Conductor de ambulancia (México)

StarWarsFan

e-mergencista activo
Autor #1
Hace unos meses llamé a una ambulancia del ISSSTE (un seguro social, para los que no residen en México) para que vinieran a atender a mi padre que tenía un fuerte dolor de estomago. Despues de dos horas, la ambulancia llegó y no eran paramédicos, sino "conductores de ambulancia", solo le preguntaron a mi padre si se sentía bien, él les dijo que sí, y los conductores pasaron a retirarse.

¿La figura del "conductor de ambulancia" (o como es llamado en otros paises "Ambulance Care Assistant") esta reconocida formalmente (además de ciertos paises anglosajones)?
 
#2
Respuesta: Conductor de ambulancia

no solo en el issste pasa eso tambien en muchas ambulancias del imss es comun que los tripulantes carezcan de entrenamiento y solo cuando va algun medico o enfermera se da alguna atencion
 

StarWarsFan

e-mergencista activo
Autor #3
Respuesta: Conductor de ambulancia (México)

Pues yo carezco de ese servicio, mi abuela lo tenía, aunque me consta lo que dices porque hace unas semanas vi una ambulancia del IMSS que solo traía conductores.

Algunos me comentan lo que tú dices, sobre que solo cuando hay médico o enfermera reciben atención. Otra persona me comentó sobre que en algunos hospitales del IMSS algunas enfermeras están siendo capacitadas con Técnicos en Emergencias Médicas. No sé que tan seguido se de esto, ya que vivo cerca del ISSSTE Zaragoza, y eso no pasa, se me hace raro siendo un hospital grande.

Salu2.
 

StarWarsFan

e-mergencista activo
Autor #4
Respuesta: Conductor de ambulancia (México)

Traducido de O*NET OnLine

Conductores y asistentes de ambulancia, excepto técnicos en emergencias médicas
  • Conducir ambulancias y transportar personas enfermas, heridas o convalecientes.
  • Remover y sustituir las sábanas sucias y equipo para mantener las condiciones sanitarias.
  • Colocar a los pacientes en camillas y cargar camillas en la ambulancia, por lo general con la ayuda de otros asistentes.
  • Acompañar y ayudar a los técnicos médicos de emergencia en las llamadas.
  • Ganar y mantener la certificación correspondiente.
  • Sustituir artículos desechables de ambulancias.
  • Informar hechos en materia de accidentes o emergencias a personal del hospital o los agentes del orden.
  • Administrar los primeros auxilios, tales como vendar, ferular, administrar oxigeno.
  • Moderar o poner dispositivos de sujeción a pacientes violentos.
Desafortunadamente aquí vivimos una situación diferente, parece que con que sepas cargar, ya te meten a una ambulancia... :(
 
#5
Respuesta: Conductor de ambulancia (México)

lo que mucha gente no sabe es que el personal de ambulancia del sector salud imss ,issste.ss esta obligado a capacitarse y cumplir con los requerimientos que estan establecidos en la norma oficial mex.pero solo a las ambulancias que no pertenecen al sec sal. se les obliga a cumplir y a revisar .
a las enfermeras del imss se les da un curso de cambio de categoria o rama como enfermera de traslado de paciente de urgencia o terapia intensiva incluye algunas cosas que se ven en lo prehospitalario tambien
 

ENRIQUE1972

e-mergencista novel
#6
Respuesta: Conductor de ambulancia (México)

de echo en México los chóferes de ambulancias del imss, issste, ssa es desir las de gobiernos y de muchas clínicas particulares hacen eso solo por que saben manejar y en algunos casos ni eso, por que el sindicato les ayudo a entrar a trabajar o por que es amigo o conocido del jefe y pues no saben nada y algunos ni siquiera conocen el equipo o para que sirve espero que esto cambie
 
Arriba