Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Contacto con el paciente en PCR durante el análisis ECG

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por Roberto Dustin Alvarez Yufra, 26 Ago 2009.

1. Roberto Dustin Alvarez Yufra

Roberto Dustin Alvarez Yufra e-mergencista novel

Tengo una duda, cuando a un paciente se le toma un electrocardiograma se que no se debe de tener contacto con él, debido a la posibilidad de que los registros se vean alterados por la detección de la actividad cardiaca del que realiza el electrocardiograma. Ahora bien, esto podría suceder también cuando hay contacto con el paciente en parada cardiorespiratoria y se colocan las paletas en el pecho del paciente? por ejemplo: cuando se esta ventilando con la MVB y se tiene que fijar la mascarilla a la cara del paciente con la técnica C-E y luego se tiene disponibilidad de contar con el desfibrilador entonces al momento de colocar las paletas en el pecho del paciente el que está ventilando debe de evitar el contacto con la piel del paciente o no influye en el registro del monitor el hecho de que el que esta ventilando al paciente siga en contacto con la piel del paciente?

Ahora, esta pregunta es debido a que al momento de reanimar a un paciente en paro vi que solicitaban que no tuvieramos contacto con la piel del paciente para no alterar la lectura de las paletas del desfibrilador, lo cual me parecio muy lógico, pero cuando pregunte a otra persona me comento que esto no tiene nada que ver. He buscado literatura al respecto pero no he podido encontrar nada sobre este tema, por lo que les agradecería me puedan ayudar y poder hablar al respecto con una base científica.

Gracias.

Etiquetas:
  2. tivi

tivi e-mergencista novel

Respuesta: Contacto con el paciente en PCR durante el análisis ECG

Hola!
    El hecho de que no se toque al paciente cuando se le realiza un EKG es para evitar vibraciones que luegon salgan reflejadas en papel y que interfieran en la lectura del mismo.Si se toca al paciente ,sin producir movimiento,no se interfiere en el EKG, pero en ningún caso se detectará el ritmo cardiaco de quién toca.Lo mismo ocurre cuando se colocan las paletas, con el agravante de que si tocas y mueves,el ritmo que puede aparecer se parece a una FV .En todos los casos evitar tocar.

Comparte esta página

Cargando...