conductor de unidad movil de mutua con funciones de enfermero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aurora_81

e-mergencista nuevo
Hola a todos, resulta que yo tengo una duda, soy enfermera y estuve trabajando como enfermera del trabajo. Bueno pues el conductor hacia funciones propias de enfermeria(no era ni tecnico, ni auxiliar)tomaba constantes, hacia educacion para la salud sin tener ni idea, hacia audiometrias, espirometrias, la anamnesis, y bien teniamos 50 reconocimientos por dia, yo hacia las extraccionesy las pruebas complemantarias junto cn el conductor, cuando yo entre estaba asi pactado cn el director, asi de paso se hacian mas reconocimientos, los jefes de las empresas mas contentos, y yo super cabreada, este chico se atrevia a dx y a meterse en mis decisiones con los trabajadores, tal como que una tension de 140/70 era muy alta y debian de tomar medicacion....y aqui mi pregunta, ¿esto es denunciable?yo como profesional me sentia fatal ante esta situacion, ademas de enfermera soy tecnico superior en prevencion de riesgos laborales y la vigilancia de la salud que podia hacer este individuo era pesima, que se puede hacer en estos casos? un saludo

acereda

e-mergencista activo
Hola aurora no se muy bien como podía existir esa situación en tu lugar de trabajo. Yo aparte de técnico de uvi suelo hacer de conductor de unidad movil de reconocimientos médicos yo soy el primero en echar una mano al equipo (medico y due de empresa) . cuando hablo de echar una mano me refiero que si el medico o el enfermero creen que en algún momento se ven desbordados puedo tomar constantes y hacer alguna prueba como las que tu comentas. Lo que nunca he hecho y creo que es bastante fuerte que con los datos de esas pruebas el conductor se permita dar consejos de salud o recomendar al paciente que ha de hacer. Todos los datos que yo pueda recoger han de ser revisados por la enfermera y el medico y si hay algo que comentar ya se encargaran de tomar las decisiones necesarias que para eso están. Lo de hacer 50 reconocimientos es una pasada y me imagino que eso es lo único que interesa a la mutua en cuestión . ya que si conoce el tema y no toma cartas en el asunto es porque solo le interesa hacer mucho sin importar la calidad. Yo tengo el record de 30 reconocimientos en un día y fue una pasada. Lo normal es hacer 25 o menos.

Tolosa

e-mergencista experimentado
Aurora, creo que lo mejor es que pongas estos hechos en conocimiento del Colegio de Enfermeria de tu provincia, pero claro, te juegas el puesto en ello. Es triste pero es asi. :?

Aurora_81

e-mergencista nuevo
gracias por contestar, ahora ya no trabajo alli, pero en su dia pense hacerlo pero claro es lo que dices que te juegas el puesto y quedar mal cn los compañeros y la empresa, la verdad es que me sentifatal en esos meses por ver que no podia hacer nada, si hasta al medico le decia lo que tenia que hacer!en fin individuos asi los hay en todos lados, un saludo y gracias

Chiquitin112

e-mergencista novel
DENUNCIAR, DENUNCIAR Y DENUNCIAR !! No se puede consentir estos hechos, porque a la larga no nos beneficiamos ninguno (vease contratos precarios, funciones no propias por el mismo salario, intrusismos, falta de personal cualificado sea medico, enfermero, tecnico, etc porque se cubre con este tipo de individuos...) .
Yo he trabajado en un servicio de salud laboral, como tecnico de prevencion intermedio, y me exigian funciones de un superior, claro esta, me niego a adquirir responsabilidades, tales, que impliquen ir a un juzgado si pasa algo.

Hasta dónde podemos consentir estas cosas???

Lo que está claro, es que las empresas se enriquecen de la no denuncia por miedo de los trabajadores a quedarse sin empleo, contratos precarios y eventuales, salarios minimos con incentivos dependiendo de si curras mucho y haces lo que quieren ellos, etc... pero como dice un compañero con mucha razón, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas