CONSULTAS

MIGUEL ANGEL39

e-mergencista novel
Muy buenas a todos.

Queria consultaros sobre cierta dudas que tengo y espero que me podais ayudar.

Pues bien simplemente son las siguientes preguntas:

1º- ¿ Es posible que en un centro de salud de una localidad de unos 20.000 habitantes se pueda incorporar un VIR durante el dia y una UAD en horario nocturno?.

2º- ¿ Es posible que un centro de salud de nueva construccion se pueda incluir un quirofano ?

3º- Si se construye un helipuerto, ¿ es necesaria una svb ?

Os agradezco la ayuda, ya que estas son las promesas que nos hace un partido de cara a las elecciones.

Yo por mi parte no me creo ni la mitad, sobre todo lo de el quirofano, pero en fin, si podeis ayudarme os lo agradezco.

Un saludo :roll:

calpepa

e-mergencista experimentado
Pues como hayan sido promesas electorales para las municipales, no se como lo van a hacer. Todas esas competencias las tiene la Comunidad.

aitona4

e-mergencista experimentado
tu lo has dicho, centro de salud de nueva construccion,
1º- ¿ Es posible que en un centro de salud de una localidad de unos 20.000 habitantes se pueda incorporar un VIR durante el dia y una UAD en horario nocturno?.
se puede hacer, pero siendo nueva un VIR no estaria mal 24 horas
2º- ¿ Es posible que un centro de salud de nueva construccion se pueda incluir un quirofano ?
los centros de salud, no tienen quirofanos, aunque hay centros que tienen habitaciones preparadas para pequeñas intervenciones
3º- Si se construye un helipuerto, ¿ es necesaria una svb ?
no es necesaria la presencia de una SVB o SVA​

Q

qpwoeiru

Usuario invitado
Esto me suena a lo que pretenden hacer en El Molar, sierra norte de Madrid. Trataré de buscar información, pero se que lo he visto por aquí :-)

Creo que, y resumiendo, trataba de un centro con helipuerto, vir de día, uad de noche... ...la idea creo que es evitar la saturación de urgencias de los hospitales, pudiendo tratar urgencias que no requieren hospitalización, e incluse disponer de un REA/Quirofano (Sala de Reanimación) para estabilizar pacientes graves antes de montarlos en el helicoptero camino a La Paz...

Prometo buscar más información :-)