Congreso Semes en Noviembre?

Dragonfire

e-mergencista activo
Buenas tardes,

Mirando los congresos para este año, aparte de UTENSA he visto uno de la Organización de SEMES, me gutaria saber si alguien a ido y de que va.

Aparte de si vale la pena para T.T.S.

Muchas Gracias.
Un saludo.
 
Hola, no se a que congreso te refieres pero sé que en octubre hay uno en el Pto Santa María (Cádiz) que lo preside el Dr. Jorge López, presidente de SEMES andalucía. No se como estará pero conociendo a Jorge no puedo esperar nada malo de él ya que siempre intenta hacer las cosas bien y se trae a lo mejorcito de la materia.
De todos modos te dejo el vinculo para que puedas ver el cartel y el programa.

http://www.scccongresos.com/index.php?page=14

UN SALUDO
 
Supongo que se refiere a las XII Jornadas Navarras de Medicina de Urgencias y Emergencia, que se celebrarán en Pamplona los días 17 y 18 de noviembre de 2006.

Programa preliminar:
-Mesas Redondas:
  • Triage en catástrofes de efectos medios limitados. Organización sanitaria.
  • Vía aérea difícil
  • Valoración y manejo del paciente agresivo en el ámbito extrahospitalario
  • Urgencias en la Diabetes Mellitus
  • La especialidad de Urgencias para Enfermería
  • Ejercicios prácticos de triage
-Conferencia de clausura:
  • Nuevas recomendaciones en Soporte Vital
-Talleres (día 16/11)
  • Ecografía para médicos
  • Desfibrilación semiautomática
Secretaría técnica: Colegio Oficial de Médicos de Navarra. Av. Baja Navarra 47. 31002 Pamplona. Tfno. 948 22 60 93.
 
Hola amigos, tengo una inquietud que quisiera me aclararan, soy licenciado en enfermeria master en urgencia medica , trabajo en un sistema de emergencia medica pre hospitalaria , vivo en cuba, yo puedo participar en este congreso?.
Si de poder participar, que debo hacer?.
Espero me ayuden
 
Hola Homeo:
Poder participar, claro que puedes. Lo que ocurre es que, en el caso concreto que nos ocupa, son unas Jornadas a nivel provincial, que durarán día y medio aproximadamente. No creo que te merezca la pena un viaje tan largo para unas jornadas así. SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias) organiza, además de las Jornadas Regionales que se celebran a lo largo del año en distintas provincias, un Congreso Nacional, con mayores contenidos y presencia incluso de otros países. Puedes ver los congresos de SEMES en: http://www.semes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=37

También la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias organiza un Congreso anual:
http://www.enfermeriadeurgencias.com

Y por supuesto esta página, e-mergencia.com, organiza un Simposio anual sobre emergencias, abierto a cualquier forista, sea del país que sea:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17443

A lo que me refiero, es que las Jornadas de las que citaba anteriormente el programa, son a nivel local, y personalmente, no creo que merezca la pena venir desde Cuba para ello. Creo que es más conveniente, puestos a un viaje así, acudir a los Congresos Nacionales que te he comentado. Y por supuesto al Simposio de e-mergencia ;)

Un saludo
 
cococharlie dijo:
El congreso de UTESNA es de ámbito NACIONAL. Tanto de ponentes como de los asistentes :twisted:

http://www.utesna.com/III%20CONGRESO.htm

Lo sé Cococharlie ;) . Me refería a las Jornadas de Semes Navarra por las que preguntaba, no me refería al Congreso de UTESNA cuando decía que era de ámbito local.
Y si no le he puesto el vuestro en los enlaces, es porque como he visto que es enfermero, le he puesto el de la SEEUE, y el de Semes (ya que había preguntado por el de Semes Navarra) y ya de paso el de e-mergencia. Como el vuestro está más destinado a los técnicos no se lo he citado (supongo que su pregunta iba dirigida, por la presentación que ha hecho a Congresos destinados a enfermeros principalmente). No obstante, sé que el de UTESNA es abierto a todos, de hecho yo estuve en las jornadas de Tudela hace un año, y me parecieron muy interesantes.

Un saludo.
 
Pues supongo que nos veremos por alli, si la salud y el trabajo lo permite.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba