Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Conduzco Bien? Iniciativa de buenas practicas Conducción Profesional

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por CurroJimenez, 25 Jun 2012.

1. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Esta mañana mientras viaja en transporte publico por mi ciudad, vi un conductor de un camion de mas de 3.500 kg que circulaba mientras hablaba por telefono. Saque el movil y le hice una instantanea y acto seguido llame (con llamada oculta)al telefono de la empresa, indicandole la matricula del vehiculo con la idea de que le dieran un tiron de orejas al mismo.

Me acorde de unas pegatinas que suelo ver de vez en cuando por las carreteras con el eslogan ¿Conduzco Bien? y que cada vez mas empresas estan incorporando a sus flotas de vehiculos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

¿En que consiste?

Básicamente es una iniciativa empresarial de buenas practicas en la conducción profesional, de forma que mediante la colocacion de unas pegatinas en los vehiculos de flota, permiten a los demas usuarios de la carretera informar via web o por telefono de irregularidades o incidencias en la forma de conducción de los profesionales que van al volante.

En cierta forma es un sistema de “Control de Calidad” que permite controlar o al menos recibir información, gracias a la colaboración ciudadana, de malos habitos al volante.

La empresa que gestiona este servicio, procesa la comunicación y notifica los detalles a la empresa adherida al sistema, responsable del vehiculo.

Una vez constrastados los hechos con el conductor, la persona que los comunica recibe una respuesta en nombre de la empresa, agradeciendole la participación e informandole de las medidas correctoras que se implementaran.

Enlace de Interes:
    ¿Conduzco Bien?

Documentos de Interes:
    http://www.i-com.es/servicioprensa/conduzcobien/descargas/PresentacionLanzamientoIE.pdf

Un saludo

Archivos adjuntos:

Última modificación: 26 Jun 2012
    Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Conduzco Bien? Iniciativa de buenas practicas Conducción Profesional

¿Qué te dijo la empresa a la que llamaste? ¿Has pensado en dejar la sanidad y hacerte Guardia Civil? jejejejeje

3. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Conduzco Bien? Iniciativa de buenas practicas Conducción Profesional

Me ha pasado en varias ocasiones, la telefonista esquivaba el bulto... el jefe no esta... todavia no ha vuelto... etc...

La verdad es que para GC no serviria, tendria mucha mala leche con ciertas conductas. Ademas tu que me conoces en persona, sabes que ya estoy mayor para esas cosas y tendria que meterme unas horillas al gimnasio.

En realidad estaba escribiendo algunas notas para el tema de los "Angeles de la Guarda" y como en ese hilo tratamos la prevencion y seguridad vial, y las acciones que podemos realizar para evitar ciertos comportamientos de riesgo... ya sabes. ;-) ;-) ;-)

Un abrazo

4. William2

William2 e-mergencista experimentado

Un tema interesante, la verdad es una buena opción. Aquí en nuestra empresa existe, algo parecido, a todos los que manejan vehículos se les imparte un curso de manejo defensivo, y cada 6 meses se revalúan. Y si culaquier obrero detecta alguna anormalidad cuando conducen, pueden llamar al departamento de seguridad y reportarlo.

Comparte esta página

Cargando...