Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Congo declara fin epidemia Ébola

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 20 Nov 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    El Gobierno de RDC declara oficialmente el final de la epidemia de Ébola, con 21 muertos confirmados desde agosto

    (EUROPA PRESS) 20/11/2007

    El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC), Victor Makwenge Kaput, ha declarado oficialmente "concluida" la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola, que entre agosto y octubre de este año ha causado la muerte de 21 personas en el suroeste del país -sin contar otros muchos fallecimientos que no han podido atribuirse a ciencia cierta a esta enfermedad-, según informó hoy la emisora de la Misión de la ONU (MONUC), Radio Okapi.

    La epidemia que afectó al distrito sanitario de Mweka, en la provincia de Kasai Occidental, se encuentra "totalmente bajo control", declaró ayer el ministro en el curso de una ceremonia organizada en la oficina de la MONUC en Kinshasa.

    El último fallecimiento, afirmó el ministro, se produjo el pasado 10 de octubre. La fecha oficial del final de la epidemia fue el pasado 13 de noviembre, al término de dos periodos de 21 días sin registrarse ningún nuevo contagio.

    Entre abril y octubre se registraron 264 casos, probables o confirmados, de los cuales 187 fueron mortales. No obstante, sólo en 26 casos -21 mortales- registrados desde agosto, se ha confirmado en laboratorio que se tratase de Ébola. Según la agencia misionera de noticias MISNA, el resto de casos y fallecidos pudieron deberse a otras patologías, como fiebres tifoideas, malaria o disentería.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había informado el pasado 31 de octubre de que la epidemia se encontraba "bajo control", pero precisando que aún se estaba en el segundo periodo de observaciones y una vez que concluyera el tercer periodo, de 21 días, la epidemia podría darse por concluida, lo cual estaba previsto para mediados de noviembre.

    La RDC ha sufrido en el pasado importantes epidemias de Ébola y Marburg, dos fiebres hemorrágicas mortales causadas por un virus que ataca al sistema nervioso central. La última epidemia se había producido en la ciudad de Kikwit en 1995 y causó la muerte de 245 personas.


    Saludalia.com
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...