Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Con cuanto anticipo tienen que darnos los turnos?

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Gascom, 16 May 2008.

1. Gascom

Gascom e-mergencista experimentado

Hola, en mi empresa son muy dados a darnos los turnos con un día de antelación o como mucho dos (nos dedicamos a coberturas sanitarias), así que NUNCA puedes planificar nada, además, cuando ellos lo creen conveniente te lo cambian a voluntad, sin preguntarte... mi pregunta es...

Por ley o por convenio, ¿con cuanto tiempo de anticipación mínimo nos tienen que dar los turnos? y ¿una vez dados te lo pueden cambiar a su propia voluntad?

Gracias

Etiquetas:
  2. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Pues no sé en españa, pero en México no hay una ley que especifique esto; lo único que especifica es el número máximo de horas a laborar por semana. La cosa de los turnos en tu empresa debe ser algo interno y es en la empresa donde deberían discutirlo. Quizá lo que preguntas se especifique en tu contrato laboral... Así pues, creo que esto había que preguntarlo a la empresa, antes de firmar tu contrato...

3. ninonino

ninonino e-mergencista experimentado

querido compañero en todas las empresas, suelen tener tonterias con los cuadrantes,te voy a citar lo que pone en el convenio de andalucia que se recoje en el estatuto de los trabajadores.
    dice asín: el calendario laboral al que se refiere el apartado cuarto del art 34 del estatuto de los trabajadores comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los dias de trabajo, fectivos, descanso semanales, vacaciones y todos los dias inhábiles del año. dichos calendarios serán negociados con los representantes de los trabajadores/as de cada empresa. tambien dice que los cuadros de horarios fijos de organización de los servicios se pondrán en conocimiento del personal con cinco dias de antelación de su vigencia en los de carácter mensual, tres dias en los quincenales, y en los diarios, dos horas antes de la terminación de la jornada anterior.

espero que con esto salgas de dudas.

4. orionn

orionn e-mergencista experimentado

En principio, lo que no deberia de ser normal, es una practica bastante habitual.
    De todas formas, mi consejo es que te pongas en contacto con tu delegado sindical o comite de empresa. En algunos convenios este tema viene recogido.
    Creo que tendras mas ayuda de ellos que de esta pagina, porque aqui, lo unico que te vamos a poder contar, son nuestras situaciones particulares...que desgraciadamente, son parecidas a la tuya en su mayoria
    Un saludo

5. ninonino

ninonino e-mergencista experimentado

el unico problema con lo de hablar con el delegado sindical es que sea un familiar del jefe te cuidado

6. orionn

orionn e-mergencista experimentado

Entonces, seria recomendable no votarle como delegado sindical

Comparte esta página

Cargando...