Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Continúa la búsqueda de los dos percebeiros desaparecidos en O Son y A Coruña

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 21 Mar 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    (la voz | ribeira)
    El dispositivo de búsqueda del percebeiro que desapareció el sábado por la tarde en la zona de A Sagrada, de Porto do Son, continuaron toda la jornada de ayer. A las labores se unieron buzos de la Guardia Civil, aunque no pudieron realizar ninguna inmersión debido al mal tiempo. Las lanchas de Salvamento Marítimo y de la Consellería de Pesca estuvieron rastreando la zona sin resultado. Las labores de vigilancia también se llevaron a cabo por tierra a cargo de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como grupos de vecinos de la localidad. Aunque todavía está sin confirmar, todo apunta a que el desaparecido es el marinero Antonio Santos Domínguez, de 43 años.

    En A Coruña, tampoco se obtuvo resultado en la búsqueda de Luis Felipe Pita Nogueira, de 47 años, un percebeiro furtivo de nacionalidad portuguesa que cayó al agua el pasado día 16 en la costa que bordea la torre de Hércules.
     
    Etiquetas:
  2. Johnny B.

    Johnny B. e-mergencista experimentado

    Disculpa Jorge, ¿Qué es un percebeiro?
     
  3. vyctor

    vyctor e-mergencista experimentado

    Un percebeiro es una persona que se dedica a la recolección del percebes, un crustáceo que forma parte de la cocina gallega. Su trabajo se realiza en zonas rocosas a orilla del mar, por lo que es muy peligroso. La falta de medios de seguridad hace que una caída pueda ser fatal.

    Percebes

    [​IMG]

    Nombre científico: Pollicipes cornucopia

    Es un crustáceo que se desarrolla en las rocas batidas por el mar, localizándose principalmente en los grandes acantilados de la llamada Costa da Morte (Galicia) . Las propiedades de temperatura, salinidad y densidad de esta agua, así como su riqueza en nutrientes influyen para su buen crecimiento.

    La extracción de percebes está regulada por las diversas cofradías de mariscadores de Galicia, existiendo unos periodos de veda que ayudan a preservar esta riqueza.
    La dificultad para llegar y extraer los percebes de las rocas más batidas por el mar justifican de sobra su precio. El trabajo duro del percebeiro queda reflejado en la multitud de cruces que aparecen en esta zona de la costa, recuerdo de las víctimas de este mar bravío.

    Fuente: http://www.agalicia.com
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...