Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Contratos para los conductores de Cruz Roja y Protección Civil???

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Gascom, 23 Mar 2006.

1. Gascom

Gascom e-mergencista experimentado

Hola, me comentaron una vez que los conductores de ambulancia de Cruz Roja no son voluntarios sino empleados por motivos del seguro... mis preguntas son, ¿es cirto?,¿los de Protección Civil también?

Gracias y un saludo.

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Muevo este topic a voluntariado, pero vamos, ya te puedo anticipar que los conductores son tambien voluntarios. :wink:

3. Josean

Josean e-mergencista experimentado

No lo creo. Más facil será que por escased de voluntarios pudieran a ver contratado a chóferes y entonces, claro, asalariados. Por lo que concierne al seguro, este a de cubrir a la dotación, bien sean personal sanitario o conductores o pacientes trasladados, y en caso de accidente se sigue el procedimiento indicado.

4. TEM_112

TEM_112 e-mergencista experimentado

Aqui en la Comunidad de Madrid CRE tiene cinco conductores, uno por cada base principal.
    Y las protecciones civiles de algunos municipios tambien tienen personal contratado.
    1saludo y espero haber aclarado tus dudas :wink:

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Normalmente los conductores somos voluntarios, otra cosa es que en algunos municipios los ayuntamientos firmen convenios con CR para tener al menos un conductor localizado horas.

6. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

Es cierto que hay hay conductores contratados en CR, almenos aqui en Madrid, aunque tambien suelen desempeñar otras labores aparte de la conduccion, del tipo administrativas.
    Me parece algo logico e incluso necesario, ya que seria una pena no poder dar operatividad a una base tan solo por que no se dispone de alguien que conduzca, ademas al desempeñar como decia antes una labor administrativa, pues mejor que mejor.

7. Gonso061

Gonso061 e-mergencista experimentado

Tambien hay sitios donde hay conductores para otro tipo de servicios ( rehabilitaciones, trasportes especiales, etc. ) y que los suelen utilizar tambien para cubrir los servicios que no cubren los voluntarios...

8. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Yo estoy de acuerdo en ese motivoél cual me dá ha pensar que si hubiera escasez de técnicos,contratarían????? :roll: :roll:

Sacamuelas george:

Tan solo,tan solo,es un buen pilar,no??? :wink:

9. AlfaAstur

AlfaAstur e-mergencista experimentado

Es normal que se contrate personal, cada vez hay menos voluntarios y cada vez menos voluntarios que dispongan de BTP, TES y demas titulos que son necesarios para conducir una ambulancia.

Además alguien tiene que estar pendiente de los vehiculos. Ya que son vehiculos que llevan mucha gente y que casi nadie mira cuando son las revisiones o como estan los niveles. He montado en vehiculos de CR que tenian que haber realizado los cambios de aceite y filtros casi 10.000 km atras... por poner un ejemplo....

Aqui en Asturias que yo sepa en Aviles hay uno o dos conductores contratados... y llegando el verano debido a que hay que cubrir servicios en playas, etc... (Servicios que seria imposible cubrir con personal voluntario por el número de horas y disponibilidad necesario) se contratan choferes en Gijón, Candás, etc...

10. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Eso es cierto, tambien en el area social, por ejemplo en el Bajo Aragon, tienen contratados a conductores por 2,3 o 4 horas para dar operatividad a servicios del area social que se realizan con tangos, vehiculos de transporte adaptado, como son rutas escolares de personas con minusvalis o deficiencias, llevar comida a personas semivalidas, traslados a centros sanitarios que no requieran ambulancia,... pero son cosas normales, el ejemplo que pongo es de mi asamblea con 5 tangos operativos TODAS las mañanas en una poblacion de referencia de unos 10.000 habitantes seria imposible cubrir todo con voluntarios todos los dias asi que se va contratando gente segun necesidades.
    Pero creo qeu no es esto a lo que se hace refeerencia en el topic, lo pongo para aclarar dudas.

11. Gascom

Gascom e-mergencista experimentado

Gracias a todos por vuestras respuestas, en cierto modo me habeis aclarado el tema ya que el tema de contratacíón por parte de Cruz Roja era solo de oídas... respecto a Protección Civil, como no he visto ninguna referencia al respecto, supongo que será mucho más raro el tema de contratación de conductores...

Supongo que los contratos serán para cubrir los puestos en los que no hay voluntarios... triste... sí, pero viendo como va la vida... no es raro, a todos ( me incluyo yo el primero ) nos gustaría ayudar, pero por motivos de trabajo y de familia, llega un momento en que se hace dificil... pero bueno, eso es otro tema y no quiero mezclar...

Como os decía, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Un saludo

12. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Con el tema de Proteccion Civil, si que es mas dificil la presencia de conductores asalariados en tema "sanitario", ya que pocas son las AVPC, que disponen de ambulancia y servicio de urgencias sanitarias... pero si que hay muchos conductores contratados en PC, aunque fuera de las AVPC; son de delegaciones de gobiernos, unidades de PC, etc.

Comparte esta página

Cargando...