Conductor: 360 horas = 1100€ (Andalucía)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pemase

e-mergencista experimentado
Autor #1
Bueno señores, ésto ya es de lo último que me quedaba por ver.
Una empresa de ambulancias de Málaga, en la que yo estoy trabajando, nos tiene a los conductores como dice el título: 360 horas mensuales (y no, no me he equivocado), cobrando 1100€ (9XX en nómina, resto en negro).
Según el convenio de transporte, el sueldo base de un conductor a jornada completa son 1150€ brutos, asíque supongo que nos tendrán a eso, a base. El contrato son, efectivamente, 40 horas semanales y poco mas...
Turnos de 24 por 24 y uno en la semana de 48 por 48...
No tenemos representación sindical y los compañeros le tienen bastante "miedo" al jefe, puesto que parece ser un pez gordo... ¿Qué haríais para intentar solucionar ésto, que no sea largaros?
Un saludo.

Juan Luis

Denunciar, sin duda, en su defecto juntar a 8 valientes más, que me elijan delegado sindical y empezar a luchar para crear un comité de empresa...

pemase

Autor #3
Denunciar, sin duda, en su defecto juntar a 8 valientes más, que me elijan delegado sindical y empezar a luchar para crear un comité de empresa...
Somos 4 en plantilla, Juanlu... Y, lo dicho antes, están hartos, están quemados pero ninguno de los tres se quiere mover...

pemase

Autor #7
Eso lo daba por supuesto conociendo a Pemase
xDD Gracias, gracias... Eso se lo dedico al que "me ha educado" en estas cosas :cejas:
pero deberían denunciar todos los de la empresa, no solo él...
El problema es lo que he comentado antes. Parece ser que el gran jefe es un pez gordo y la peña pasa de mojarse... ¿Por qué? No lo se, pero le tienen bastante miedo...

El miércoles bajaré a UGT a preguntar cómo puedo mover ésto, porque lo que está claro que a 3€/hora no pienso consentir que me paguen...

norteño

En esa situación estaba yo en Cantabria, lo denucié pero pedían pruebas de las horas trabajadas, con lo cual es dificil de demostrarlo, salvo que algun compañero vaya a declara, (cosa muy dificil) y lo digo por experiencia, además si pides papeles a la consejeria de sanidad te van a decir que no eres funcionario y que perteneces a una empresa, subcontratada, la cual te lo tiene que facilitar y que tu nombre figua en sus bases de datos como que durante el año has hecho x servicios durante ese año y un total de x servicios y que los documentos no los pueden facilitar por que figurandatos como seguridad social dirección telefonos,etc. con lo cual está muy dificil, pero no imposible.

änimo y denunciarlo compañeros

pemase

Autor #9
Aprovecho, antes de irme "al zulo", para puntualizar que esos 1100€, de los cuales en nómina entran 9XX, INCLUYEN EL PRORRATEO DE PAGAS EXTRA... simplemente por puntualizarlo.
Un saludo

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Cuando uno tiene un problema de este tipo lo adecuado es consultarlo con el sindicato. No puedo menos que desearte que tengas éxito en los trámites.

Sin querer desmerecer la importancia del tema, que la tiene, lo cierro de acuerdo con las normas sobre contenidos de la web.

un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas