¿conoce la sala de despacho o de coordinación dónde están sus recursos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

moralo2000

e-mergencista experimentado
ESTOY OYENDO LO SIGUIENTE EN LA FRECUENCIA DE CRUZ ROJA MADRID.

19:30 CPC MADRID MANDA A LA AMBULANCIA DE COLMENAR VIEJO A LA LOCALIDAD DE ALCOBENDAS A UN APOYO DE V.I.R .... PERSONA MAYOR INCOSCIENTE Y FIBRILANDO.........
EL AVISO PROVIENE DEL SUMMA-112

Y DIGO YO........

LA AMBULANCIA DE CONVENCIONAL DE URGENCIAS NO VA PQ ESTA HACIENDO EL RELEVO.
DONDE ESTA LA UVI 061 DE SANSEBASTIAN DE LOS REYES......SEGURO QUE ESTA EN EL CENTRO DE SALUD PQ AL SER UNA PERSONA MAYOR NO SALE.
LA AMBULANCIA ASISTENCIAL DE MADRID DEL SERMAS ...... DONDE ESTA....... SEGURO QUE HACIENDO TIEMPO PARA IRSE A CASA
LA AMBULANCIA ASISTENCIAL DEL SERMAS DE LA CABRERA.... LO MAS LOGICO QUE NO SALGA PQ ESTA A 60KM. DE ALCOBENDAS
PERO PQ EL SUMMA-112 NO MANDA A LA PROTECCION CIVIL DE SANSEBASTIAN DE LOS REYES, SI ES UN CUERPO QUE CUBRE LAS DOS POBLACIONES......

NECESITO EXPLICACIONES..........HAY COSAS QUE NO ENTIENDO

TIEMPOS DE CRUZ ROJA EN EL AVISO

SUPUESTA HORA QUE EL VIR PIDE UNA AMBULANCIA:19:20
SUPUESTA HORA QUE SUMMA PASA AVISO A CRUZ ROJA:19:25
CRUZ ROJA PASA AVISO:19:30
SALIDA DE AMBULANCIA:19:34
HORA DE LLEGADA DE AMBULANCIA:19:51

CONOCE EL SUMMA DONDE SE ENCUENTRA UBICADA LAS AMBULANCIAS
 
En primer lugar rogarte que escribas con minusculas que se lee mejor y además las mayusculas las usamos para resaltar algo o como forma de gritar.
En segundo lugar yo tambien me he hecho esa pregunta a veces por las cosas que hacen algunos locutores (los menos), pero generalmente si saben donde deben de estar las ambulancias pero el problema es que muchas veces no hay otro recurso mas cercano por el abuso que se hace de las ambulancias de urgencia.
 
buenas a todos.
Por experiencia os digo que hay operadores que no tienen ni idea de las poblaciones de madrid y cuando te das operativo te preguntan que donde esta ese pueblo
 
Creo que estoy en disposición de resolver este tema, voy por pasos:

1. Sí, todos los locutores de SUMMA (los encargados de pasar los avisos a los recursos correspondientes) conocen en todo momento la situación y el estado de todos los recursos a su disposición, tanto las ambulancias subcontratadas como los demás.

2. La operatividad de los recursos de las agrupaciones de Protección Civil se controla directamente desde el mismo centro. En el caso de Cruz Roja la operatividad de los recursos se controla periódicamente a través del Centro de Coordinación de este organismo.

3. No voy a entrar a valorar el caso propuesto porque contiene demasiadas suposiciones como para considerarlo minimamente representativo.

Eso sí, me gustaría apuntar que la ley castiga el uso de informaciones escuchadas en un canal de radiofrecuencia privado, como el perteneciente a Cruz Roja Comunidad de Madrid.
 
edu dijo:
buenas a todos.
Por experiencia os digo que hay operadores que no tienen ni idea de las poblaciones de madrid y cuando te das operativo te preguntan que donde esta ese pueblo
Me imagino que ocurrira con algún locutor (ahora hay muchos nuevos, demosles tiempo) y con algún pueblo. Por lo general conocen bastante bien la geografía de la comunidad. :D :D
 
Sin Asunto

Muy buenas compañeros, el problema es que tanto las agrupaciones de proteccion civil tendrian que dar el operativo al CCU, y el locutor que se encuentre enciende el LED verde sabiendo que ese pueblo tiene la agrupacion opereativa, asi es muy sencillo aber que ambulancia esta cerca de cada sitio, tambien pasa que cuando se sale un aviso activados por policia local se tendria que avisar al centro, para que tengan conocimiento de que la ambulancia esta realizando un servicio, y este cuando se acabe, volver a llamar para dar otra vez el operativo.

Hay algunas agrupaciones que ya disponen del TAC del 112, o el tranking con el summa, pero solo las agrupaciones que hayan firmado el convenio.

Todos tendriamos que estar asi, se hagilizan mucho las llamadas, y los tiempos de reaccion de la dotacion, hasta la llegada al siniestro, se ven bastantes disminuidas.

Cruz roja por otra parte esta en todo contacto con el CPC, con sus propios locutores, que muchas veces se pueden hacer un lio, por que mientras pasa el aviso el summa, lo recepciona el CPC, confirma la llamada y activa el recurso de la zona, muchas veces escede de 10 minutos, por que tanta demora ??.

Tambien depende de la dotacion las ganas que tengan de currar, hay gente visto por mis ojos que les entra un aviso, y cuando quieren salir, pasan de 7 minutos.

Tambien depende de la picardia del conductor, que se sepa todo el callejero o al menos gran parte de el..


Ese es mi comentario. expero que no se moleste nadie con lo dicho.

Pero me gusta decir las verdades tal y como son.


saludos. Compañeros
 
Supongo, y basándome en la presunción de inocencia, que el SUMMA no mandaría la prote de sanse ni la de alcobendas porque estarían ocupadas, que las ambulancias van desde lejos o también estarían ocupadas, y que, quizás, la ambulancia de CR Colmenar fuera la más cercana.

Pero también creo que CR tiene su parte de culpa en esos avisos, intentaré simular una conversación:

CCU: teneis una ambulancia para Alcobendas?
CR: si, ¿qué es?, ¿tiene demora?
CCU: para apoyar al VIR, es decir medicalizarla.
CR: un momento, voy a mirar (pulsa el mute y le pregunta al coordinador). Cuando éste da el visto bueno sacan la ambulancia, la de colmenar. A lo mejor hay una del SERMAS en La Paz, que tardaría menos, pero como CR sa hace cargo del aviso, y muchas veces no se sabe desde donde va la ambulancia, pues nadie se entera.

Quiero dejar claro que esto no siempre pasa, pero es una realidad, nos guste o no.
 
hola mike charlie, respecto a lo que comentas de que a veces el cc de la cre madrid tarda 10 minutos en pasar una viso 8) :D jajajajjajajaja, todabia no conozco ningún caso de la cruz roja madrid que pudiera tardar 10 minutos, pero vamos, mientras que se recibe el aviso en cuanto le pasan direccion se manda la ambulancia y luego sintomatologia, el aviso no escede de 5 minutos en los peores casos desde que se recibe la llamada,igual desde que otro centro le paso el aviso al cc de cruz roja, ya paso cierto tiempo.
 
alomejor tambien tiene que ver el ESTUPIDO pero cierto mito de si el locutor es de cruz roja o de la prote, muchas veces la prote esta en VERDE, tiene tracking con la mesa del summa pero el operador saca a cruz roja o diceversa :roll: algunos tienen pocas luces y seguimos con los piques ESTUPIDOS de cruz roja y proteccion civil
 
Totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho, no creo que sea un pique, pero algunos intentan barrer para "casa", entendiendo como casa aquel sitio donde ejercen de voluntarios, sin saber diferenciar.
 
jejjejeje

Claro que con esto no digo que si el dia de mañana estubiera yo alli, que espero estarlo muy pronto no barriera para casa, porque el ser imparcial es muy dificil aunque en este caso ser imparcial repercuta en el paciente que es el que menos culpa tiene de nuestros piques tontos
 
oye... ¿y este tema no hay alguna forma de hacerlo un poco más general? :(
Si es un problema muy concreto vale... ¿pero hay algún modo de plantearlo que permita que otros se beneficien de él?... pregunto por preguntar :D
 
jejeje perdon

perdonar pero hemos entrado en concreto en el tema porque creo que tanto el compañero y yo sabiamos por donde hiban los tiros sin decir nada era un intercambio de opiniones pensando mas o menos en los mismo locutores jejeje
 
Buenas emrcia :)

Por poder se puede, creo, no se, a ver que se puede.... El tema que debatimos es un poco mas de lo mismo en cuanto a coordinación de recursos :)

Nosotros por ejemplo es encender el trunking y oir los buenos dias del SUMMA112. Si que es cierto que todos deberíamos estar conectados con un único lugar generalizado de emergencias (independientemente de nuestra propia central). Esto desde luego agilizaría las emergencias y nos quitaría de muchos problemas de coordinación de recursos.

En cuanto a los fallos que pueda existir por tiempos, yo también los desconozco. Por lo general dede que se llama, como mucho se podría demorar entre 3-5 minutos entre que sale el recurso. O por lo menos es lo que yo conozco hasta este momento.

Bueno, no se que mas aportar, salvo que esto creo que se localiza en "madrid".

Para generalizar diré que las comunicaciones y las activaciones son muy importantes, pero es mas la coordinación. Y creo que deberíamos tener una fiesta nacional de San Socorro

Ale, saludines !!!!
 
Yo creo que si se puede generalizar, que este será un problema que lo tengan en todos los SEM de España.

También creo que se deberían unificar todos los centros de coordinación que trabajen en el mismo ámbito geográfico, como por ejemplo el de CR y SUMMA en Madrid. Las ambulancias concertadas, las UVI´s y las agrupaciones de PC ya se controlan por el mismo centro coordinador, sólo falta la CR.

Teneis este mismo problema en otras CCAA?¿Cómo lo teneis organizado?¿Los operadores/locutores de los centros de coordinación son personal del servicio o empresas privadas? A lo mejor todo esto sobra en este topic, perdón en ese caso.
 
emrcia dijo:
oye... ¿y este tema no hay alguna forma de hacerlo un poco más general? :(
Si es un problema muy concreto vale... ¿pero hay algún modo de plantearlo que permita que otros se beneficien de él?... pregunto por preguntar :D
El problema es que el título lo tendrías que cambiar, date cuenta que hoy en día con todos los temas que hay y la cantidad de mensajesn que se producen ya solo lees lo que crees que te es mas interesante. El tema tendría que ser algo como "los centros coordinadores conocen donde se encuentran sus recursos". De esta forma el tema sería mas general.
 
Hola mi opion es q si no existe un mando unico no es posible saber donde estan todos los recursos.Cada institucion tendra conocimiento de los q dispone y tendra q pedir ayuda a los demas cuando los suyos se desborden y en estos tramites se generaran tiempos de demora.Ademas cuando un servicio pide ayuda a otro y ese se hace cargo se desentiende del mismo ya pasa a ser gestionado por los otros.
Lo ideal seria q existiera ese mando unico dentro de cada Comunidad Autonoma y colaboracion entre las Comunidades limitrofes a ellas.Yo creo q la tecnologia existe pero hay otros factores como son el dinero y la politica que no ayudan nada para q esto sea asi y por otro lado tambien se necesitaria personal cualificado y especializado exclusivo para estos menesteres en los centros coordinadores.
un saludo :)
 
aquí en castilla la mancha, el 112 solo coordina directamente a la uvi del 112 y alas de la empresa privada, solo a las deurgencia, tanto a protecion civil como a la cruz roja, se les coordina llamando al numero de su central, si quieren coordinarnos que nos integren enn el sistema. :evil:
 
de todas formas en caso del un unico centro coordinador, deberia de ser provincial, por que autonomico no funciona :?
 
Mi experiencia en la coordinacion en Castilla y Leon es más o menos parecida a lo que explicais. Cruz Roja sigue con sus CPC's que por cierto sólo funcionan Salamanca y Valladolid para lo que no es Salamanca y el 112. Claro que hay otras empresas privadas de emergencias pero lo que nos preocupa es la derivacion de la emergencia.
Si el 112 deriva a Cruz Roja es porque los recursos de los que dispone, por ejemplo en Salamanca están ocupados y obviamente el operador de Cruz Roja comprueba la llamada, se pone en contacto con el solicitante y todo lo que nosotros conocemos. Si Cruz Roja no puede se activan recursos privados etc.
Mi opinion respecto de la derivacion de la llamada es que el operador que recibe la derivacion se fie de que te digan "mira te llamo del 112 o viceversa" que active el recurso sin preocuparse de si podemos echar una mano al 112 o mejor les hacemos esperar porque al final los que llevan las consecuencias son las victimas no el 112 porque cruz roja saque su ambula cinco minutos después. no se si me explico. ¿que opinais?
yo voto por centralizar todas las demandas en las salas de emergencias, podria haber un operador de cruz roja como hay policias y bomberos. que opinais sobre esto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba