hay que optan por seguir su formacion con ciclos superiores aunque tengan poco que ver con la asistencia prehospitalaria o por enfermeria mediante prueba para adultos

Te vuelvo a contestar que las ganas siguen hay y con mas fuerza que nunca,y aunque tengamos el ciclo,tambien te digo que nos sobra tiempo aun para seguir pagando cursos de nuestro bolsillo,para deplazarnos a kilometros a realizar estos,asistir a jornadas,simulacros y por supuesto para servir como voluntarios de forma altruista y porque no decirlo,cojer experiencia

Me alegra saber que las ganas por formarse y adquirir nuevos conocimientos siguen, lo comenté porque la única conclusión que saqué de tus palabras fue; "no sirve para nada"...Por eso me pareció triste. Que resumieses tu conclusión en esas cuatro palabras...:roll:
Ahora que sé (ya que esta vez, sí lo has dicho) que tus ganas de formarte y tu ansia por adquirir nuevos conocimientos no ha quedado en saco roto al leer que en los próximos 10 años será un referente, pero no podrá ser aún exigido como condición sine qua non para trabajar, me quedo menos triste.

No se porque te parece triste que lo vea asi,el compañero Wydo a preguntado cuales son los actuales beneficios laborales de cursar el ciclo de TES y creo que se los he expuesto con total claridad cuales me parecen que son bajo mi punto de vista.Lo que comentas de ``afortunado´´ creo que te esta sobrando tambien,porque por si no los sabes se accede segun la nota de expediente academico, y no entras por la mano de la ``diosa fortuna´´ como crees
Cuando me refiero a afortunado, en ningún momento he insinuado que "la mano de la diosa fortuna" fuese la que rellenaba tu hoja de inscripción...únicamente he dicho que me parece que eres afortunado por haber podido ser de la primera promoción que estudia el ciclo, sin más...Tengo compañeros que quisieron matricularse y quedaron sin plaza, por expedientes académicos peores o por lo que sea, pero la realidad es que les habría gustado cursarlo y este año no han podido, por eso eres afortunado, no porque, como tú insinúas en mis palabras, te hayan enchufado.

En cuanto a desprecio al trabajo invertido en conseguir el ciclo no se de donde lo sacas,a mi parecer es un logro tambien y me siento bastante orgulloso de ser de las primeras promociones que existen gracias a ellos.
Me alegro, es como debería ser.
Y a mi me parece que no eres nadie para evaluar la idea que yo tenga de como se forma una categoria profesional,igual que te digo que tu sensacion no es ninguna prueba evidente para afirmar que mi idea fuera terminar y que echasen a la gente sin titulo para trabajar nosotros.Las sensaciones deberias dejarlas en lo que son,y no utilizarlas para comentar de forma amable mis supuestas malas intenciones.
Yo no he evaluado, únicamente he comentado en un debate mi punto de vista tras leer tus post, los de esta discusión y los de otras en los que has comentado algo.
Tras leer todos tus post en la web, es fácil ver la línea de debate que sigues, solo comento lo que percibo al leerte.. Si tú quieres llamarlas "supuestas malas intenciones", pon el nombre que quieras, entiendo que os hayan "vendido un poco la burra" en cuanto a una opción rápida de salida al mercado laboral (eso se llama marketing), pero la realidad es que todo va mucho más despacio y que una categoría profesional, la crea la extensión de una misma formación en todos los trabajadores, no una única promoción con esa titulación.
Como te dije, los ingredientes están mezclados, solo queda el tiempo de horneado, que parece largo, sí, pero es lo que hay. No lo que yo diga o a mí me parezca.

Aqui nadie quiere que se despida a nadie,pero por lo menos que se empiece a exigir en menos de 8 años.Por si no recuerdas el fin de la Formacion Profesional en general es lanzar gente al mercado que los reclama.Y tan problema me parece la gente que se quede sin trabajo como los miles de TES que se formen en los proximos 8 años y vean como cubren los puestos para los que se han formado personas con el btp y un buen enchufe o smplemente ``a dedo´´.
A mí también me encantaría trabajar con personal supercualificadísimo, que a todos nos exigieran ser la repanocha de listos, pero la realidad no es esa, ya has leído el convenio.
Si lo empiezan a exigir el año que viene, te aseguro que muchas plazas quedarían sin ocupar y otras muchas ocupadas con gente con formación académica exigida en ese momento pero con una experiencia laboral nula...
Creo que un punto medio es lo ideal, capacitar a los nuevos y formar y acreditar a los trabajadores actuales.
Respecto a lo de los enchufes que has comentado, paso palabra...
Por otro lado,el dinero con el que las empresas pagan a sus trabajadores es publico y si a la poblacion que se beneficia del transporte sanitario(que somos absolutamente todos) se le preguntara si prefieren que les atiendan personas con 2000 horas de estudios oficiales u otras con cursos de entidades de lo mas variopintas y algunas de dudosa reputacion,creo que la respuesta seria bastante obvia.Y ojo que en todo momento hablo de puestos de nueva creacion o vacantes.
Ya, pero en el país donde vivimos sabemos todos que eso no es así, que los que cortan el bacalao son los que mandan, administran tu dinero y el mío y deciden qué formación es suficiente...Por eso es un logro que se haya empezado a profesionalizar, creando un nuevo estamento profesional, los servicios extrahospitalarios.
No pidamos peras al olmo, que seguramente nos quedaremos esperando la eternidad...

Me parece de logica ¿si ya existe dicha figura profesional en el mercado laboral,porque no se empieza a utilizar?
Porque como tú bien decías, se han ofrecido una media de 20 plazas por centro educativo, si se empieza a exigir en el momento que terminais, no hay gente suficiente titulada para cubrir todas las plazas.
Eso lleva un tiempo, tiempo suficiente para que los que actualmente trabajan, se acrediten y se formen con la misma carga lectiva que los que terminareis el próximo año.
Que conste que yo no digo en ningún momento de mi post que no se deba exigir en 8 años, Juan Luis, a mí también me parece que cuanto antes mejor, pero un "cuanto antes" real y que sea posible, que ofrezca las mismas oportunidades a todos, a los nuevos y a los que trabajan ya.
Pues 10 años(que son 8 en realidad) a mi me parece una tomadura de pelo para un FP de 2000 horas y mucho mas para una acreditacion.Si querian esto desde un principio que hubieran formado los primeros años a los trabajadores en activo y asi no llevar a malentendidos a quien busque una salida profesional rapida
Pues a mí también me parece que es mucho tiempo, no sé si excesivo o suficiente para dar la misma oportunidad de salida laboral a todos, pero es lo que hay.
En cuanto a la salida profesional rápida, lo que te comentaba anteriormente, a eso se le llama marketing, quizá puedas tildarlo de publicidad engañosa, pero creo que no te servirá de mucho, a posteriori, renegar de eso en la web.
En eso estabamos pensando todos los que hemos empezado el ciclo,en tener 35 años para empezar a trabajar.....por favor!!!
Yo no sé lo que pensabas cuando empezaste el ciclo, pero la realidad es que no vas a terminar y a encontrar trabajo de TES por tener esa titulación el año que viene, respecto a otro que no la tenga. O quizá sí, tengas suerte y haya algún empresario que decida contratar únicamente a los que posean dicha titulación....

¿¿¿De veras tienen todos esa formacion???entonces el ciclo sobra!!! ¿¿¿como puedes demostrarlo y quien los ha evaluado???¿Alguien del ministerio de educacion?¿Porque tienen tantos problemas en las pruebas libres?.
Me estaba refiriendo al símil que utilizaste tú cuando hablabas de los "ocho añazos!! (como una carrera de medicina, jejeje)" de contrato de prueba...Tengo compañeros con muy buena formación, aunque no tengan un titulín que diga "TES", tienen muchas horas de formación a sus espaldas...Al margen de eso, sí, algunos tienen como lo que invertirías en años en estudiar tres carreras de medicina (ahí la copia del símil) en experiencia laboral, en equipos de emergencias y asumiendo las responsabilidades que les correspondía.
En cuanto a tu remarcado en negrita...Ni me iba a molestar en contestarte, por el modo y la insinuación implícita en ella, pero supongo que si digo que probablemente porque hayan podido perder esa dinámica de estudio al estar currando tantos años, puede que quede bastante aséptico y tu duda existencial más o menos solventada...:roll:...Pero quizá eso deberías preguntárselo a ellos, mi opinión, únicamente sería una suposición.

Un saludo y gracias por el apoyo a mi y las 1ª promociones de compañeros
Ahí te equivocas con tu ironía, por supuesto que apoyo a la primera y a las siguientes promociones, a la formación reglada, a la unificación de criterios formativos, a la exigencia de un reconocimiento profesional, solo que quizá no hayas comprendido nada de mi post.

Disculpa si te pareció ofensivo mi post, no era esa mi intención, únicamente me quedé un poco perpleja.

En fin, mucha suerte.

Un saludo.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Aqui nadie quiere que se despida a nadie,pero por lo menos que se empiece a exigir en menos de 8 años.Por si no recuerdas el fin de la Formacion Profesional en general es lanzar gente al mercado que los reclama.Y tan problema me parece la gente que se quede sin trabajo como los miles de TES que se formen en los proximos 8 años y vean como cubren los puestos para los que se han formado personas con el btp y un buen enchufe o smplemente ``a dedo´´.
De nuevo generalizas, muy peligrosamente, al afirmar que toda elección que no sea un TES será por enchufe o a dedo (y no por experiencia, formación complementaria, o simplemente porque tiene una titulación suficiente para el puesto y además tiene un carnet que es requerido para el mismo).

Y lo del BTP parece que lo dices como algo superfluo o menor, cuando la realidad es que hace falta para conducir vehículos de urgencia. Y la tendencia además es a pedir el C, y a que todo técnico tenga el carnet (al menos en las convocatorias de empleo plúblico, y por una simple razón de versatilidad, si todos los técnicos pueden conducir, la dotación es más flexible y adaptable).


Por otro lado,el dinero con el que las empresas pagan a sus trabajadores es publico y si a la poblacion que se beneficia del transporte sanitario(que somos absolutamente todos) se le preguntara si prefieren que les atiendan personas con 2000 horas de estudios oficiales u otras con cursos de entidades de lo mas variopintas y algunas de dudosa reputacion,creo que la respuesta seria bastante obvia.Y ojo que en todo momento hablo de puestos de nueva creacion o vacantes.
Pues si a mi me dan a elegir ahora mismo entre que me atienda un TES de 20 años recién salido, que no ha hecho una RCP real en su vida, ni ha visto ciertas cosas a las que se tendrá que enfrentar (y por tanto no sabemos a ciencia cierta cual será su reacción ante una situación crítica), y un TEM con 10 años o más de experiencia en SVB y SVA, con muchas situaciones graves vividas y atendidas... me quedo con el segundo sin pensarlo.

Ojo, no estoy diciendo que el TES no sirva para nada. Soy el primero en defender que el objetivo a alcanzar es que sea la titulación a exigir en todo el territorio nacional, y que serán muchos los beneficios que traiga, pero para eso tendrá que haber una transición escalonada y ordenada

Lo que me gustaría transmitirte es que un título no lo es todo, y que los que lo estáis estudiando el TES haríais mucho mejor en valorar a los que ahora ocupan esos puestos, y aprovechar para aprender de su experiencia, en lugar de acusarles de estar ahí por enchufe.

Y de paso, echa un vistazo al mundo real, y encontrarás, por ejemplo, puestos que pudiendo cubrirse por un ingeniero informático o una persona con un FP y varios años de experiencia, quedan cubiertos por el del FP.
En definitiva, un título no te garantiza un puesto de trabajo. Esto no quiere decir que no merezca la pena sacárselo, seguramente a la larga te será beneficioso, pero no esperes salir con tu título debajo del brazo y que estén esperándote a la puerta del instituto para contratarte.
Ampliar conocimientos, coger experiencia siempre que puedas, valorar a tus compañeros (aunque no tengan el TES) y aprender de ellos, sacarte los carnets, respetar a los veteranos y no dar las cosas por sentado son lecciones que sí que te abrirán puertas, tanto o más que un título de FP.

Porque si sólo tienes el título, eres igual a todos los que como tú acaban de terminar, pero si a eso le añades más cosas (y no todas constarán en un papel con un sello) será como te asegurarás un futuro en esta profesión y en cualquiera.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Y lo del BTP parece que lo dices como algo superfluo o menor, cuando la realidad es que hace falta para conducir vehículos de urgencia. Y la tendencia además es a pedir el C, y a que todo técnico tenga el carnet (al menos en las convocatorias de empleo plúblico, y por una simple razón de versatilidad, si todos los técnicos pueden conducir, la dotación es más flexible y adaptable).

No me parece ni superfluo ni menor,me parece obvio que se tenga que tener y el si tienes el C debido al incremento de peso,pues genial,que tambien cuesta su dinero y su tiempo este ultimo


Pues si a mi me dan a elegir ahora mismo entre que me atienda un TES de 20 años recién salido, que no ha hecho una RCP real en su vida, ni ha visto ciertas cosas a las que se tendrá que enfrentar (y por tanto no sabemos a ciencia cierta cual será su reacción ante una situación crítica), y un TEM con 10 años o más de experiencia en SVB y SVA, con muchas situaciones graves vividas y atendidas... me quedo con el segundo sin pensarlo.

Si si yo tambien me quedo con lo mismo que tu,pero ¿como se yo ha ciencia cierta que el tecnico que aparece en mi puerta tiene tantisima experiencia como tu dices?¿Quien me dice que no ha hecho solo las veces de conductor los ultimos años llevando a pacientes a dialisis?¿Como se cuanto tiempo lloeva esa persona sin actualizarse?¿Le pido el curriculum en la puerta?
Cuando digo lo del titulo como requisito minimo creo que es por algo,para asegurarte unos conocimientos minimos oficiales,ya que si quieres un titulo o varios titulos de bastantes academias,mañana los puedo tener en mi mano de nuevo.... en el caso que no los tuviera ya.... Y aun asi tampoco me parece suficiente,pienso que nuestra formacion deberia ser continua aun teniendo el fp,pasando algun tipo de prueba cada X años,tanto si trabajas como si no lo haces.àra poder ejercer.Tampoco veo bien lo de sacate el titulo y hechate a dormir.

Y de paso, echa un vistazo al mundo real, y encontrarás, por ejemplo, puestos que pudiendo cubrirse por un ingeniero informático o una persona con un FP y varios años de experiencia, quedan cubiertos por el del FP.

De acuerdo con que lo encontramos,pero me parece que en ninguna profesion de la rama sanitaria que se estudie por FP esto pasa,el titulo de,Radiologia,imagen para el diagnostico,aux de enfermeria etc es indispensable para cubrir dichos puestos,tanto en el sector privado como en el publico¿Porque iba a ser nuestro caso diferente?

....pero no esperes salir con tu título debajo del brazo y que estén esperándote a la puerta del instituto para contratarte.
Porque si sólo tienes el título, eres igual a todos los que como tú acaban de terminar, pero si a eso le añades más cosas (y no todas constarán en un papel con un sello) será como te asegurarás un futuro en esta profesión y en cualquiera.
[/QUOTE]

Tranquilo el explorador que nunca he esperado que me esperen a la puerta del centro,sigo formandome en otros campos sanitarios y complementando con toda clase de cursos y vountariado el TES.No te puedes jugar todo en esta vida a una carta,esta clarisimo.Pero gracias por el consejo aunque sea tardio!!ya me he puesto manos a la obra!!! Que aunque sea tardio seguro que le vale a alguien que lea el post

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Si si yo tambien me quedo con lo mismo que tu,pero ¿como se yo ha ciencia cierta que el tecnico que aparece en mi puerta tiene tantisima experiencia como tu dices?¿Quien me dice que no ha hecho solo las veces de conductor los ultimos años llevando a pacientes a dialisis?¿Como se cuanto tiempo lloeva esa persona sin actualizarse?¿Le pido el curriculum en la puerta?
No digo que cualquier técnico de los actuales me inspire más confianza que un TES.
En tu comentario anterior, decías que la gente preferiría alguien con 2000 horas de formación antes que otro técnico, y yo simplemente argumentaba en contra de esa opinión. Hoy por hoy creo que son más los técnicos con mucha experiencia que los TES con un mínimo de experiencia. El título sólo garantiza unos conocimientos, no garantiza una respuesta eficiente en la calle.
Cuando el FP empiece a tener cierto recorrido, y los técnicos así formados tengan cierto rodaje, esto cambiará, pero hoy por hoy sigo prefiriendo a un TEM con experiencia que un TES sin ella.

De acuerdo con que lo encontramos,pero me parece que en ninguna profesion de la rama sanitaria que se estudie por FP esto pasa,el titulo de,Radiologia,imagen para el diagnostico,aux de enfermeria etc es indispensable para cubrir dichos puestos,tanto en el sector privado como en el publico¿Porque iba a ser nuestro caso diferente?
Y está claro que llegado el momento, el FP deberá ser la única titulación válida, pero hasta ese momento, cualquier persona con la titulación legalmente exigida puede ocupar el puesto de técnico.
 
Respuesta: Convenio colectivo 2009 -2011 de transporte de enfermos y accidentados.

Y está claro que llegado el momento, el FP deberá ser la única titulación válida, pero hasta ese momento, cualquier persona con la titulación legalmente exigida puede ocupar el puesto de técnico.

Con esto si estoy de acuerdo,por eso no entiendo que se den 10 años!!!! Creo que el proceso de acreditacion,o simplemente el estudio del ciclo a distancia se puede hacer en mucho menos tiempo.
Lo que tampoco entiendo muy bien es como se sigue impartiendo los cursos de TEM en algunas comunidades,asi como otros a los que ahora le llaman Auxiliar de Transporte Sanitario que imparte Cruz Roja y el SEXPE para desempleados(oficina de empleo de Extremadura).
Estos cursos me parece que confunden bastante a la gente ya que muchos piensan que equivalen al ciclo,pero bueno,algun dia supongo que comenzaran a desaparecer de manera progresiva
 
Atrás
Arriba