Convalidar TTS x TES

Smanon

e-mergencista nuevo
Quiero saber si puedo convalidar directamente mi TTS CON CERTIFICADO PROFESIONALIDAD. x el TES. He trabajado años en ambulancias de urgencias

Gracias

jddmc1977

e-mergencista nuevo
Buenas Smanon!!! Para poder realizar una convalidación debes ver la legislación de la Comunidad Autónoma en la que residas. En Andalucía, se abren procesos de cualificación profesional en los que se presenta la formación y la experiencia adquirida en el ámbito que elijas. Un grupo de personas realizan asesoramiento y en algunos casos unas pruebas de conocimientos para comprobar que la persona es apta para recibir esa cualificación.
Además, para completar aquellas asignaturas que te faltasen para ser TES, puedes realizar los exámenes de pruebas libres por asignaturas.
Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Smanon

e-mergencista nuevo
Gracias x la respuesta. Miraré dado que estoy en catalunia. Ver que piden..
Feliz año

Soyyo.

e-mergencista novel
En cataluña?.....Te pedirán todos los títulos o cursos compulsados. Dependiendo lo que tengas y la antigüedad de la documentación aportada, te llenan de preguntas, sobre el trabajo a desempeñar, y según contestas, te van aprobando...

Soyyo.

e-mergencista novel
Curiosamente los que son TTS, ya pueden trabajar, porque uno de los trabajos a efectuar, y que te posibilita el TES, es ese.