conflictos competenciales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema giordano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

giordano

e-mergencista nuevo
Continuamente veo en la prensa que los miembros de protección civil salen a los medios demandando ayudas y subvenciones para poder realizar mejor su trabajo.

Esto en sí no me parece malo, al contrario. Lo que encuentro preocupante para el colectivo de técnicos es el posible incremento competencial de este colectivo en detrimento del nuestro. No querría quedar relegado a transportar sólo lo que vulgarmente conocemos como tangos. Me inquieta que podamos quedar sólo para llevar “vejetes”, dicho esto con todo cariño, servicio de taxi, etc., y ellos a realizar el verdadero trabajo de urgencias (que es el que nos gusta a la mayoría y por el que realmente estamos aquí) ahora que hemos conseguido ser personal sanitario. Si es que va a haber personal profesional dedicado a esto quiero ser uno de ellos.

. No me gustaría llegar a un accidente de tráfico y tener que esperar al Grumir o similar para que efectúe el trabajo que ahora hago yo y limitarme a llevar al herido si es que no lo han hecho ellos.

Van pidiendo y se les va dando, antes eran voluntarios y ahora hay grupos profesionales y pagados en casi todos los Ayuntamientos, toda o la mayor parte del año.

No es que este en su contra, al contrario, desempeñan funciones importantes, sino que me parece que pueden llegar a invadir un “ámbito competencial” que en la actualidad ejercemos nosotros.

Creo que como colectivo deberíamos movernos también, aunque sólo sea para que se sepa que existimos y se conozca nuestra labor, que la gente recuerde que somos profesionales a su servicio que estamos ahí para ayudar cuando se nos necesite y que cuanto más profesionales y más preparados estemos para la realización de nuestro trabajo mejor para ellos, salir también a demandar mejoras para la ejecución del mismo e intentar de algún modo que no se nos fueran a restar campos de actuación.

Me gustaría saber la opinión general sobre este tema que me parece muy interesante para abrir en este foro

giordano dijo:
Continuamente veo en la prensa que los miembros de protección civil salen a los medios demandando ayudas y subvenciones para poder realizar mejor su trabajo.
Lo que encuentro preocupante para el colectivo de técnicos es el posible incremento competencial de este colectivo en detrimento del nuestro.
Hola, giordano, bienvenido a la Web. :wink:
Veamos, estás hablando de las competencias del colectivo de técnicos frente al de qué otro colectivo profesional......no me queda muy claro. :roll: :?:

Vamos por partes que si no se lia todo....

Que las agruapciones de Pc, demanden recursos es logico y que por eso se puedan ver perjudicados TTS, no tiene ningun sentido:

1º En Pc, se desarrollan muchos mas temas que el transporte sanitario unicamente.
2º Si la Agrupacion tiene Ambulancia, lo logico es que la dotacion tenga los titulos necesarios y soliciten recursos.

Si el problema es que los Volunatrios de Pc, quiten trabajo a TTS que trabajan en ambulancias privadas, eso se discute en otros foros....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás