Conductor de ambulancia con contrato de aux. de geriatria

carlos0410

e-mergencista novel
Hola compañeros,desde hace unos dias estoy buscando trabajo en este nuevo mundo de las ambulancias(en el que no hace falta decir que soy novato)y me ha salido un trabajo en una residencia geriatrica.Dado que no tengo experiencia y tengo un minimo de titulacion(asistencia sanitaria II de CR) me han hecho una megaoferta economica jajajaja...Bueno el tema es que me ofrecian contrato de aux. de geriatria :o ,esto pasa mucho en este mundillo?? Gracias
 
es la primera vez que oigo esto. si yo fuera tu lo rechazaria de immediato. aparte no se pero en mi comunidad autonoma lo minimo para irontado en una ambulancia es es tes1 si eres conductor te piden el btp + tes1 como minimo
 
Carlos intenta explicar un poco mas, te han ofrecido contrato equivalente por que esta dentro de una residencia el puesto y ademas conduciras una ambulancia o que?
 
La verdad es que si que el mensaje inicial da para bastantes equivocos, asi que por favor intenta aclararnoslo para que podamos darte una respuesta medianamente "orientada".

- ¿De qué buscabas trabajo?
- ¿Qué tipo de contrato tienes y en que categoria?
- ¿Qué es lo que realmente haces?

Entonces te diremos si es habitual o no, o si simplemente es logico lo que vives. Na mas. Respondenos.. no nos dejes en ascuas. jeje.

saludos
 
Perdon por no explicarme.El tema es que me ha salido este trabajo en barcelona que es de conductor de ambulancias para el que tengo btp y curso de asistencia sanitaria inmediata II de CR.Con la sorpresa que para conducir la ambulancia el director de la residencia me ofrecia contrato de aux. de geriatria con las obligaciones de dicho puesto mas la de conducir la ambulancia,que seria muy de vez en cuando supongo.Me dio a entender que estaria ejerciendo de aux. y cuando hubiese algun traslado pues que lo haria,todo esto por 750 euros brutos al mes. :o .Entiendo lo del sueldo ya que mi experiencia es nula pero lo del contrato...Aun estoy alucinando
 
Bien, entonces el tema es un poco más complicado de lo que parece...

Está claro que esa persona quiere ahorrarse un puesto de trabajo, debido a que su intencion es cubrir (como se dice popularmente) "con un culo, dos asientos". El sueldo de un conductor de ambulancias no es de 700 y poco uros al mes, y más aún en Cataluña que tiene Convenio Provincial Sectorial propio. O te contrata como Conductor o como Auxiliar, pero dentro de las competencias del Conductor no entran los Cuidados Auxiliares de Ancianos ni en las competencias del Aux. de Geriatría entra la conducción de vehículos ambulancia (sean asistenciales o no asistenciales). No te voy a decir que cojas o no el empleo, eso es cuestión que únicamente te ataña a tí y a tus circinstancias personales.

Un saludo y espero haber podido ayudarte en algo. De todas formas si tienes algún tipo de duda más "personal" te puedo responder por privado.
 
Gracias por contestarme chicos.No tengo la intencion de coger el puesto ya que lo veo muy mal,si desde el principio ya no te hacen las cosas bien con el tiempo y la confianza puede llegar a ser desastroso...Creo que voy a seguir buscando a ver que encuentro y entre tanto me sacare el TTS de CR a ver si consigo algo mejor y me toman mas en serio.Porque con un TTS supongo que lo haran no?? :lol: Tanto respecto a la hora de realizar tu trabajo como de cobrar el salario...
 
Carlos un saludo y te aconsejo igual que los demas.
Como conductor que soy te puedo decir que el mundo de las ambulancias se te hara mas ameno que el de auxiliar de geriatria. Estaras menos tiempo encerrado entre cuatro paredes e igualmente ayudaras a tu/s paciente/s que tengas en cada servicio; sea primario o secundario. Como ultimo, decirte que aunque no es lo mas importante en el mundo de la atencion extrahospitalaria cobraras mas. Hay muchos que trabajan por el sueldo pero tambien somos la mayoria los que estamos en este "mundillo" tambien porque nos gusta. Si quieres probarlo entra y veras como no te sacaras el "gusanillo".
Me despido diciendote que tengas suerte y la eleccion es tuya. :wink:
 
Una cosa, que me he quedado con una dudita, la residencia geriátrica a la que haces referencia, ¿tiene una ambulancia propia?
 
Que hay Arthur,pues supongo que si la tiene ya que cuando hable con la persona responsable de la residencia me lo dio a entender.Yo ciertamente no se si la tiene pero es lo que me hizo pensar.
Otra vez gracias a los que me han hechado un cable.
 
Arthur aqui en Barcelona hay residencias que tienen algun vehículo para servicios secundarios pero no es habitual. La mayoría solicitan los servicios(primario o secundario) a empresas externas.
UN SALUDO 8)
 
TITOELOI dijo:
A lo mejor te he liado un poco. Aqui en Barcelona hay residencias que tienen algún vehículo para servicios secundarios(más o menos acondicionados), pero no es muy habitual. Para todo tipo de servicios suelen solicitar ambulancias externas.
UN SALUDO 8)
Hola TIOELOI, ademas de darte la bienvenida a la web , veras que edite y borre algunos de tus topic. :)
 
Hola!! soy nueva en este foro y en la web pero me gustaria q me informarais q tengo q hacer para sacarme el carnet de ambulancia y q alguien me cuente como es este mundillo. Yo soy auxiliar veterinaria y conduzco una ambulancia para animales pero no necesito el BTP (creo q es) pero me dispongo a cambiar de trabajo y cada vez q veo pasar una ambulancia flipo, estoy loca por llevar una de las de verdad. X favor, alguien me puede contar algo? muchas gracias a tod@s :oops:
 
Atrás
Arriba