Consultorio Informático

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
hola acv85 si nos echases una mano nos vendria genial, no tenemos prisa por tenerlo, nosotros querriamos tener algun sofware donde poder hacer tanto albares de material , como fichas de voluntarios, hojas de quilometraje, etc, digamos que necesitariamos un sofware con el que trabajar totalmente, yo soi informatico pero a nivel de operador de cpd, un saludo , voluntarios que nos quieran echar una mano espero ideas y gracias de antemano
 

acv85

e-mergencista experimentado
hola eduardo: ¿Puedes explicar algo más el tema? así alomejor la comunidad (incluído yo) te puede hechar un cable con el tema. Un saludo
 

acv85

e-mergencista experimentado
hola acv85 si nos echases una mano nos vendria genial, no tenemos prisa por tenerlo, nosotros querriamos tener algun sofware donde poder hacer tanto albares de material , como fichas de voluntarios, hojas de quilometraje, etc, digamos que necesitariamos un sofware con el que trabajar totalmente, yo soi informatico pero a nivel de operador de cpd, un saludo , voluntarios que nos quieran echar una mano espero ideas y gracias de antemano
¿Podrías explicar que significa eso?
 

acv85

e-mergencista experimentado
Si es CPD es el Centro de Proceso de Datos.Vamos,la sala de servidores

Si es CPC ya sabemos lo que es ;-)

Saludos
Ya nos vamos entendiendo, ¿ves? :.:)):.:

Explica un poco lo que necesitais y se verá a ver si se puede hacer algo. ¿Habeis probado con un acccess?
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
hola, si como explica el compañero actualmente trabajo en un cpd o sala de servidores, entiendo de sofware pero no se ni como se crea ni modifica uno, a nosotros nos gustaria tener un sofware que fuese tipo base de datos compilado con hojas de excel y word para poder trabajar con el en un ordenador portatil, hasta aora hemos echo lo que hemos podido con el office pero necesitamos algo que tenga plantillas echas ya para aorrar trabajo y mejorar el rendimiento del papeleo ya que me encargo de el y os puedo decir que te vuelves loco cuando llevas 8h seguidas haciendo hojas o rellenando datos. creo que se entiende lo que necesitariamos y lo que seguro que otras agrupaciones les vendria bien, si necesitais ayuda con alguna cosilla de papeleo mandarme un privado o decirmelo x aqui. un saludo y gracias por aguantar este rollo.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
Entonces creo que lo mejor sería algo web, con acceso a base de datos.
La combinación apache+PHP+mysql suele dar bastante buen resultado para estas cosas, y no es complicado de programar.

La principal ventaja que veo a este sistema, frente a lo que comentas de hojas de word y excell es la concurrencia (acceso simultáneo por parte de varios usuarios), ya que se podría gestionar de forma adecuada, mientras que si funcionas a través de hojas de word y excell, que las tienes que exportar de la base de datos, y luego importarlas de nuevo, corres el riesgo de que dos personas hagan modificaciones sobre la misma parte de la base de datos, y luego se pretendan volcar, con el consiguiente riesgo de colisión (de intentar modificar algo que acaba de modificar el otro).

Por otro lado, el access tiene la ventaja de que te puedes llevar la base de datos en el portatil y trabajar sin necesidad de conexión a internet.

En fin, que todo depende de lo que necesites,

Un saludo,
 

acv85

e-mergencista experimentado
Entonces creo que lo mejor sería algo web, con acceso a base de datos.
La combinación apache+PHP+mysql suele dar bastante buen resultado para estas cosas, y no es complicado de programar.
La cuestión es el tema de informes, que eso ya es un tema un poco mas complicado.

La principal ventaja que veo a este sistema, frente a lo que comentas de hojas de word y excell es la concurrencia (acceso simultáneo por parte de varios usuarios), ya que se podría gestionar de forma adecuada, mientras que si funcionas a través de hojas de word y excell, que las tienes que exportar de la base de datos, y luego importarlas de nuevo, corres el riesgo de que dos personas hagan modificaciones sobre la misma parte de la base de datos, y luego se pretendan volcar, con el consiguiente riesgo de colisión (de intentar modificar algo que acaba de modificar el otro).

Por otro lado, el access tiene la ventaja de que te puedes llevar la base de datos en el portatil y trabajar sin necesidad de conexión a internet.
La cuestion es cuantos lo van a usar, porque por lo que he entendido el papeleo lo hace él, así que la aplicación sería para él.

Access 2007 (2003 no lo he podido comprobar), por lo que he leído ha mejorado su sistema de concurrencia. De hecho emplearía el bloqueo pesimista de registros, es decir, que mientras un usuario esté modificando un registro, otro no pueda acceder a él.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
La cuestión es el tema de informes, que eso ya es un tema un poco mas complicado.
Hombre, tan complicado como te lo quieras hacer, ya que te tocaría currártelo tú mismo :-P Una opción con resultados visuales bastante buenos sería generarlo con Latex -> PDF.
En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que siempre será infinitamente más fácil aprovechar los informes que te generan otras bases de datos tipo access ;-)


La cuestion es cuantos lo van a usar, porque por lo que he entendido el papeleo lo hace él, así que la aplicación sería para él.

Access 2007 (2003 no lo he podido comprobar), por lo que he leído ha mejorado su sistema de concurrencia. De hecho emplearía el bloqueo pesimista de registros, es decir, que mientras un usuario esté modificando un registro, otro no pueda acceder a él.
Si lo va a usar una única persona, entonces nos podemos despreocupar de problemas de concurrencia (salvo por sesiones mal cerradas o posibles problemas con la propia base de datos). De todos modos, para lo de access 2007/2003, entiendo que para hablar de concurrencia hablaríamos de una instalación tipo servidor, y eso... es caro (sobre todo comparado con el coste cero -en software- de apache+PHP+MySQL).

En cualquier caso, si Eduardo nos da más datos, quizás podamos darle alguna orientación un poquito más concreta (aunque he de reconocer que este debate me resulta interesante :-)).

Un saludo,
 

acv85

e-mergencista experimentado
... para lo de access 2007/2003, entiendo que para hablar de concurrencia hablaríamos de una instalación tipo servidor, y eso... es caro (sobre todo comparado con el coste cero -en software- de apache+PHP+MySQL).


¿Servidor? ¿No iba a trabajar en un portatil? De todas formas, se pueden separar los formularios por un lado y la base propiamente dicha en otra.

En cualquier caso, si Eduardo nos da más datos, quizás podamos darle alguna orientación un poquito más concreta (aunque he de reconocer que este debate me resulta interesante :-)).
Esto de pegar palos de ciego es lo nuestro, no te preocupes, jajajaja, a este paso esta diseñada la aplicación antes de que diga nada :mrgreen:

Un saludo
 

rcortega

e-mergencista experimentado
¿Servidor? ¿No iba a trabajar en un portatil? De todas formas, se pueden separar los formularios por un lado y la base propiamente dicha en otra.

Lo del servidor lo digo por lo que comentabas de la concurrencia, si no te da más o menos igual (hombre, se podrían abrir varias instancias del programa, es decir, abrirlo varias veces) y hacer cosas diferentes, pero estando en un mismo PC, eso parece raro.

En cuanto a lo del portátil, lo que yo entendía era que quería tener la posibilidad de tener todo más o menos centralizado, pero poder exportar los datos hojas de word o excel y luego importarlos una vez modificado.


Esto de pegar palos de ciego es lo nuestro, no te preocupes, jajajaja, a este paso esta diseñada la aplicación antes de que diga nada :mrgreen:

Jijiji, que peligro tenemos :IB:

Un abrazo,
 

acv85

e-mergencista experimentado

En cuanto a lo del portátil, lo que yo entendía era que quería tener la posibilidad de tener todo más o menos centralizado, pero poder exportar los datos hojas de word o excel y luego importarlos una vez modificado.
Para eso, haces la BD en access y los informes vienen de maravilla :P

de todas formas esperaremos las explicaciones :cejas:
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
las ideas que proponeis no estan mal la verdad, aqui seria para varios usiarios aunque yo haga un 80% del trabajo, lo de una web o un servidor no esta mal lo unico que no estamos como para andar soltando mucho dinero pero es una gran idea para mas adelante, me gustaria aclara que con el office 2007 puedes dejar documentos en pfd ocupando poco y quedando geniales, digamos que lo que necesitamos es un sofware multiusos para gestionar todo, demomento seria tenerlo en el portatil pero mas adelante en una base y lo del bloque me parece genial ya que asi no te andan tocando mientras trabajas, la verdad que con office se hacen cosas muy chulas y es muy funcionable pero tener todo archivado en un base de datos seria genial ya que llevo en mi pda todos los documento que tenemos hasta aora y ando con una tarjera de 2gb llena de documentos, todo muy ordenador si pero pesa mucho virtualmente para un cacharrillo como ese, por eso la idea del sofware para portatil, de todas formas gracias por la ideas chicos nose en que mas puedo ayudar a aclararos, lo que necesitariamos es tener digamos una oficina virtual en el portatil si sirve de ayuda y aclaracion, algo con lo que poder funcionar de una manera ordenada y funcional, bueno nose que mas explicaros y sin afan de ser pesado muchas gracias y mas dudas preguntarme y si alguien necesita ayuda con papeleo que lo diga me presto voluntario a echar una manita, un saludito
 

acv85

e-mergencista experimentado
las ideas que proponeis no estan mal la verdad, aqui seria para varios usiarios aunque yo haga un 80% del trabajo, lo de una web o un servidor no esta mal lo unico que no estamos como para andar soltando mucho dinero pero es una gran idea para mas adelante, me gustaria aclara que con el office 2007 puedes dejar documentos en pfd ocupando poco y quedando geniales, digamos que lo que necesitamos es un sofware multiusos para gestionar todo, demomento seria tenerlo en el portatil pero mas adelante en una base y lo del bloque me parece genial ya que asi no te andan tocando mientras trabajas, la verdad que con office se hacen cosas muy chulas y es muy funcionable pero tener todo archivado en un base de datos seria genial ya que llevo en mi pda todos los documento que tenemos hasta aora y ando con una tarjera de 2gb llena de documentos, todo muy ordenador si pero pesa mucho virtualmente para un cacharrillo como ese, por eso la idea del sofware para portatil, de todas formas gracias por la ideas chicos nose en que mas puedo ayudar a aclararos, lo que necesitariamos es tener digamos una oficina virtual en el portatil si sirve de ayuda y aclaracion, algo con lo que poder funcionar de una manera ordenada y funcional, bueno nose que mas explicaros y sin afan de ser pesado muchas gracias y mas dudas preguntarme y si alguien necesita ayuda con papeleo que lo diga me presto voluntario a echar una manita, un saludito
Pues sería de gran ayuda que detallases que información quereis guardar en la base de datos, es decir, por ejemplo, de un control de vehiculos queremos guardar los kilometros de un vehiculo, su indicativo, etc....

Un saludo

P.D: Aunque tambien trabajo en un cpc cada uno tiene sus propios gustos ;)
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
bien nos gustaria guardar datos tales como kilometraje, vehiculos e indicativos, datos de voluntarios, material,datos atencion de pacientes,contabilidad de preventivos y guardias, nº de seguros para pasar facturas a las aseguradoras.etc
 

acv85

e-mergencista experimentado
perdona que sea un poco pesado, pero ¿que tipo de documentación deseais generar?

EDITO: ¿Teneis access 2003 o 2007?
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
hola acv, yo tengo en mi casa office 2007 y 2003, las dos versiones el tipo de documentacion seria muy variada, pero principalmente datos y mas datos, matriculas vehiculos,tipo modelo,material que tenemos y que necestiamos, gastos, datos voluntarios, indicativos,frecuencias,etc. espero que sirva de ayuda,.un saludito
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
el acces es una de las herramientas dentro de office, bueno para aclarar si tengo el acces 2007 y 2003, lo malo que aun no se utilizar bien el acces y me gustaria que me echaran una manita a saber hacerlo. un saludo
 
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