Consejo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sinceramente, no sé qué haría... pero un caso muy muy muy cercano tenemos nosotros, y tú lo sabes... y "éste" ha conseguido desmantelar el Departamento, con el escudo de su "amiguísima"...
No se que haría, porque de hecho en Córdoba no hemos hecho nada...

Hombre hola pemase!!! por fin hablamos jeje estás mu perdío ;)

Pues sí... el caso de Córdoba es para abrir un post aparte y explicar todo lo que pasa allí... lo que pasa es que no se si aquí se puede decir, y si se debe, pk yo, aunque siga dentro, pero soy de los "nuevos" y si los más antiguos aunque os habeis quejado a los superiores pero tampoco habeis tomado ninguna medida mejor que la de largaros de la CR y dejar a este que la destroce... quien soy yo para decir y hacer na?

Es que tampoco se podrá hacer mucho...

Además, total, nos pasamos a PC que no hay esos problemas y se hace lo mismo y más... y bueno...

Pues sí... el caso de Córdoba es para abrir un post aparte y explicar todo lo que pasa allí...
Ya se intentó en una ocasión, pero causaría conflictos o tendría tono reivindicativo , por lo cual iría en contra de la política del foro.

lo que pasa es que no se si aquí se puede decir, y si se debe
Comentarse, se ha comentado en alguna ocasión, pero simplemente eso, alguna referencia.

los más antiguos aunque os habeis quejado a los superiores pero tampoco habeis tomado ninguna medida mejor que la de largaros de la CR y dejar a este que la destroce...
Bueno, creo que te has aventurado a decir más de lo que es cierto, claro que ha habido quejas a los superiores, se han realizado comunicados indicando lo que ocurría, se ha informado de que iban aumentando los problemas en el servicio por una mala gestión y estás quejas tras pasar por varios despachos, han llegado a la oficina central, ¿el problema? parece que en esta asamblea hay alguien "intocable".

quien soy yo para decir y hacer na?
Un voluntario.
Es que tampoco se podrá hacer mucho...
Eso parece, y menos aún, habiendo falta de unidad.
Además, total, nos pasamos a PC que no hay esos problemas y se hace lo mismo y más... y bueno...
Si, tu sabes bien que yo también formo parte de P.Civil, pero esta no es la solución, para mi Cruz Roja es algo más que una organización con la que realizar servicios de emergencia, digamos que "siento" la institución y al igual que yo otros voluntarios; por ello no he causado baja, sino que he pedido el traslado a otra asamblea fuera de nuestra provincia (al igual que otros compañeros han hecho posteriormente) y en mi caso particular, fuera de nuestra comunidad.

Un saludo

Respecto al caso de Ubeda, haced en primer lugar una comunicación contando lo ocurrido a vuestra asamblea local, cuando no contesten haced uno a la provincial y si no contestan o no estáis de acuerdo con lo que contestan, continuad hacía arriba en la piramide, contactáis con la autonómica y en último lugar con la naciona/central.

hombre, claro que se que se han hecho quejas y que ha ido subiendo, pero no se si se han llegado a hacer "denuncias formales", creo que no (eso entendí de Roiloa), y si los k llevan más de 3 ó 4 años no han podido hacer nada, bien pk dices k es "intocable" o porque prefirieron no complicarse la vida, por no afectar el buen nombre de la Cruz Roja Española,...

Aunque sea un solo voluntario sigo siendo eso... 1, y encima con un año y poco sólo...

pero no se si se han llegado a hacer "denuncias formales", creo que no (eso entendí de Roiloa)

¿A nivel de juzgado?¿Que vas a denunciar?¿Que "x" persona no desempeña correctamente su trabajo?. Eso son problemas de "empresa", y dentro de la organización si se han realizado, al menos por mi parte, quejas formales.

no hombre jajaja de juzgado no!!! digo dentro de la misma CR.

y lo de k no lo sabía era porque en una conversación entendí que después de quejarse formalmente, no quisieron avanzar por no complicarse más o algo así... es k fue hace ya bastante tiempo...

a to esto ¿Quién protege a XXXXX?

Última edición por un moderador:
a to esto ¿Quién protege a xxxx?
Te lo contesto por privado ya que no corresponde con el origen del post, y te recomiendo que no hagas mención a personas directas mediante el foro, ya que puede ocasionar problemas. Todos sabemos de quien hablamos.

Debajo de tu mensaje tienes un botón para poder editarlo y eliminar el nombre.

Relativo al origen del mensaje, antes has recibido una respuesta por mi parte indicando que deberíais presentar una comunicación indicando lo que ocurre.

ahm, sorry, no sabía que no se podían poner nombres

y tp sabía cómo arreglarlo... gracias abueleitor...

Chocapic, te ruego que evites el uso del lenguaje tipo sms (k, xq, tp...etc), recordar que este es un foro en el que participan foristas de muchos paises y este tipo de lenguaje puede provocar problemas para entenderos. Gracias de antemano;)

Hola chocapic, ese problema lo tienen muchas de las asambleas de Cruz Roja por toda la geografia nacional. A nosotros en Cáceres no nos han cerrado socorros porque seguimos dando la lata, nos ponen pegas para las guardias, nos tienen sin material fungible y las instalaciones del cuerpo de guardia son infrahumanas, pero es un programa deficitario y ya sabes que lo que importa ahora en CRE es el dinero, asi que acabaran cerrandolo.

Poco podeis hacer excepto quejaros por conducto y que sepa la provincial y autonomica que la gente de socorros existe. Nosotros hemos hecho un blog y te puedo asegurar que por lo menos, nerviosos los hemos puesto, a ver si podemos arreglar algo. Pasate y miralo un saludo.

En el foro nacional de CRE en salud y socorros el responsable de SS y EE suele contestar a todas las preguntas.

Un saludo

Pos tio, que triste me parece todo...encima que lo hacemos sin cobrar...

Tios trabajando para ayudar a los demás y gente paralizando y echando para atrás el esfuerzo de tanta gente...

La verdad es que estoy como tu y pienso lo mismo, la Cruz Roja, en vez de ONG está pasando a ser una EMPRESA.

Ahora, también te digo esto, el dinero que gana la CR es porque los voluntarios no cobramos, y no pagar Recursos Humanos... es lo que hace a la CR ser competitiva frente a las demás empresas de emergencias y aún así ser rentable.

Al final, nos pasaremos todos a alguna empresa de ambulancias, cobrando por lo que nos gusta, y para entonces, cuando nos llamen de CR... lo siento, pero demasiado tarde...

Vamos, dudo que estas situaciones pasen en cualquier otra ONG...

Me he pasao por vuestro blog, y si... la verdad es que os han dejao una pocilga jajaja, nunca mejor dicho...

Parece una base del tercer mundo, con la notable diferencia, de que en el tercer mundo, a lo mejor no pueden ofrecer algo mejor pero lo intentan, y aquí parece que es que os dejan la casita del perro por... pena...

Pero a ver... tendreis que aguantar... que remedio, no?

Este tópic vulnera la línea editorial de la página, al mencionar lugares y personas concretas (no es estrictamente necesario mencionar el nombre de nadie para ello) y airear lo que no es más que un presunto problema interno de una institución ajena a la página. De manera que se cierra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás