CONVALIDACIÓN Y CURSOS

TES Asturias

e-mergencista novel
Hola compañeros, os escribo desde Asturias:

Quisiera saber si seguir haciendo cursos o dejarlo todo a freir churros viendo como van a aplicar las convalidaciones una vez que se implante la Formacion Profesional para ser técnico. Todo el mundo dice que ante la dudad siga haciendo cursos pero me daría mucha rabia que dentro de unos meses haya perdido el tiempo soberanamente. Quiero decir con esto que si no me va a servir de nada no hago más cursos relacionados con el tema. Por otro lado, no se si habeis hablado de ello en algún post, pero quisiera saber si el voluntariado en entidades como CR o PC se va a tener en cuenta a la hora de la convalidación.

Por último y en relación a cursos de formación quisiera que alguien me pudiera decir que tal son los cursos a distancia que oferta Alcalá Formación, si son homologables en todas las CC.AA y valorados por las empresas o si son un timo. Si merece la pena hacerlos, en una palabra. También quisiera saber como es el funcionamiento de evaluación de estos cursos.

Un saludos.

Supongo que en Canarias este tipo de curso se valoran, ya que están certificados por la Escuela socio-sanitaria de Canarias(del gobierno de Canarias), en otras comunidades pues no sé, la verdad, esperemos más respuestas.

Hola!!
Un apunte, a raiz del título sobre la convalidación, todos lo cursos que realice durante el periodo de estudiante de enfermería, no me cuentan para nada en la bolsa de trabajo cuando sea enfermero, sino que cuentan los cursos y asistencias a congresos realizados ya diplomado. No estoy muy deacuerdo, porque el curso es el mismo, sea diplomado o estudiante, y creo que tendría que valorarse.
Un saludo...

migueli dijo:
Hola!!
Un apunte, a raiz del título sobre la convalidación, todos lo cursos que realice durante el periodo de estudiante de enfermería, no me cuentan para nada en la bolsa de trabajo cuando sea enfermero, sino que cuentan los cursos y asistencias a congresos realizados ya diplomado. No estoy muy deacuerdo, porque el curso es el mismo, sea diplomado o estudiante, y creo que tendría que valorarse.
Un saludo...
Completamente de acuerdo

migueli dijo:
Hola!!
Un saludo...

yo soy auxiliar de enfermeria recien acabado y esoy totalmente de acuerdo contigo, además tengo que añadir que en clm han convocado una bolsa regional que se convocó un mes despues de que yo acabase y han quitado la de primer empleo, con lo cual yo sin puntos y la gente con mas de 100

Saludos y buenna guardia

Convalidación de cursos realizados previa carrera

Bueno, veo que no soy solo yo el que piensa así, es que me parece mal; por ejemplo, con el curso de primeros auxilios tampoco me lo reconocieron en la universidad, y no me dieron créditos. Pero volviendo a lo que planteé al principio, ¿cómo creeis que se puede cambiar? ¿quién puede meter la presión para que esto se intente cambiar? ¿sindicatos? No sé, lo he pensado varias veces, e incluso le he hablado con mi tutor de la universidad, pero no sabe la forma de hacerlo, porque es algo externo a la universidad.
Un saludo...

Holas:
Del sindicato olvidate xq no les conviene economicamente hablando, yo creo que para que esto sea asi en algun papel que desconozco estará escrito, aprobado y firmado con lo cual esto hay que cambiar, en nuestro caso mas que probablemente este en manos del ministerio de sanidad y como parece a este solo le interesa que dejemos de fumar porque basicamente no estan haciendo otra cosa.

Saludos y buena guardia

TES Asturias dijo:
Quisiera saber si seguir haciendo cursos o dejarlo todo a freir churros viendo como van a aplicar las convalidaciones una vez que se implante la Formacion Profesional para ser técnico.

¿Que es, que ya se sabe algo de la convalidación y de la Titulación de Tecnico a nivel Estatal?

¿Ha salido publicado en algun sitio?

TES Asturias dijo:
Quiero decir con esto que si no me va a servir de nada no hago más cursos relacionados con el tema. Por otro lado, no se si habeis hablado de ello en algún post, pero quisiera saber si el voluntariado en entidades como CR o PC se va a tener en cuenta a la hora de la convalidación.

Servir de algo estos cursos?, pos la verdad que para trabajar en ambulancia a nivel profesional en Asturias, sirven de POCO, por no decir de nada... Ya que la oferta que hay de estos cursos, gracias a las subvenciones de Fondos RECHAR que da Europaes tan extensa que se forman a más de 300 TES al año, sin contar los de CR, teniendo en cuenta que la demanda de este sector es de 0 y el personal de ambulancias en Asturias no llega a las 180 personas.

Sobre si se convalidara a voluntariado...: No he leido nada al respecto como parece que afirmas en la primera parte de tu mensaje... pero no creo que se le niegue la convalidanción a un voluntario por el hecho de ser voluntario, ademas quien iba a llevar las ambulancias de CR o PC?... otra cosa sera que solo se convalide a nivel nacional a los TES2 o TTS y no a los TES1, que es el titulo que tiene la gran mayoria de los voluntarios...

De todas formas esto son solo suposiciones y comentarios personales...

Atrás