¿Conexión permanante de aparatos en la ambulancia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Mi duda es, si mantener conectado el aspirador a la toma de carga de las ambulancias o si dejarlo sin conectar hasta que la bateria este en el mínimo util.

Ya se que la mayoria me dira que ese instrumental debe estar siempre conectado para que trabaje en optimo rendimiento... pero suponiendo que el uso de la ambulancia es casi nulo (Ambulancia de una Fabrica), siempre parada salvo para la ronda del vigilante de seguridad. Convendria tener todos esos instrumentos, hasta que la bateria este baja, desconectados para evitar que creen memoria y se estropeen como pasa con los moviles... Aparte de otros problemas que pueden surgir como quedarse sin bateria la furgoneta por tiempos prolongados sin utilización y estos instrumentos tirando de la bateria del vehiculo (Ambulancia sin bateria auxiliar)...

Cuando hablo del aspirador, digo tambien la nevera, Bomba de perfusion, Focos, etc...
 
Esa misma pregunta me surgió a mi hace algun tiempo AlfaAstur mientras revisaba la ambulancia, aver si algun forista "apañao" nos quita la duda. Con respecto a la nevera yo lo veo un poco obvio... si no hay corriente, no hay frio, a si que lo que tengas dentro se hecha a perder... desconozco si hay neveras con bateria incorporada como los aspiradores.
 
Seria bueno revisar los manuales e instructivos del fabricante de cada equipo para ver que recomendaciones y especificaciones enfocadas al cuidado de las baterias de estos equipos nos senalan ya que hay baterias de distintas capacidades, materiales y funciones.

Saludos
Guillermo Espinal
EMT-B
 
Estoy con Memo, habria que revisar los manuales. Pero yo soy de los de no tenerlos enchufados. Pienso que los aparatos estan preparados para pedir carga cuando la necesitan, y es entonces cuando hay que cargarlos. Conozco sitios donde el aspirador lo tienen constatemente cargando, y no tienen problema. Yo no lo comparto.
Lo unico que esta siempre enchufado es la nevera, por razones obvias, como ya habeis dicho. El resto... monitor, respirador, bombas, aspirador, .... cuando pidan. :wink:
 
lo malo de esto es que cuando realmente los necesites pues no esten cargados quizas seria mas adecuado de vez en cuando desenchufarlos y ponerlos en uso

un detalle interesante a tener en cuenta es el siguiente averiguar que tipo de bateria tiene el aparato en cuestion el porque es bien sencillo hay baterias que presentan efecto memoria pero bajo las siguientes circunstancias

carga y descarga continua sin haberse descargado del todo este problema es muy comun en los walkies cuando mas lo necesitas te das cuenta que la bateria ha pasado a mejor vida asi que tener al menos un par de baterias para poder recargar correctamente

este problema solo aparece en las baterias con compuestos a base de niquel-cadmio no asi las de metal hidruro ni las de litio en sus diversas variantes eso si las baterias todas tiene un tiempo de vida el cual generalmente se mide en cargas y descargas otra cosa que influye en su rendimiento es la tempertatura ojo no rendira igual a 20 grados que a 0 grados en ese caso de disminucion de tempoeratura las baterias suelen perder rendimiento exceptuando tipos muy concretos de baterias generalmente a base de litio

los aparatos en si los quer portan baterias suelen tener circuitos de carga apropiados los cuales no solo analizan el estado de la bateria y su carga sino que en caso necesario pueden realizar recargas lentas o rapidas esto es muy conveniente en baterias que tengan compuestos a base de niquel-cadmio estas actualmetne estan desapareciendo por suerte

en el caso de la nevera no si disponeis de una toma externa de corriente para el coche seria la solucion mas adecuada asi tendriais corriente siempre para eso
 
kwerk dijo:
lo malo de esto es que cuando realmente los necesites pues no esten cargados quizas seria mas adecuado de vez en cuando desenchufarlos y ponerlos en uso
Al menos en mi vehiculo, todos los aparatos tienen indicadores del estado de carga de la bateria, excepto la bomba, que tampoco seria imprescindible. No puedes quedarte sin bateria si todos los dias revisas el aparataje. :wink:
 
Pues sí, estoy de acuerdo con Tolosa, hay que revisar a conciencia todo el material cuando se hace el cambio de guardia, en mi unidad el aspirador está constantemente enchufado a su toma de 12v, pero aún así, yo lo reviso cada día que tengo guardia, el resto de mis compañeros no lo sé, la verdad, pero yo en el cambio reviso todo minuciosamente, que luego no me quiero encontrar sorpresas a la hora de un servicio.
 
Dependeria de que aparatos se dejarian enchufados y si tienen o carecen de bateria, por ejemplo un aspirador o una nevera con que los enchefes cuando los necesites creo que les sobra, en ambio si es un respirador o un minitor hay que estar muy pendientes de la bateria para k no kedase totalmente descargada.
 
En la ambulancia de mi servicio permanece todo conectado constantemente, seria una desagradable sorpresa que te encontraras con que alguien no se hubiera percatado que la bateria se habia agotado y encontrarte, por ejemplo, que el monitor desfibrilador está fuera de servicio.
 
norteño dijo:
por ejemplo un aspirador o una nevera con que los enchefes cuando los necesites creo que les sobrare .


En cuanto a la nevera yo creo que debería estar encendiada, por lo menos yo en ella pongo insulina rápida y más medicación que necesita frío, y el aspirador, pues bueno si tiene indicador para el nivel de batería pues sí, pero si no, yo creo que debería estar enchufado siempre, esto no hace que estropee la batería, por lo tanto, evitas que algín día por tanto uso y olvidarse de ponerlo a cargar, cuando lo necesites lo tengas descargado, por lo menos es lo que yo pienso.
 
Tolosa dijo:
Lo unico que esta siempre enchufado es la nevera, por razones obvias, como ya habeis dicho. El resto... monitor, respirador, bombas, aspirador, .... cuando pidan. :wink:


El problema es que vicies los aparatos, en cuanto estan conectados un tiempo te empiecen a pitar con baterias bajas. Nos paso con el antiguo monitor que llevabamos cuando estabamos con la anterior empresa que en cuanto lo enchufabas un rato una de las dos pilas ya te daba agotada, y claro, en un paro ibas con el culo preto....
Bien sabes Tolosa, que con nuestra actual empresa cada cierto tiempo se cambian las baterias de los monitores esten estropeados o no... Lo ideal, lo que comentas, si esta cargado en un servicio que se mira todos los dias, sera problema cargarlos todos los dias cuando no lo necesitan. Igual que dejar enchufado un aparato cuando este ya esta cargado...
 
Gonso, no tuvisteis vosotros problemas por tener cargando constantemente el monitor? Que es lo que pasaba?
 
Tolosa dijo:
Gonso, no tuvisteis vosotros problemas por tener cargando constantemente el monitor? Que es lo que pasaba?


Lo que comentaba antes, enchufabas el monitor en un domicilio, y al momento saltaba que la pila 2 estaba descargada cuando en la bateria te marcaba cargada... Pues eso, que de tanto conectarlo y dejarlo sin tener necesidad, pues las baterias de devieron de viciar.... Igual que cuando pones todad las noches a cargar un movil sin que tengas bateria baja, llegara un momento en el cuando apenas hables un par de veces con las baterias a tope, se te descarguen 1 o 2 rayas ( porque me paso hace tiempo :oops: )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba