Conductores/camilleros

Gascom

e-mergencista experimentado
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero seguro que no la última pues mis dudas son muchas y variadas :?
Hace poco que he empezado como conductor ocasional de ambulancias en actos taurinos y quiero ir adquiriendo experiencia para poder dedicarme a este trabajo pues siempre me ha gustado, si no pasa nada el més próximo haré el curso de conductor camillero que exige la Generalitat Valenciana pero... cual es mi sorpresa que al estar mirando en el foro noticias sobre sueldo etc me he llevado una gran sorpresa puesto que en el convenio aparece por una parte el conductor y por otra el camillero... ¿el sueldo del conductor camillero es la suma de ambos? ( no creo pero bueno jejeje )

Peazo rollo os he soltado... perdonad...

Un saludo a todos
 
Va a ser que no. Es algo mas que el de camillero, pero no se suman... :roll:
Y bienvenido :wink:
 
Saludos compañero,lo de conductor-camillero es por la denominacion del curso que imparte el EVES(Escuela Valenciana Estudios de Salud)pero tu en realidad cuando tengas el titulo seras conductor solo,el camillero tb hara el mismo curso que tu,pero cobrara menos.Yo he trabajado hasta hace unos meses de conductor de TNA,el sueldo oscila 1100e mas menos con semanas de noche y un finde trabajado al mes.Te hablo de Alicante,en Valencia quizas cambie dependiendo de la empresa donde estes,por cierto el curso es muy basico,no ta hagas muchas ilusiones.El camillero va en las unidades TNA de rehabilitacion y en los SVB.Que mal suena eso de camillero.Animo.
 
Hola amigo supongo que a lo que te refieres,y según convenio es al ayudante-conductor,la empresa puede disponer de tí tanto de camillero como de conductor el sueldo es ligeramente inferior al de conductor.
 
Gracias por vuestras respuestas... no existía el puesto de camillero :oops:
Se más o menos de que va el curso de conductor camillero y se que es muy básico, por eso tb voy a realizar un curso de primeros auxilios en cruz roja y luego ir buscando cursos para adquirir más conocimientos y así poder desarrollar el trabajo de una manera más eficaz...
Un saludo a todos...
 
Este es uno de los gendes temas pendientes, no entiendo como un conductor de una ambulancia no tiene el título, es increíble
 
Cierto en muchas empresas te contratan solo con tener BTP,si tienes algun curso mejor;tambien hay algun conductor que no quiere sacarse los titulos,se piensan que son taxistas con rotativos,menos mal que hay pocos de estos.
 
Cuanta razón llevais, yo me quede flipado cuando me dijeron que con el BTP me sobra... incluso le dije a mi jefe que iba a realizar un curso de primero auxilios y me dijo que para que... que no hacía falta... ¿? :shock:

Cambiando un poco ( o bastante ) de tema... ¿se suelen hacer muchas guardias en empresas privadas? ¿que tal son los turnos?

Gracias por soportar tantas preguntas... pero tengo tantassssss jejeje :wink:
 
La verdad que depende del servicio al que estes destinado,tienes turnos de 8h,12h,16h,etc.

En una privada más que guardias es jornada laboral,un día sí otro tambien,en cualquier caso dependerá del servicio.
 
Gascom dijo:
Cambiando un poco ( o bastante ) de tema... ¿se suelen hacer muchas guardias en empresas privadas? ¿que tal son los turnos?

Gracias por soportar tantas preguntas... pero tengo tantassssss jejeje :wink:

Pues por cada una de ellas que no encuentres ya tratada, puedes abrir un tópic nuevo, así no nos liamos ¿vale?

Si quieres puedes abrir un tema sobre los turnos y las guardias, pero dejemos este para el tema de los conductores y sus cursos ¿de acuerdo? :wink:
 
Ok, Juan Luis, me parece bien, perdona pero aún no me defiendo bien en esto de los foros...
 
Je, no te preocupes, en cuanto le pilles el truco no habrá quien te saque de aquí, te lo digo por experiencia :D
 
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

hola yo actualmente estoy trabajando en una de las empresas mas grandes que hay en valencia, aquí te exigen el titulo de conductor camillero y el BTP, pero cuando te hacen el contrato es donde se distingue si eres conductor o camillero.
un conductor está alrededor de 1500 € sin importar si lo es de blanca o SVB y el camillero alrededor de 1300 €.
la formación del EVES deja mucho que desear por lo que si te gusta el tema te recomiendo que hagas cursos, por ejemplo el de Cruz Roja es muy bueno y completo.
Respecto al convenio de valencia actualmente se está haciendo y ya existe un borrador pero de seguro quedará muy reducido porque tiene puntos que se pueden considerar discriminatorios.
con paciencia y una caña todo llega.
 
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

Saludos Cordiales.
A raiz de este tema, decir que en este mundillo hay de todo. Hay conductores de ambulancia que solo tienen el BTP (como es mi caso) pero que intentamos hacernos con un cursillo de TTS o conductor camillero, pero sin frutos. Decir en nuestra defensa que no todos los que carecemos de titulo correspondiente tenemos que ser un "peligro" para el gremio. Somos gente que no tiene la posibilidad, aunque lo intentemos, de realizar el cursillo correspondiente.

Espero con esto no ofender a nadie, solo intento defenderme como conductor que solo tiene el BTP. Y sigo con mi petición de información sobre cursillos de TTS o similar por Valencia. Pues no consigo información. Gracias.
 
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

ponte en contacto con CR Valencia, lo tienes facil
 
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

Pues yo voy a preguntar, pero caso contrario...

¿y si quiero ser camillero pero no conductor? o ¿para ser camillero tengo que ser conductor?

es que estoy buscando cursos para ir formandome más en el tema de prehospitalaria :D
 
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

Perdonar mi pregunta, en esa formacion que imparte la comunidad valenciana, que materia entra en dicho curso?
 
Atrás
Arriba