Concentración de Oxígeno baja eficaz para la aplicación de CPAP en Pre hospitalaria.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Un estudio que exploraba los efectos de las concentraciones bajas de oxigeno (FiO2 28 el %-30 %) durante la administración de ventilación positiva continua en vía aérea (CPAP) a través de ventilación no invasiva (NIV), encontró que a concentraciones bajas era más eficaz la aplicación de este procedimiento.
El estudio fue realizado de manera prospectiva, en un periodo de seis meses, con una muestra de 340 pacientes, se incluyeron pacientes con Edema agudo del pulmón por fallo cardiaco (47,4 %), Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (40,9 %), Asma (22,7 %) y neumonía (15,9 %).
El 71,5 % d estos pacientes mejor durante la aplicación, el 15,1 permaneció sin alterar y solo el 13,4 empeoro. Solo en el 16,5 % se interrumpió la aplicación por encontrarse ansiosos y sentir claustrofobia


Aquí el resumen del articulo original:

Low–Fractional Oxygen Concentration Continuous Positive Airway Pressure is Effective in the Prehospital Setting. Prehospital Emergency Care.2012:16(2);217-221
 
Respuesta: Concentración de Oxígeno baja eficaz para la aplicación de CPAP en Pre hos

Esta bien interesante el articulo,uso poco las maniobras de reclutamiento alveolar porque casi siempre los EAP estan muy ansiosos y su respiracion por cosiguiente es insuficiente pero pienso que hay que considerarlo.
 
Atrás
Arriba