Convalidacion??

Kirion

e-mergencista novel
Muy buenas! Me presento ya que soy nuevo por aqui. Me llamo Juanjo y tengo 19 años. Estoy estudiando Aux.de Enfermeria y los findes estoy con el curso de Tecnico en Emergencias. A lo que yo queria ir. He escuchado rumores de que poseyendo el titulo de Aux. de Enfermeria pueden convalidarte el primer año de carrera de Enfermeria, es esto cierto? Ya que si fuera cierto, me animaria y mucho a entrar en la universidad. Bueno sin mas un saludo compañeros! :.:)):.:
 
Yo también confirmo que no, y os dejo otra preguntilla, alguien sabe si teniendo un master oficial te convalidan la licenciatura?un saludo
 
Yo también confirmo que no
Exactamente. No se puede convalidar. Para convalidar una parte de una titulación universitaria, tiene que ser por créditos universitarios que correspondan al mismo temario. Es decir, se pueden convalidar créditos de asignaturas de otras carreras que coincidan en el temario (por ejemplo de otras carreras de ciencias de la salud: medicina, fisioterapia, odontología...).
En algunos casos lo que se puede convalidar son créditos de libre configuración, que son un número de créditos que disponen todas las carreras para cursar asignaturas o materias que no tienen por qué ser los propios de la carrera. Estos créditos en ocasiones se pueden convalidar por cursos de verano en universidades, por idiomas, por deportes de élite,... incluso por algunos cursos no universitarios. Pero sólo los créditos de libre elección, no los troncales y obligatorios propios de la carrera.

y os dejo otra preguntilla, alguien sabe si teniendo un master oficial te convalidan la licenciatura?un saludo
Visita este tema en el que se trata sobre los postgrados oficiales y sobre su efecto en los nuevos planes universitarios:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20547
Un saludo
 
gracias por tu respuesta, pero no confirma que se convaliden los master con la licenciatura no?
 
gracias por tu respuesta, pero no confirma que se convaliden los master con la licenciatura no?

Esque no te pueden convalidar la licenciatura, porque para empezar no va a existir Lincenciaturas, sino graduados.

Lo que si puedes tener es un master con créditos europeos, y eso si que te convalidarian el "2º nivel" de postgrado. Ya solo te faltaría el nivel "Doctorado". Aún así, dicho master tendría que ser, como ya he dicho, con créditos europeos y en España no hay muchos con esas características, asi que, si vas a realizar uno, fijate bien que cumpla ese requisito para que te pueda valer en un futuro.

UN SALUDO
 
con un master de 120 creditos europeos, llegas a 330 con la diplomatura y puedes acceder al doctorado, pero NO TE CONVALIDAN EL GRADO a nivel académico...
 
gracias por tu respuesta, pero no confirma que se convaliden los master con la licenciatura no?
Hola, creo que entiendo tu pregunta.
Hasta donde yo sé, hay un lio de narices con el tema de convalidaciones o no.
He preguntado y hay diferentes opiniones, pero no hay nada fijo hasta el momento. Habrá que esperar para saber algo de manera oficial.
Se oye que se podrán convalidar con créditos universitarios, osea, posgrados, master relacionados con la carrera y siempre que sean de las 60 horas que creo que aumenta la carrera para ser grado. Yo tengo un master de 70 créditos y espero que me lo convaliden, pero como ya he dicho aun no se sabe como se hará.
 
En algunos casos lo que se puede convalidar (reconocer en términos académicos) [añanadido del que contesta]son créditos de libre configuración, que son un número de créditos que disponen todas las carreras para cursar asignaturas o materias que no tienen por qué ser los propios de la carrera. Estos créditos en ocasiones se pueden convalidar por cursos de verano en universidades, por idiomas, por deportes de élite,... incluso por algunos cursos no universitarios. Pero sólo los créditos de libre elección, no los troncales y obligatorios propios de la carrera.
Pero nunca son reconocibles (se denomina convalidación a a asignaturas de igual denominación e iguales contenidos) como créditos de libre configuración los estudios que se realizan para el acceso a los estudios universitarios. El título de Auxiliar de Enfemería ni siquiera te da acceso a la carrera de Diplomado en Enfermería, ya que se trata de un ciclo formativo de grado medio y para acceder a las diplomaturas es necesario tener un ciclo formativo de grado superior (creo que esto está muy bien tratado en otras discusiones). Los estudios del TCAE (Auxiliar, para entendernos) no sería nunca convalidadbles por nada de Enfermería porque si en algo se parecisen son muy, pero que muy, inferiores.
Y añado otro enlace: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23073
Un comentario que espero no moleste a nadie. Leo mucho en este foro sobre convalidaciones y yo me pregunto ¿Porque tanto miedo a estudiar cuando ello significa tener conocimientos?
 
Atrás
Arriba