Convalidación Enfermería - Medicina

Atracurium1

e-mergencista experimentado
Saludos, ya hace mucho tiempo que no me paso por aquí. La verdad que se os echaba de menos. Tengo una duda, soy enfermero y en septiembre voy a empezar medicina en la Universidad de Valencia, me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación, que asignaturas ha podido convalidar. Yo con el programa de asignaturas de medicina, me imagino que pocas, ya que la diferencias de créditos es importante.

Un abrazote ;-)
 
Re: Duda estudiante de medicina

Pues yo diria que el tema de la convalidacion viniendo de Enfermeria va a ser dificil, al menos con las troncales y las obligatorias. Lo que si que podrias convalidar, me imagino, son asignaturas de libre configuracion ya que estas pueden provenir de otras carreras y hasta un total de creditos equivalente a los que aprobaste en la carrera.

Y enhorabuena por el nuevo camino que emprendes, mucho animo y suerte ;)
 
Re: Duda estudiante de medicina

En principio todos los créditos de Libre Elección los puedes convalidar por asignaturas de Enfermería.

Troncales, obligatorias y optativas es otra historia.
 
Re: Duda estudiante de medicina

A ver si lo pregunto pero sí, en 3º de medicina hay un par de asignaturas que se pueden convalidar aunque ahora mismo no las recuerdo. Te hablo en la facultad de medicina de Cádiz, ya no se si en Valencia tiene el mismo plan de estudios o no. Lo mismo te convalidan esas dos o no o tal vez mas. Es cuestión de preguntar.
Y felicidades ;)

UN SALUDO
 
Re: Duda estudiante de medicina

Uff, se que hace tiempo que se hizo este mensaje, y el que lo formuló seguro que ya lo ha solucionado todo...
Lo de las convalidaciones depende de cada facultad... y dentro de cada facultad, depende de cada catedrático (de departamento)...

Si digo que para que nadie se lleve a engaño, que entre facultades de medicina, si te cambias a otra pueden que no te convaliden asignaturas. Por ejemplo (caso real): un amigo mio, se vino a estudiar a córdoba desde la universidad de la laguna (tenerife) vino con notazas (sobresaliente de media), pues bien, cuando llegó, las asignaturas más grandes y difíciles de 1º, 2º y 3º no se las convalidaron... y las tuvo que volver a hacer... a pesar de tener una notazas...

De enfermería yo no conozco a nadie que en mi facultad le hayan convalidado ni una sola asignatura...
Si bien, aunque sólo hayas estudiado un año de la carrera que sea (aunque sea de matemáticas), todos esos créditos te los pasan a libre configuración... con lo que si has aprobado las suficientes asignaturas ya no los tienes que hacer... pero troncales no te convalidan ninguna...

Para que se convaliden asignaturas las asignaturas tienen que tener créditos parecidos o iguales, temario muy parecido o igual,... y por lo que vi comparando las asignaturas de los dos... es que enfermería y medicina se parecen sólo en que son de la rama sanitaria...

Espero haber podido ayudaros ;)

Estoy aquí para lo que querais
 
Atrás
Arriba