consideracion del voluntario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sito

e-mergencista experimentado
¿que consideración se tiene del voluntario en una situación de atención con bomberos, 061, 112, protecc civil, policía, etc, etc?.

¿somos esos chicos simpáticos que se van a llevar al herido menos grave, porque los graves salen en los periódicos, o el que me sustituye con una fractura de cadera en un 4º piso sin ascensor, cuando yo estoy atendiendo un accidente de tráfico leve con mi superUVI en pleno centro de la ciudad, con la consiguiente expectación de los curiosos?

Y todo esto de una forma latruísta, gratuíta y profesional como el que más.

Tienes razón pero es asi

Tienes razón Cruz Roja se lleva lo menos grave, pero es lo más normal del mundo como comprenderas. Es lógico que el herido más grave lo traslade una U.V.I. Yo estoy deacuerdo con eso, soy voluntario de Cruz Roja Tarancón y ha sido asi, aunque por falta de marrones nos hemos tenido que chupar algun marrón cuando la U.V.I estaba en otro aviso, pero lo que se suele hacer es medicar nuestra ambulancia de soporte Vital Basico con material del Centro de Salud y sus médicos, es decir comvertirla en un U.V.I. Si tu fueses un herido que te gustaría que te llevase la U.V.I o tu propia equipo de emergencias?

Yo creo que debe ser asi detro de unos margenes, para lo que no estamos es para la rotura de cadera del 4º sin ascensor, pero a mi nunca me ha pasado eso porque el quipo de la U.V.I de aqui es profesional y nunca hemos tenido ningún problema de ellos y estamos encantados de trabajar con ellos.

Por degracias es así, la propia sociedad peinsa que los voluntarios son unos aficcionados con ganas, pero poco profesionales.

Lo que poca gente sabe también, es que a lo que ellos llaman "profesionales" son o han sido formados en sus inicios por Cruz Roja.

Un día que llevábamos un DUE identificado como tal en su indumentaria institucional, los técnicos del 061 se quedaron como con la vista perdida en el letrero de la espalda de mi compañero que ponía ENFERMERO sobre una Cruz Roja.

Aunque no lo parezca, somos igual de profesionales o más todavía que los que se hacen llamar "profesionales".

Un saludo.

Holas.

Totalmente de acuerdo con Mulder, sé porqué lo dices. :wink:

Al margen de que un voluntario puede ser igual o más profesional que un profesional asalariado, creo que todo se hace por tema de "imagen" y después de responsabilidades legales.

Ejemplo: Accidente de tráfico, dos heridos, uno muy grave. Ambulancia SVB de xxx y Uvi-móvil de xxx, normal que se lo lleve la uvi. Entre otras cosas se supone que en la Uvi va un médico y si le pasa algo al paciente ya responderá él.

Lo que no es nomal es que llegues a una salida, estes atendiendo a una persona y llegue otro recurso de otra institución y te miren e incluso te lleguen a decir que apartemos porque ya llegaron los "profesionales".

Saludos people -qq-