Consulta sobre un vehículo que nos da problemas

Miguel Ramírez

e-mergencista experimentado
Me gustaria colocar una foto de una ambulancia que tenemos por acá en la que hemos tenido muchos problemas:

Se trata de una Ford pick up 2500, mod. 2002. transmision estandar de 5 vel. al frente, motor 8 cilindros full inyection. A esta pick up le montamos un módulo de atención que en total pesa 800 kilogramos (cuenta con anaqueles, carrocamilla, inversor de corriente, aire acondicionado, sherlon con espacio para cilindro de O2 de 3000 lts. tomas de O2 empotrados a la pared y aspirador de secresione.

Como ven el módulo de atención no tiene más de lo que debe, hasta podria decir que trae poco, pues el problema de esta unidad es el siguiente:

Tiene a la fecha 23500 kilometros y ya se acabo 3 clutch.
la unidad es nueva, de agencia y no tiene potencia para subir una pendiente que sea mas de 15° de desnivel.
ya le cambiamos inyectores y ahora hablamos de cambiar toda la transmision.

Buscare la forma de subir la foto, pero que opiniones me dan de esta unidad.

Saludos.
 
Considero que tendrias que revisar primero algun posible defecto de fabricación en cuanto al troque y al sistema de inyección de combustible ademas debes recordar que aunque sea maquina de transmición manual hay que realizar un mantenimiento periodico de la misma.

Lo segundo seria revisar que tan duchos son tus operadores para el manejo de esa unidad es especial se me hace raro lo que me comentas por una razon: Yo tengo para mi uso personal una camioneta Ford 250 que es la que comentas con las mismas caracteristicas y te dire que no he tenido ningun tipo de problema ni con la transmición ni con el sistema de inyección y ese vehiculo continuamente lo utilizo para subir la sierra del golfo de México hacia guanajuato y son pendientes muy pronunciadas.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Como estas comentando, el vehículo es nuevo, por que no lo llevas con su garantía y que te lo dejen nuevo?

Echarle narizes, los 4X4 deben subir unas pendientes mucho más pronunciadas que el 15%.

Me gustaría ver la foto, ya que no he visto nunca una pic Up convertida en ambulancia.

Es corriente por su país ese tipo de ambulancias o es por el terreno en el que están ustedes trabajando.

Un saludo desde España y feliz navidad.
 
Para subir la foto puedes insertarla en la galería de fotos. las instrucciones están en las FAQ (el enlace está en mi firma) Si tienes dudas hazmelo saber.
 
hola compañeros:
respondiendo al primer mensaje, apunto lo sguiente.
aqui, en España las ambulancias son de otro tipo, me explico, todas son diesel, la mayoria 4 cilindros, algunas 5 o 6, pero en ningun caso excenden de, como maximo 150 cv de potencia aunque existe un modelo, la nueva sprinter que alcanza los 163 cv. me imagino que la vuestra al ser gasolina y un motor tan potente debera tener mas potencia, lo cual no me explico el porque no la exprime. soyt mecanico de profesion y me gustaria saber que tipo de fallo hace, el que no sube es relativo, cuando lo intentais ¿sube de vueltas?, se revoluciona o se para ? me imagino que debera tener toma de diagnosis, deberian aceder a la CPU haber si tiene algun fallo memorizado. es turbo? (no creo). En que velocidad intentan subir?
Saludos.
 
Estoy viendo lo de la foto, en lo que, les comento:

La unidad se a mandado a la agencia, en esta le cambian el clutch o embrague y ya, les he peleado que de momento me quitan el problema pero vuelve a pasar lo mismo al paso de un par de meses.

La unidad tiene 23000 kilometros y ya lleva 3 clutch quemados, mande pesar la unidad y según la báscula el módulo de atención peso 800 kilos.

Al tratar de subir una pendiente pronunciada el motor se escucha como si se ahogara, y de repente como si dejara de inyectar combustible (se siente en el pedal del ascelerador) al termino solo huele a clutch quemado (como huele las balatas nuevas y das un enfrenon brusco).

Saludos.
 
hola compañeros:
respecto al problema del vehiculo, no puede ser que hay quemado 3 embragues en 23000 km, el fallo esta en otro sitio, precisamente el que queme embragues será porque al no andar se le fuerza pikando el embrague.
el problema es otro. en carretera anda bien? la habeis comparado con otra igual?
en la teoria deberia de ser tema de caudal, pero sinceramente, desde el ordenador no puedo hacer comprobaciones ni ver in situ el problema, ni tampoco se de vehiculos con un problema parecido, igual es porque esos vehiculos no se ven por aqui.
 
Si, la unidad desplaza bien en plano (auto vias) el problema es cuando llega a una pendiente inclinada.

Estoy buscando la foto, en breve se las subo.

Saludos.
 
Miguel, Nosotros teniamos el mismo problema con una ford transit, furgoneta y el problema despues de mil y una pruevas en los talleres de ford, resulto ser la bomba de inyeccion, an autovias de fabula hasta 150 km /h pero al empezar las pendientes hemos llegado a 30 km/h. :? ,Increible pero cierto.
Un saludo
 
En una de tantas visitas al taller también cambiamos inyectores y bomba de inyección, la unidad mejoro mucho pero al fin de mes y medio volvio a lo mismo.

El diagnóstico final que dio Ford (porque ya vendimos esa unidad) fue de que era demasiado peso para la nueva transmisión que había sacado ford en sus pick up al mercado.

En fin, ya salimos de ella.

Saludos.
 
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