Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Conferencia Y Reportaje Fotográfico Sobre La Labor Realizada Por La Dya En Filipinas

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por DYA Internet, 7 Ene 2007.

  1. DYA Internet

    DYA Internet e-mergencista experimentado

    Los médicos de la DYA, permanecieron durante dos semanas en Filipinas donde participaron en las labores de rescate y ayuda a la población tras el paso del tifón Durian.
    El equipo, formado por cinco voluntarios y coordinado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), prestó su ayuda a los habitantes de Guinobatan un pueblo cercano a Legazpi, capital de la provincia de Albay, una de las zonas de Filipinas más afectadas por el paso del tifón, en donde se produjeron mas de 200 muertos y cerca de 300 desaparecidos.

    Junto al personal de la DYA, la AECI desplazó a su propio personal encargado de coordinar los trabajos de ayuda, repartir la ayuda española entre la población e instalar una planta potabilizadora de agua con la que garantizar el abastecimiento en una zona devastada completamente en la que se tardarán años en recuperar la normalidad.

    El operativo de la DYA dispuso un hospital de campaña en el centro de la población en el que se han realizado más de 600 atenciones. Además, se realizaron diez operaciones con anestesia general.

    ===================================

    Conferencia sobre la labor realizada por la DYA en Filipinas tras el último Tifón. La ASISTENCIA ES LIBRE y NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA. Hora: a partir de las 19:00 horas. Se entregará certificado de asistencia.


    Los días siguientes:

    - 15 de Enero: DYA GALDAKAO
    - 16 de Enero: DYA GETXO
    - 17 de Enero: DYA BILBAO

    Más información en la sección de la Escuela de Formación:

    http://www.dya.es/cas/cursos_conferencias.php

    ================================================

    Si deseas puedes ver el reportaje fotográfico en la web del equipo, formado por cinco voluntarios DYA y coordinado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), ha prestado su ayuda a los habitantes de Guinobatan un pueblo cercano a Legazpi, capital de la provincia de Albay, una de las zonas de Filipipinas más afectadas.

    http://www.dya.es/cas/album_fotos.php?id_foto_tema=68

    Desde www.dya.es queremos felicitar a todo el personal desplazado al lugar por su duro y peligroso trabajo.
     
    Etiquetas:
  2. myskira

    myskira Baneado

    Re: Conferencia Y Reportaje Fotográfico Sobre La Labor Realizada Por La Dya En Filipi

    parece muy interesante la conferencia. Pena no poder asistir. Podriais colgar cuando finalice algún tipo de dato sobre el tema?
     

Comparte esta página

Cargando...