¿CONDUCTORES O TÉCNICOS?

pserrano

e-mergencista nuevo
Hola a todos.
Me gustaría exponer un caso que ocurre en general, pero especialemente en una "Asamblea de Cruz Roja Española".
Tenemos varios conductores, con su correspondiente carnet B2 Homologado - BTP.
Aqui, desde el técnico que trabaja en la E.P.E.S., hasta el conductor que solo se dedica a conducir sin bajarse ante ninguna patologia de una ambulancia.
Una cuestión quería plantear:
¿Estais de acuerdo en que una ambulancia medicalizable (SVB), tenga como dotación un Auxiliar de Transporte sanitario, un Sanitario (Curso de Primeros auxilios) y un conductor que no se mueve de la ambulancia, me reitero, ante ningun caso?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el caso ya que parece que la gente no se conciencia de que es una ambulancia y no es un servicio, con perdón, de "Radio-Taxi con rotativos y sirenas".
Agradezco cualquier respuesta y comentario sobre el caso.
Seguid asi.
P.S.R. - C02.64
 
En México para conducir una ambulancia primero debes ser TEM, por acá no tenemos este problema. (bueno, a veces)

Saludos.
 
Hola.
A nosotros se nos a dado el caso muchas veces, pero yo creo que el conductor que no es capaz de echar una mano a sus compañeros no es buen conductor. Muchas veces, por falta de personal o voluntarios se contratan personal en cual se excusa diciendo que su cometido es conducir y ya esta, me parece muy mal, pero laventablemente esta pasadan y seguira igual, ya que por lo menos en la zona donde vivo ahi pocos conductores de BTP y tenemos que adaptarnos a lo que hay.
SALUDOS
 
yo acabo de sacarme el carnet btp, pero antes de conductor me considero sanitario. a mis compañeros les gusta, igual porq hasta el momento no estaban acostumbrados y es que yo me quedo en el habitaculo asistencial hasta el momento que este todo listo, igual q hacia antes, pero ahora en vez de mandar al conductor arrancar me cambio yo de sitio y ya ta.
 
Aclaremos unas cosas...

BTP es el carnet de conducción que se necesita en España para la conducción de vehículos de servicio público (obviamente para ambulancias es imprescindible).

Existen ambulancias en las que sólo van dos personas, Conductor-TTS y TTS.

En muchas asambleas de Cruz Roja, el conductor es el único contratado, y sus contrataos son COMO CONDUCTOR, cuya misión es llevar a los socorristas o TTS al punto de la incidencia.
Sería muy difícil opinar sin entrar en calificativos personales, es decir, hay conductores que mejor que no ayuden y hay algunos que es casi imprescindible. Dependiendo del tipo de urgencia nos ayudará o no, es decir, para cargar siempre se ayuda, para valorar no es necesario, a no ser que se pida. Y nadie dice no a la petición de ayuda.

Más cosas, recordemos que por suerte o desgracia no somos sanitarios :oops: (los TTS, TEM, ATS, SOCORRISTAS, etc.) sino que somos considerados como personal asistencial, ayudante, camillero, o celador.

Recomiendo echar un vistazo al foro TTS=Sanitario
Saludos.
 
Gracias por la respuesta, yo concidero que tiene mayor beneficio el ser tem y conducir una ambulancia que no tener ni idea del servicio prehospitalario y solo dedicarse a manejar.

Es más barato o porqué no son TEM los conductores por allá????

Saludos.
 
Aqui en españa no hay obligacion de ser TEM para conducir la ambulancia, solo hace falta el carnet de conducir, por lo que las empresas primeramente contratan al conductor sin importar su preparacion y despues de un tiempo (dependera de empresas) les preparan con algunos cursos. Ademas es muy curioso por lo menos la zona donde resido, pues la ambulancias convencionales que solo cuentan con conductor (la mayoria de las veces solo son conductores) se ven que tienen que atender accidentes de trafico, pcr,... Si ademas de estar solos no tienen preparacion, imaginense el panorama.

un saludo
 
No he tenido la fortuna de visitar su país, pero como ustedes lo comentan debe ser problematico que la unica ambulancia que llegue a auxiliarme, llegue sólo con un chofer que no tiene idea del servicio.

Ojalá encuentren solución a esto, si es que lo consideran un problema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba