Consejos para hacer curriculum

Aereo

e-mergencista activo
Queria pedir ayuda. Necesito hacer un curriculum pero no se ni por donde empezar. Si alguien pudiera darme consejos o mandarme un "modelo" de como hacerlo se lo agradeceria mucho.


Gracias
 
Hay varios modelos de curriculums, cronologicos, por bloques...
Por internet hay muchisima informacion, lee con atencion los enlaces que los compis te han puesto.

El curriculum más extendido, posiblemente sea el que tiene estos apartados:
1. Datos personales
2. Formacion academica
3. Experiencia profesional
4. Formacion
5. Investigacion, docencia, premios,becas...
6. Otros: (carnet de conducir, idiomas, disponibilidad, cualidades personales...)


Como consejos que lee uno por ahi:
-Si fisicamente tienes la imagen que puedan buscar, pon foto. Si no, no.
-Si tienes una buena edad para el puesto, especificala, si no, no la pongas. Igual con el estado civil (hombres se recomienda poner que estan casados (por aquello que esten mas centrados), y mujeres solteras (embarazos))
-Pon los títulos por orden de importancia (ejemplo, en formacion academica, si tienes un máster aparte de la carrera, pon en 1º linea el master y luego la carrera)
-Usa mayúsculas y negrita en lo que quieras destacar.
-El curriculum debe ser claro y no cargado de detalles, deja espacios. para los detalles esta la entrevista. Un curriculum muy sobrecargado puede acabar en la papelera para ahorrarse leerlo.
-En datos personales, pon un e-mail "formal", que no ponga algo "el loco@..", ni diminutivos...

si me acuerdo de mas cosas te ire diciendo


espero que te sirva algo. a mi hasta ahora me ha ido bien
 
Atrás
Arriba