Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Conductor de ambulancia (México)

Tema en 'General' comenzado por StarWarsFan, 27 Sep 2010.

1. StarWarsFan

StarWarsFan e-mergencista activo

Hace unos meses llamé a una ambulancia del ISSSTE (un seguro social, para los que no residen en México) para que vinieran a atender a mi padre que tenía un fuerte dolor de estomago. Despues de dos horas, la ambulancia llegó y no eran paramédicos, sino "conductores de ambulancia", solo le preguntaron a mi padre si se sentía bien, él les dijo que sí, y los conductores pasaron a retirarse.

¿La figura del "conductor de ambulancia" (o como es llamado en otros paises "Ambulance Care Assistant") esta reconocida formalmente (además de ciertos paises anglosajones)?

Etiquetas:
  2. ERNESTO DE LA GARZA

ERNESTO DE LA GARZA e-mergencista novel

Respuesta: Conductor de ambulancia

no solo en el issste pasa eso tambien en muchas ambulancias del imss es comun que los tripulantes carezcan de entrenamiento y solo cuando va algun medico o enfermera se da alguna atencion

3. StarWarsFan

Respuesta: Conductor de ambulancia (México)

Pues yo carezco de ese servicio, mi abuela lo tenía, aunque me consta lo que dices porque hace unas semanas vi una ambulancia del IMSS que solo traía conductores.

Algunos me comentan lo que tú dices, sobre que solo cuando hay médico o enfermera reciben atención. Otra persona me comentó sobre que en algunos hospitales del IMSS algunas enfermeras están siendo capacitadas con Técnicos en Emergencias Médicas. No sé que tan seguido se de esto, ya que vivo cerca del ISSSTE Zaragoza, y eso no pasa, se me hace raro siendo un hospital grande.

Salu2.

4. StarWarsFan

Traducido de O*NET OnLine

Desafortunadamente aquí vivimos una situación diferente, parece que con que sepas cargar, ya te meten a una ambulancia... :(

5. ERNESTO DE LA GARZA

ERNESTO DE LA GARZA e-mergencista novel

lo que mucha gente no sabe es que el personal de ambulancia del sector salud imss ,issste.ss esta obligado a capacitarse y cumplir con los requerimientos que estan establecidos en la norma oficial mex.pero solo a las ambulancias que no pertenecen al sec sal. se les obliga a cumplir y a revisar .
    a las enfermeras del imss se les da un curso de cambio de categoria o rama como enfermera de traslado de paciente de urgencia o terapia intensiva incluye algunas cosas que se ven en lo prehospitalario tambien

6. ENRIQUE1972

ENRIQUE1972 e-mergencista novel

de echo en México los chóferes de ambulancias del imss, issste, ssa es desir las de gobiernos y de muchas clínicas particulares hacen eso solo por que saben manejar y en algunos casos ni eso, por que el sindicato les ayudo a entrar a trabajar o por que es amigo o conocido del jefe y pues no saben nada y algunos ni siquiera conocen el equipo o para que sirve espero que esto cambie

Comparte esta página

Cargando...