Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Congreso Internacional ORP

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por A POSADAS G, 4 Mar 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    Para referirse al acto de caminar juntos hacia un lugar de reunión surgió la palabra Congreso
    Pedro R. Mondelo. Chair, ORP08 - Universitat Politècnica de Catalunya
    Para referirse al acto de caminar juntos hacia un lugar de reunión surgió la palabra Congreso, así como de la idea de dar pasos hacia adelante, surgió la palabra ‘progreso’.
    Con esta doble idea de proporcionar un lugar de reunión a todos los interesados en la prevención de los riesgos laborales que les permitiese avanzar en su trabajo nació, hace ahora ocho años, el Congreso Internacional ORP. Un Congreso organizado con criterios científicos, es decir, relativamente neutrales para todas las partes interesadas, y con vocación internacional, pues los problemas que afronta la prevención carecen de fronteras en un mundo cada vez más global, y con unas formas de actuar relativamente homogéneas (y casi exactas en el seno de la Unión Europea, por un lado, y en los Estados Unidos, por otro).
    Con el paso de los años, el Congreso Internacional ORP se ha ido configurando como el Congreso de referencia en Prevención de los Riesgos Laborales, con ediciones en Europa (los años pares) y en América (los años impares), bajo la supervisión de un Comité Científico Universitario, y contando con el apoyo de las principales instituciones, oficiales y profesionales, europeas y americanas. Un evento que viene a congregar a más de 2.000 participantes, 70 conferenciantes de diversos países y más de 300 ponentes.
    Por todo ello, nos complace presentarles la sexta edición del Congreso Internacional en Prevención de Riesgos Laborales (ORP’2008) que esta vez tendrá lugar en A Coruña, España, entre el 14 y el 16 de Mayo de 2008, ambos inclusive. El tema general de esta edición es “El Compromiso con la Prevención: una Responsabilidad Empresarial”.
    Para esta edición, hemos confirmado más de 75 conferenciantes que plantearán sus propuestas en forma de Conferencias Plenarias, Mesas Redondas, Talleres, Technical Tours y Meeting Points. Además, los congresistas podrán debatir en las salas, en los despachos, y en las comidas y cafés, con este elenco de los más activos y prestigiosos científicos, profesionales y expertos en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, a nivel nacional e internacional.
    Además de las conferencias monográficas –ya tradicionales en ediciones anteriores- en los campos de la Seguridad, Ergonomía, Higiene Ocupacional, Gestión de la Prevención, Formación, Cultura y Clima preventivo, Psicosociología y Vigilancia de la Salud, ORP’2008 tendrá vertientes especializadas en torno a las siguientes áreas:
    - Responsabilidad Social Corporativa y Prevención
    - Cultura de Seguridad y Clima
    - Riesgos Laborales en la Industria Pesquera
    - Accidentes laborales asociados al Transporte
    - Ergonomía y trastornos músculo-esqueléticos
    - Seguridad en el ámbito de la Construcción
    Como no podía ser de otra manera, el uso de la red ha generado la necesidad de buscar un espacio virtual hacia el que caminar, converger y debatir, por todo ello realizaremos la inauguración virtual del Congreso ORP el próximo 8 de marzo, y ahí los Congresistas encontraran en cada una de las Actividades los recursos didácticos necesarios, que a modo de prerrequisitos, han puesto al alcance de los Congresistas los moderadores de las Mesas Redondas y de los Talleres. De este modo, pretendemos que el ORP se convierta en un hervidero de ideas, un provocador de desasosiego y un catalizador de micro grupos de interés, que permita acelerar los procesos de aprendizaje y discusión, para mejorar la productividad y el enriquecimiento del momento en que converjamos, físicamente, en la hermosa ciudad de A Coruña.
    Mientras tanto, a modo de aperitivo, pueden visitar el sitio web del
    Congreso: www.orpconference.org

    Un cordial saludo,
    Pedro R. Mondelo
    Chair, ORP'2008
    UPC – Universitat Politècnica de Catalunya
    Barcelona, España
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...