Consulta de certificado de profesionalidad

Smanon

e-mergencista nuevo
Buenas tardes. Me acabo de dar de alta. Soy TTS tecnico transporte sanitario. Quiera saber los pasos para obtener el certificado de profesionalidad. Trabaje años en ambulancias de urgencias y me interesa obtenerlo. Para volver a mi trabajo me lo piden . Gracias

Estimado forero, desde hace ya un tiempo existe el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, formación reglada

Para obtener el certificado de profesionalidad consulta aquí:

Y en la web tienes amplia información :

Primero gracias por su respuesta. Se que existe el TES. Xq cuando deje de trabajar en ambulancias a poco pudieron el tes. En mi caso como Tts. Quiero volver a trabajar en ambulancias. Un trabajo que me encanta. Para eso debo sacar el certificado. Creo que es x convocatoria . Gracias

Quiero volver a trabajar en ambulancias. Un trabajo que me encanta. Para eso debo sacar el certificado. Creo que es x convocatoria . Gracias

Actualmente solo podrias obtener el certificado de profesionalida en estas dos materias:
SAN025_2 - Transporte sanitario
Transporte sanitario

SAN122_2 - Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

El resto tendrías que realizarlo a través de formación reglada o por examen libre.

Para obtener el certificado de profesionalidad para trabajar en ambulancias de urgencias, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Identifica el título de certificado de profesionalidad correspondiente a tu área de trabajo. En este caso, podría ser "Transporte Sanitario", ya que es el más relacionado con ambulancias de urgencias. Puedes consultarlo en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  2. Busca un centro de formación acreditado por las autoridades competentes para impartir formación profesional. Puedes consultar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en los organismos regionales de empleo de tu comunidad autónoma para encontrar una lista de centros.
  3. Contacta con el centro de formación y solicita información sobre el curso de certificado de profesionalidad en "Transporte Sanitario". Asegúrate de que el centro esté autorizado para impartir el certificado en tu comunidad autónoma.
  4. Una vez que te hayas inscrito en el curso, asiste a las clases y completa todas las tareas y evaluaciones requeridas. Estas pueden incluir tanto formación teórica como práctica, ya que el certificado de profesionalidad combina conocimientos teóricos y habilidades prácticas.
  5. Al finalizar el curso, recibirás un diploma o certificado de aprovechamiento del centro de formación. Sin embargo, este no es el certificado de profesionalidad oficial. Para obtenerlo, debes solicitarlo en el servicio competente de tu comunidad autónoma. Cada región puede tener un procedimiento específico, por lo que debes consultar las instrucciones proporcionadas por el centro de formación o el organismo competente.
  6. Presenta la solicitud de obtención del certificado de profesionalidad y proporciona la documentación requerida. Puede ser necesario presentar tu diploma o certificado de aprovechamiento, el DNI, entre otros documentos adicionales.
  7. Una vez que tu solicitud haya sido procesada y aprobada, recibirás tu certificado de profesionalidad oficial. A partir de este momento, estarás cualificado para trabajar como profesional en el sector de ambulancias de urgencias.

Atrás