Contenido de las mochilas de las USVA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fran061

e-mergencista novel
Me gustaria saber si hay algun protocolo o listado de el material necesario e imprescindible para un maletin de enfermería dentro de una UVI Movil
 
Hombre...
la verdad es que aqui hay unas cuantas corrientes:
El que separa en:
maletin de respiratorio
-maletin de circulatorio
-maletin de trauma
-maletin de pediatria
El que separa por funciones:
-Maletin medico
-Maletin enfermero
-Demás maletines trauma oxigenoterapia y via aerea
El que no separa:
Mochila de ataque con un poco de todo:
-constantes + via aerea + via venosa + medicacion + trauma
-demas botiquines especializados
Rollo cruz Roja
-Maletin facultativo
-Maletin sanitario
mas o menos esto es lo que he podido ver aunque hay variaciones que botiquines llevais vosotros o mejor dicho, como hos lo organizais??
 
Hola
Joer Paquito, siempre nos vamos simultaneando. Cada vez que vaya a escribir un mens te pedire permiso primero, que siempre los mandamos a la vez. :wink:
Nosotros llevamos maletin de circulatorio, de respiratorio, pediatrico y de curas. No separamos entre medicos o enfermeros, nosotros lo llevamos asi. Los bomberos creo que si llevan uno de ataque con respiratorio y circulatorio todo junto. Meti unas fotos de los maletines de circulatorio y respiratorio en la galeria, ya llevan unos dias disponibles. Paquito, tambien puse unas fotos de la UME por si las quieres ver.
Saludos
 
JAJAJA :D
Soy el mas rapido al este de rio ebro !! oo->
Ya he visto tu UME por todos los angulos posibles, se ve muy guapa, por poco que pueda presionaré para que la nueva uci que tiene que carrozar mi asamblea sea en rodriguez lopez...cada vez me gustan mas sus carrozados...
Yo trabajo con un botiquin facultativo y otro sanitario.. pero la verdad es que tampoco somos un servicio de emergencias...
En los bomberos tambien llevabamos uno de ataque con constantes respiratorio (sino O2) y circulatorio a demás del de trauma uno especifico para quemadas y un botiquín de pediatria.
A nivel del vehiculo de asistencia medica llevamos un botiquin medico y otro enfermeo (igual que el medico pero sin morficos) uno de trauma y un macuto de constantes. Lo demás va todo en cajones con los complementos (a mi no me gusta nada esta organización)...
Prefiero llevar botiquin de via aerea, circulatorio, trauma, pediatria, constantes y etc..
 
Material de Mochilas SAMU - ASVAvanzada

Estoy en busca de listados de las mochilas que llevamos en las ambulancias,
¿teneis los listados de vuestras unidades?
MUCHAS GRACIAS.
 
Re: Material de Mochilas SAMU - ASVAvanzada

Pues por aquí llevamos:
- Mochila de Vías Aéreas Adulto: O2, ambús, tubos ET, laringo, medicación de uso en RCP...vamos, todo lo necesario para una RCP o estabilización de la vía aérea
- Mochila de V/A Pediátrica: Lo mismo, pero en tamaño "mini"
- Mochila de Ataque: Material básico de vías aéreas (ambú, guedel, aspirador manual..), todo para Circulatorio (sueros, sistemas, fármacos de primera intervención, ...), vendas vendas vendas, gasas, compresas, sueros, antisépticos...vamos, un cajón de sastre.
- Mochila de Trauma: que viene a ser muy muy parecida a la de ataque, pero sin material de vías aéreas: material para hemostasia, circulatorio y cirugía menor menor menor (vamos, suturas, drenajes y poco más). Ésta última mochila a penas se usa, ya que vamos tirando más de la de Ataque y Vías Aéreas específicas.

En otra unidad teníamos un mochilón (si si, mochilón, que pesaba cerca de 30 kilos :shock: ) con TODO: vías aéreas avanzadas, circulatorio, medicación, trauma, pediátrico, ...): Era completísima, pero poco operativa. Ahora la tenemos reservadas para cuando hace falta montar un puesto sanitario de forma urgente o cosas así.
 
Yo mas o menos coincido en la distribucion:
-mochila de respiratorio: oxigeno, laringo, tubos, guedel, sondas de aspiracion, mascarillas, .... y un respirador, lease Oxilog o Ambumatic
-mochila de circulatorio: sueros, equipos, llaves, cateteres, medicacion, medidor de glucemia, tensiometro y fonen, gasas, alcohol, vendas, esparadrapos, betadine, ,.... y un pulsi, muy util por si no subes el monitor a los domicilios.
-mochila pediatrica
Yo la verdad es que a la mochila de cirugia no le veo mucho sentido, se puede llevar todo en la ambulancia.
 
Re: Material de Mochilas SAMU - ASVAvanzada

Estoy en busca de listados de las mochilas que llevamos en las ambulancias,
¿teneis los listados de vuestras unidades?
MUCHAS GRACIAS.

Aqui en Andalucia nos regimos (en teoria) por el RD 619/1998 de 17 de Abril.
En esta normativa te viene lo referente al material pero si te puedo decir que la mayoria de las SVA que conozco llevan material adicional.
 
Muchas gracias DueHassan, muy interesante.
Me gustaría Saber si teneis en las USVA listados detallados de los contenidos, en loos que se indique todo lo que tiene que tener el maletín de circulatorio, por ejmplo en unidades incluso , número de ampollas de cada medicación, ...etc etc
Sigo a la espera y gracias por el interés.
 
Re: Material de Mochilas SAMU - ASVAvanzada

Aqui en Andalucia nos regimos (en teoria) por el RD 619/1998 de 17 de Abril.
En esta normativa te viene lo referente al material pero si te puedo decir que la mayoria de las SVA que conozco llevan material adicional.
A ver, que no se trata de qué hay que llevar en una USVA. Se trata, según creo entender, de cómo se reparte el equipo entre las distintas mochilas/ maletines :roll: .
De todas formas la cosa tiene su trampa (¿o no, Fran061 ;)?): dado que en el 061 de la R. de Murcia esa historia está protocolizada, aunque de tal manera y acierto que nadie le hace caso al protocolo, bien podría nuestro anfitrión dejar por aquí el "protocolo" que usan en su UME :twisted:... ¡Vamos, campeón, no escondas la mano después de tirar la piedra...:.:)):.:
 
¿Alguién tiene un LISTADO DE SU SERVICIO en que venga todo escrupulosamente detallado (con unidades o sin ellas)?
Gracias.
 
Muchas gracias DueHassan, muy interesante.
Me gustaría Saber si teneis en las USVA listados detallados de los contenidos, en loos que se indique todo lo que tiene que tener el maletín de circulatorio, por ejmplo en unidades incluso , número de ampollas de cada medicación, ...etc etc
Sigo a la espera y gracias por el interés.

Si lo que pasa es que te lo estoy buscando ya que hay un listado en cada movil. En el momento que la tenga la pongo.
 
Re: Material de Mochilas SAMU - ASVAvanzada

A ver, que no se trata de qué hay que llevar en una USVA. Se trata, según creo entender, de cómo se reparte el equipo entre las distintas mochilas/ maletines :roll: .

Aqui en Andalucia, para que una ambulancia tenga la certificacion de SVA tiene que cumplir el decreto en lo que ha material que debe llevar. Hay cierto material que no especifica la cantidad pero hay otro que si.
 
Os adjunto listado de chequeo para mochila de circulatorio y de respiratorio elaborados para el SNU de Vecindario. Están calculados para poder realizar dos intervenciones sin necesidad de reponer.
=Está algo anticuado=
 

Adjuntos

  • chequeocirculatorio - 2.jpg
    chequeocirculatorio - 2.jpg
    137,1 KB · Visitas: 318
  • Chequeorespiratorio - 2.jpg
    Chequeorespiratorio - 2.jpg
    116,7 KB · Visitas: 228
Es un listado para un Servicio Normal de Urgencias (data de 2004), de hecho hay "notables ausencias" de material y medicación. Pero es válido para cualquier otro tipo de servicio si se completa.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba