Condiciones de los puestos de Cruz Roja

angelines

e-mergencista activo
Antes de elevar una queja a la instancia superior de Cruz Roja me gustaria que me informaseis un poco de las condiciones en las que trabajais los voluntarios en socorros y emergencias dentro del puesto, no en la ambulancia.
Yo supongo que unas condiciones mínimas de confortabilidad deberiamos tener.
Hablando con otros conocidos me he dado cuenta que en el puesto donde están mis familiares no tienen ningun derecho a nada (esta noche ni calefacción), si quieren un cafe para entrar en calor se tienen que buscar un bar y pagárselo ellos, el puesto está siempre sucio, la ¿nevera? llena de cosas mohosas y apestosas; en fin, un desastre.
Entiendo que esto es un trabajo voluntario pero tambien entiendo que Cruz Roja debería velar mas por las condiciones de sus voluntarios.
 
Bueno, supongo que todo dependerá de cada asamblea.
Es cierto que a veces no están en las mejores condiciones, pero yo lanzaría otra pregunta, ¿qué parte de culpa tienen/tenemos los voluntarios?
Por ejemplo, en el caso que citas, hablas de una nevera con "cosas mohosas". Supongo que eso no lo habrá puesto allí la asamblea, sino que habrá sido un voluntario. No olvidemos que Cruz Roja la formamos los voluntarios, y que debemos preocuparnos por mantener en condiciones adecuadas las instalaciones y vehículos. No podemos pretender estar como en un hotel, con servicio de habitaciones. Hay que poner de nuestra parte.
Por otro lado, hay cosas que sí son responsabilidad de la asamblea, como el mantener unas infraestructuras adecuadas (calefacción, nevera, tv...) y un mínimo de limpieza.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Jl, muchas veces los que mas culpa tenemos somos los voluntarios :oops: ya que como dice alguien dejara esas cosas en la nevera y entre unos y otros nadie las saca, ni limpia la nevera de vez en cuando.
Nosotros aqui en Zaragoza, ahora mismo, la verdad es que no estamos nada mal, dentro de lo que cabe... no tenemos camas si nos queremos echar en la guardias de la noche, pero si que hay sofas ;) y no cuento lo que hago yo que me llamareis rarita :mrgreen: en el tema de la calefaccion... ahi ya estoy un poco mas... hasta este año pasado no teniamos calefaccion, teniamos unos radiadores electricos que sobre todo por la noche no eran suficientes, hasta que conseguimos que nos pusieran un aparato de aire, frio en verano y calor en invierno que aun asi es insuficiente a mi entender, pero seguimos luchando. Tenemos tele, dvd, nevera, microonda y un para de maravillosos bares al lado del puesto para tomarnos un cafecillo y si estan cerrados y queremos un cafe o nos vamos alguna gasolinera o tenemos una fuente alli que da tambien agua hirviendo y te puedes preparar un cafe o una insusion, antes teniamos una maquina de bebidas pero nos la quitaron que decia el dueño que no le salia rentable :roll:
Vamos que no nos podemos quejar.
 
yo en mi asamblea, tenemos casi de todo; literas, tele, dvd, calefaccion, microondas, nevera,y tenemos un par de bares para comer que nos lo paga cruz roja en concepto de manuntencion , asi que bastante bien. solo falta l aplay, pero yo me llevo la psp, para cuando me quiero echar un jueguecito :)
 
En esto de las condiciones del puesto influye un poco de todo. Esta claro que los responsables de la Asamblea en concreto son los indicados a los cuales reclamar que el sitio de trabajo esté en un estado adecuado. Ellos tendran que organizar el mantenimiento del mobiliario y luchar por que se mantenga.

Dicho esto, es cierto que en muchos sitios, la poca madurez y la falta de respeto por parte de algunos hace que estas condiciones sean deplorables. Creo que la situación en que se encuentre una base para el personal de guardia es el resultado de: Dineros que tiene la asamblea + Implicacion de los responsables + Comportamiento del personal.

Yo averiguaria primero las causas de porqué se encuentra asi y despues hablaria con quien correspondiese.

Slds
 
Bueno en mi caso no me puedo quejar, en mi puesto tenemos de todo, literas para las noches, mantitas para taparnos, almohadas, cocina completa, tv, satelite DVD, barbacoa en el jardin, calefaccion... y una mujer que limpia 2 veces a la semana.
Supongo que como en todos los sitios habra problemas con el tema de la limpieza, algunas personas son mas limpias, otras mas sucias y otros son autenticos cerdos, pero bueno tiene que haber de todo supongo, aunque hay otras bases que vienen incluso con PS2 y maquina de cafe de serie lo que ya me parece flipante.
 
Bueno en mi caso no me puedo quejar, en mi puesto tenemos de todo, literas para las noches, mantitas para taparnos, almohadas, cocina completa, tv, satelite DVD, barbacoa en el jardin, calefaccion... y una mujer que limpia 2 veces a la semana.
.

Despues de esto creo que me estoy planteando cambiarme de asamblea :twisted: ( es broma) Un besazo guapeton
 
Pues que suerte teneis todos. Yo quisiera saber donde puedo informarme de las cosas mínimas a las que tienen derecho los voluntarios cuando están de guardia.
 
hola me llamo fran soy el referente de formacion y voluntariado de una asamblea local, efectivamente, depende de cada asamblea, almenos en la mia se exigen unas condiciones minimas que garantizan el bienestar de los voluntarios (camas, tele ,vhs, dvd, pc...) nevera cocina no tenemos pero tenemos un acuerdo con un bar y les pagamos a los voluntarios desayuno, comida y cena....claro que depende dee cada asamblea pero tambien he de decir que los voluntarios (algunos de ellos) no saben cuidar todo este material aunque como todo no podemos compara a los voluntarios desde el dpto. que yo dirijo busco todas las comodidades para ellos, porque aparte del personal contratado que tiene cruz roja(para su buen funcionamiento , administracion y control,) cruz roja somos todos voluntarios y contratados y si algo te enseña cruz roja es a convivir y es un valor queno debería perderse. volviendo al tema la nevera la tenen que limpiar los voluntarios que para eso las usamos en nuestras guardias asi como el orden de la base etc..
pero desde cruz roja si que se buscan estas facilidades

gracias , i tienes alguna duda te remito a mi correo
 
Esta claro que depende de la asamblea el tener un local o lugar habilitado, lo que luego de pende de nosotros es el mantenimiento, en nuestro caso digamos que podriamos hacer las guardias en tres sitios distintos porque nuestra asamblea esta dispersa y la base de socorros no esta en el edificio.

Ultimamente se esta optando por hacerlas en el edificio porque tiene calefaccion y es mucho más habitable que la base que esta en el puerto, hace frio y tiene 25.000 inconvenientes (aun asi hay a quien le gusta).El problema de nuestra asamblea es que no dispone de un vado y cuando subimos con la ambulancia o se que da en doble fila o hay que estar buscando sitio y es una zona muy centrica.

La asamblea tiene comodidades como tele, limpieza nevera..... pero si nosotros mismos no lo cuidamos y le hacemos un mantenimiento no sirve de nada, esta claro que la señora de la limpieza no va a limpiar dentro de la nevera....
 
El problema de nuestra asamblea es que no dispone de un vado y cuando subimos con la ambulancia o se que da en doble fila o hay que estar buscando sitio y es una zona muy centrica
vuestro problema se terminaria cuando el ayuntamiento os diese un vado permanente, para eso, hay que solicitarlo, y igual no os dan, es mi pueblo, que para eso son muy tacaños, a las ambulancias de la ONG, nos dieron sin nada.
 
Nosotros aqui en Zaragoza, ahora mismo, la verdad es que no estamos nada mal, dentro de lo que cabe... no tenemos camas si nos queremos echar en la guardias de la noche, pero si que hay sofas ;) y no cuento lo que hago yo que me llamareis rarita :mrgreen: .

Si quieres lo cuento yo, no tengo ningun problema :mrgreen:

Tenemos tele, dvd, nevera, microonda y un para de maravillosos bares...

ahhh si, ese que siempre está cerrado y se olvida de hacer bocadillos, vale ya caigo :.:)):.:

antes teniamos una maquina de bebidas pero nos la quitaron que decia el dueño que no le salia rentable :roll:
Vamos que no nos podemos quejar.

Pero tambien era la máquina del no hay, creo que estaba de pega, siempre que querias sacar algo ponia "producto acabado". Es como si tuviese el cartelito de No Funciona :D
 
Tu no cuentas nada :evil: ejem ejem :grin:
Si te falla uno de los bares siempre tienes el otro y la maquina realmente no me extraña que la quitaran porque siempre sacabamos dos latas por el precio de una, asi a los dueños normal que no le salga barato :roll:
Como mejorarias tu el puesto? Siempre hay diferentes puntos de vista
 
Concuerdo con varios de ustedes, la responsabilidad es de todos :oops: , lo que esta dentro de la nevera no llego solo, alguien lo tuvo que poner ahi pero despues ya no lo quito, en mi delegacion teniamos literas pues teniamos turnos de 24 hrs de trabajo por 48 de descanso, ahora estamos de 8 hrs diarias y sin literas pero con unos sofas muy comodos television, television por cable, a veces llevamos un PS2 o dvd, farmacia con cafeteria a un costado, am-pm(estacion de gasolina con servicio de cafeteria) las 24 hrs. pero tambien es cierto que existe el personal de limpieza que tambien limpia la estancia, no podemos quejarnos cuando la solucion es parte de todos, cuando como lo que sobra lo tiramos para que guardar algo que ya no va a servir.Bueno es mi humilde opinion
 
vuestro problema se terminaria cuando el ayuntamiento os diese un vado permanente, para eso, hay que solicitarlo, y igual no os dan, es mi pueblo, que para eso son muy tacaños, a las ambulancias de la ONG, nos dieron sin nada.


Esta solicitado hace dos años pero aun no nos lo han dado, es que vivo en una ciudad con todos lo incovenientes de las ciudades grandes y ninguna de sus ventajas
 
Las condiciones mínimas que debe reunir un puesto de socorros en la comunidad de Madrid están reflejadas en el manual del plan de socorros y emergencias. Este manual lo debe tener tu coordinador local (no se de qué asamblea eres), o si no pídeselo directamente al ténico de zona.

1 abrazo
 
olaa xikos/as, respeto al tema este de la comodidad de cada base de cruz roja, yo pienso que en parte eso de no tener comodidad la tiene la asamblea de cada cruz roja y tambien si los voluntarios de esa base nodicen nada en esa asamblea esta claro que no van acer na. porque ami me ha pasao y he vivio algo parecido en mi base de benidorm, jeje porque nosotros en verano abrimos nuestra base 24 horas y entonces no teniamos camas pa dormir esas noches y entonces algunos voluntarios nos reunimos con nuestra asamblea y lo dijimos y al poco tiempo nos compraron las literas k pedimos pa poder hacer esas guardias noctunas jeje entonces angelines hazme caso reuniros los voluntarios k seais y decirlo en vuestra asamblea que yo creo que no os mereceis estar asi joer!!un besazooo a todos esos voluntarios de esas cruz rojaaa.
 
no me extraña que la quitaran porque siempre sacabamos dos latas por el precio de una, asi a los dueños normal que no le salga barato :roll:

En la máquina de mi antigua asamblea y CPC (Córdoba) ocurría lo mismo, se podían sacar dos latas y pagar una.
 
cuando en san sebastian teniamos tres puestos teniamos:

B-8.3: local cedido por renfe, salón inmenso con microondas, televisor, calefacción, aseo y habitación con dos o 3 literas dobles
B-8.2: bajo cedido por el gobierno vasco, sala con televisor y canal plus, habitación con 2 literas dobles, calefacción, aseo con plato de ducha, cocina completa y sala botiquín cerrada bajo llave
B-8.1: caseta de obra prefabricada en terreno cedido por la universidad del pais vasco. salón con televisor y canal plus, calefacción con calefactores "tropicales", cocina completa, aseo con ducha, habitacion con dos literas dobles y sala botiquín cerrada bajo llave

edito y postdata: asímismo había un cuadrante con los turnos de limpieza, tanto del puesto como de la ambulancia
 
Última edición:
en la actualidad:

local en régimen de alquiler. sala con televisor, dvd y digital plus, microondas que nadie sabe si funciona o no, frigorífico más vacío que mi cartera un sábado noche de vuelta a casa, aseo, habitación con tres literas dobles, calefacción con calefactores y wi-fi.

los turnos de limpieza: limpia lo que ensucies
 
Atrás
Arriba