Conductor Transporte servicio no urgente (Canarias)

Intro

e-mergencista novel
Hola a todos... estoy interesado en saber que se necesita para trabajar en las ambulancias de transporte no urgente en canarias, mas en concreto en la provincia de S/C de Tenerife...
Dispongo de carnet de conducir BTP Formación equivalente a FPI y de curso "Conducción de vehículos de emergencia - Transporte sanitario", homologado por la ESSSCAN, además de otros titulos y diplomas que no tienen que ver mucho con esta profesión, pero ahi están...

Mi pregunta es: ¿Que mas necesito para realizar esta profesión?...

Gracias
 
Pues no estaría nada mal que te sacaras el Técnico en Transporte Sanitario como mínimo y apartir de ahí poner curriculums y tener mucha suerte. :wink:
 
Compañero,yo pienso que ya puedes echar curriculums tienes de sobra para currar en una No asistencial y en una SVB :D ,el curso de Tecnico del SUC de 60h,tampoco creas que ni es imprescindible y ademas me parece escaso de tiempo para una titulacion de Tecnico. :? Pero lo mas importante mucho mas que el curriculum....conoces a alguien?? :shock: empieza por ahi y suerte. :twisted: :evil: :twisted:


desde el infierno a Madrid!!!!
 
Oka, gracias Tecnico del infierno y tb a Ramos por las respuetas... por cierto Ramos, donde acudo para el TTS o TES... he preguntado a la ESSSCAN, y de momento no realizaran cursos en mi isla, segun ellos, porque a la supuesta empresa organizadora no le sale rentable... no se... si puedes decirme a donde puedo dirigirme... a cruz roja, nada de nada..., no saben si haran algun curso de TTS, que por lo que tengo entendido es valido y homologado por la ESSSCAN... de momento tenian primeros auxilios, y se ha aplazado...

Un saludo
 
El curso de TTS del SUC,lo estan dando primero a los Tecnicos que estan trabajando para el 112,pero la cosa va lenta,mis compis se lo dieron hace ya como 4 meses o asi y quedamos muchos tecnicos pendientes de dicho curso. Asi que veo dificl que accedas a uno. Ahora mismo en Tenerife con la formacion de Cruz Roja es la que prima, Yo trabajo en Los Cristianos en una Unidad del SUC y tb soy formador de Cruz Roja...saludos para ti y para el compañero Ramos!!! :wink:

:twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: infierno :twisted: :evil: :twisted:
 
Si lo que dice el compañero de los cristianos es verdad, la cosa está muy parada en cuanto a cursos se refiere la verdad, de echo el DEA que se tenía que haber dado sobre le mes de febrero aún no ha salido y todo es porque no han cambiado los softwear de los DEA para adecuarlos a las nuevas recomendaciones, en fin, es un auténtico desastre. En la ESSSCAN no dan el TTS, jamás lo han hecho, pero si dan un curso de SVB que no estaría nada mal que hicieses, informate en su web o bien llama por teléfono y que te informen de la próxima fecha que saquen uno, normalmente cada pocos meses sacan.
Y en cuanto al TTS que da GSC que cita el compañero, eso cada vez está peor, hace como 3años lo sacaron por primera vez y a partir de ahí creo que lo han hecho otroas 2 más, pero ahora nada de nada, aunque de vez en cuando sacan una promoción para desempleados y luego se hacen las prácticas en las unidades del SUC donde mejor te convenga, te puedes informar llamando a Gestión Sanitaria de Canarias.
 
Ha habido 4 promociones del curso de Técnico en Emergencias Sanitarias del SUC, de 15 alumnos cada una, en cada provincia, en total 8 cursos. (Yo soy de la última de Las Palmas). Sólo se podía hacer estando en el paro ya que era un concierto entre el ICFEM y GSC, pero por lo visto hubo un desacuerdo económico y la cosa se finiquitó. Posteriortente se dio una versión reducida del mismo curso a los técnicos que estaban prestando servicios para el SUC, al menos en Gran Canaria, pero me temo que no se va a dar de nuevo, ya que están a expensas que de salga la nueva Formación Profesional (el famoso ciclo de grado medio).

De modo que o te haces algún curso de la ESSSCAN de SVB o el de TTS de Cruz Roja...
 
Atrás
Arriba